Licenciado En Turismo Y Hotelería | Que Es, Donde Estudiar, Costos Y Más

El licenciado en hotelería y turismo se encarga de la gestión de los diversos servicios turísticos. Una carrera donde se requiere conocimientos amplios en marketing, administración, logística, calidad de servicio, atención al cliente, creatividad. Es una disciplina que provee servicios relacionados con la gastronomía y el alojamiento.

Durante la carrera hotelería y turismo se recibirá la instrucción que proviene de segmentos de conocimientos. Por otro lado se aprenderá lo relacionado con la gestión administrativa, economía general y la administración de empresa. Luego esos conocimientos se trasladaran al ámbito de la hotelería.

Los profesionales se desempeñan y conocimientos específicos en el ámbito de turismo y hotelería, provisión de soluciones cuando presentan inconvenientes y dudas durante la estadía. Así como la planificación de los programas turísticos vinculados en el ambiente hotelero donde se encuentre.

Índice De Contenidos
  1. ¿Para qué sirve la carrera de licenciado en hotelería y turismo?
  2. ¿Quién puede estudiar la carrera de licenciado en hotelería y turismo?
  3. ¿Cuánto vale una carrera de licenciado en hotelería y turismo?
  4. ¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en hotelería y turismo?
  5. Tipos de licenciado en hotelería y turismo
    1. Turismo con énfasis en hotelería
    2. Turismo y hotelería con énfasis en congresos y organización de eventos
    3. Turismo y hotelería histórico
    4. Turismo y hotelería ecológico
  6. ¿Dónde puedo hacer una carrera de licenciado en hotelería y turismo?
    1. Argentina
    2. Chile
    3. España
    4. México
    5. Perú

¿Para qué sirve la carrera de licenciado en hotelería y turismo?

La carrera de hotelería y turismo se encuentra orienta a la planificación y el interés a nivel comercial, así como la capacidad de crear estrategias y administrar los servicios relacionados a la compra o al hospedaje, con diversos planes predefinidos.

El profesional intenta cumplir los objetivos y satisfacer necesidades de acuerdo a los intereses de los clientes, recursos económicos y la limitación del tiempo de viaje. Asimismo, muestra investigación del mercado a nivel nacional e internacional, propones planes que le garanticen seguridad a los usuarios. Con la finalidad de promocionar la red hotelera y el turismo nación mejorando las condiciones de los espacios visitados en esa ciudad, captando la atención de un numero de turistas.

El egresado de la carrera de licenciatura en hotelería y turismo podrá desempeñar funciones en el ámbito de hostales, pensiones, hoteles, campings, viviendas de alquiler, complejos turísticos, turismo rural. Cada una de las opciones de los establecimientos podrá desempeñar tareas destinadas a distintos sectores específicos; como por ejemplo, la recepción, y administración general de establecimiento. Licenciado en turismo y hoteleria

¿Quién puede estudiar la carrera de licenciado en hotelería y turismo?

Esta carrera ofrece amplias ventajas para aquellos que desean estudiarla. Si te apasionan las culturas de los distintas partes del mundo y organizar viajes, esta es la carrera que estabas esperando. Dentro de las habilidades que se debe tener para emprender este camino son:

  • Tener la facilidad de dominar varios idiomas
  • Capacidad de organización
  • Trabajar en equipo
  • Adaptarse al horario y cambios
  • Innovar
  • Crear productos hoteleros y turísticos
  • Tener la posibilidad de trabajar en sector público y privado
  • Capacidad de persuadir
  • Apertura a nuevas costumbres y culturas

¿Cuánto vale una carrera de licenciado en hotelería y turismo?

  • Chile: 40.000 pesos chilenos
  • México: 30.000 pesos mexicanos
  • España: 3000 euros
  • EEUU: 2000$

¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en hotelería y turismo?

La carrera de licenciado y turismo tiene una duración aproximada de 5 años. Te permitirá laborar en distintas organizaciones públicas y privadas, así como de manera autónoma.

Tipos de licenciado en hotelería y turismo

Existen diversas ramas de la licenciatura de esta área, conoce sobre ellas:

Turismo con énfasis en hotelería

Una carrera que combina con las relaciones públicas, administración de hoteles. Dirigidas a distintas personas con gran interés en etiqueta, protocolo, gestión de proyectos hoteleros y turísticos.

Turismo y hotelería con énfasis en congresos y organización de eventos

Encargada de crear ambientes cálidos y amenos donde se realicen congresos, conferencias y eventos masivos.

Turismo y hotelería histórico

Se encarga de estudiar la historia de todo un país con grandes hitos, patrimonios y monumentos.

Turismo y hotelería ecológico

Se concretan en la belleza y la biodiversidad, enfocado en formar a profesionales con conocimientos sobre geografía, ecología, biología.

¿Dónde puedo hacer una carrera de licenciado en hotelería y turismo?

Te  mostramos las distintas universidades del mundo para ejercer esta carrera:

Argentina

Universidad de Belgrano: ofrece una licenciatura de duración de 4 años.

Chile

Universidad Austral de Chile: dicta carrera de licenciatura y administración de empresas en hotelería y turismo con una duración de 5 años.

España

La internacional School of Hospitality Tourism Languages: es un programa que ofrece una pasantía, que además obtendrás un diploma de Gestión Hotelera y Turismo.

México

Universidad del Valle de México: ofrece carreras importantes, la Licenciatura Internacional de Administración de Empresas de Hospitalidad con duración de 4 años y medio.

Universidad Anáhuac: además podrás estudiar Dirección Internacional de Hoteles con duración y características que depende de la sede.

Perú

Universidad Alas Peruanas: te da la modalidad de estudiar a distancia con una duración de 5 años que se dividen en 10 semestres con 30 horas semanales promedio.

Universidad César Vallejo: te ofrece administración de hotelería y turismo modalidad presencial.

Universidad Científica del Sur: te ofrece la licenciatura con formación de administración turística.

Es una carrera que se encuentra en permanente innovación y crecimiento. La gran mejora en el sistema de transporte y comunicaciones internacionales permite que todas las ciudades cuenten con su propia industria de hotelería y turismo. Lejos de los que se cree, el licenciado en hotelería y turismo no solo se encarga de la administración del hotel. El alcance y la acción de los conocimientos que se puede llevar a cabo son más amplio y se extiende por diversos servicios que pueden ofrecer dentro del turismo.

Te interesará leer: Doctorado en Gestión Pública. Qué es, Tipos, Donde Se Puede Hacer

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información