Licenciado En Radiología | Que Es, Donde Estudiar, Tipos, Costos

El licenciado en radiología es aquel profesional que se encarga de brindar imágenes precisas de cualquier dolencia o afección. Coadyuvando a los demás profesionales del sector salud en facilitar un diagnóstico oportuno.

La finalidad de la licenciatura es responder a cada una de las necesidades de la formación a nivel superior, técnicos, físicos y así adquirir una base a nivel de conocimientos. Esta capacitación permitirá ejecutar técnicas de imagen diagnóstica en áreas de radiología convencional, estudios contrastados, angiografía, hemodinamia, resonancia magnética nuclear, radioterapia, tomografía computada. Asimismo se encarga de los instrumentos y equipamientos del servicio de Diagnostico, procesamiento, envío de imágenes así como la preparación de los pacientes para los diversos tipos de estudios.

¿Para qué sirve el licenciado en radiología?

Es un profesional capacitado para desarrollar y aplicas técnicas en manejos de equipos con la finalidad de obtener imágenes detalladas necesarias para dar con diagnóstico.

  • Colaborar con el técnico radiología en los estudios especiales
  • Educar y orientar a pacientes sobre los efectos adversos y biológicos de radiaciones ionizantes y los otros medios utilizados en diagnóstico de imágenes.
  • Desarrollar las investigaciones científicas que están conformados por los equipos multidisciplinarios profundizando los conocimientos de la imagenologia y radiología.
  • Realizar control de calidad de los equipos diagnósticos y la asesoría con la base humanística y ética.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de licenciado en radiología?

Esta licenciatura tiene una duración de alrededor de 5 años con 2500 horas prácticas y 150 modalidades de diagnósticos de Tomografía Computada, Ultrasonido, Resonancia Magnética, Hemodinámica, Radiología Digital, Medicina Nuclear. Además esta carrera estudia sobre la gestión de dispositivos, radioterapia, con la finalidad de aumentar los conocimientos del estudiante en el trámite de materiales y equipos radiológicos.

¿Quién puede estudiar la carrera de Licenciado en Radiología?

La radiología es un conjunto de especialidades médicas, encargadas de diagnosticar afección en las distintas áreas del cuerpo humano. Donde se incluye sistema digestivo, corazón, cerebro, tejido óseo y más.

Como el resto de los profesionales de salud, los radiólogos deben ostentar instrucción de la anatomía humana, principios científicos y médicos vinculados con lo humano. Estos profesionales deben aficionados a la tecnología, ya que te trabajarán con equipos de gran frecuencia. Por otra parte, los radiólogos debes tener excelente visión, capacidad de análisis y estar concentrados.

Es necesario estudiar al menos dos años para realizar la licenciatura en radiología y de esta manera aprender acerca de los métodos radiológicos, seguridad y rendimiento óptimo para un correcto diagnóstico.

Tipos de Licenciado en Radiología

Los siguientes tipos de profesionales en esta carrera son:

Radiología pediátrica

Se encarga de estudio y diagnóstico a través de imágenes de enfermedades adquiridas y congénitas desde la vida intrauterina hasta la adolescencia. El objetivo de este tipo de licenciatura es formar a profesionales altamente calificados que sean capaces de desarrollar conocimientos actualizados con fundamentos clínicos.

Radiología mamaria

Encargada de estudiar la detección precoz de crecimientos cancerígenos en la mama

Radiología veterinaria

El objetivo de la radiología veterinaria es referentes a las bases físicas de la generación de la radiación X, equipamientos para diagnosticar y al formación de las imágenes.

Radiología intervencionista

Es una subespecialidad que se utilizan diversas técnicas de imagen para ejecutar mínimos procedimientos invasivos con tubos estrechos, agujas, catéteres. Estos procedimientos son para realizar diagnósticos oportunos mientras otros son para tratamientos específicos como la angioplastia. Estas imágenes le proporcionan al radiólogo una especie de guía para encaminar instrumentos en las distintas áreas del cuerpo.

¿En que pais puedo estudiar licenciado en radiología?

Argentina

Colombia

España

Guatemala

México

Paraguay

Universidad Nacional de Asunción: duración de carrera de 4 años.

Venezuela

Los profesionales en radiología tienen el derecho de ejercer en servicios públicos y privados como los principales responsables de imágenes para dichos diagnósticos.

Lee: Diplomado De Laboratorio Clínico. Donde Estudiar, Costo Y Más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here