Licenciado En Administración Pública | Tipos, Duración, Costos Y Más

El licenciado en administración pública puede definirse como la aplicación de la política por parte de los funcionarios públicos en el marco ejecutivo de un gobierno oficial. Los administradores públicos gestionan casi todos los aspectos del servicio público a nivel federal, estatal y local, ofreciendo la oportunidad de ayudar a dar forma al futuro.

Un programa de licenciatura en administración pública puede ser una base académica útil para las personas que buscan una carrera en organizaciones gubernamentales o no gubernamentales/no lucrativas. Hay varias áreas de superposición entre estos objetivos: por ejemplo, usted puede comenzar su carrera en la recaudación de fondos para una organización sin fines de lucro, y más tarde la transición a ser miembro de un organismo gubernamental que otorga subvenciones…. ¡o al revés! Obtener un título en administración pública o en políticas públicas puede aplicarse a cualquiera de los dos caminos, lo que te da una gran flexibilidad en tus opciones profesionales.

Al igual que un título regular en gestión, un título en administración pública o en políticas públicas puede centrarse en la gobernanza, las finanzas y la administración de la organización. Con esta especialización usted puede buscar puestos en el gobierno local, estatal o federal; en sectores de servicios públicos como la salud y el bienestar animal; o en organizaciones sin fines de lucro como las agencias de ayuda internacional o de arte. Todas estas carreras se centran en factores intangibles como la prestación de servicios, el establecimiento e implementación de políticas o la evaluación de programas sociales. Usted puede estar involucrado en investigación y desarrollo, marketing, planificación financiera, relaciones públicas o desarrollo de recursos humanos.

¿Para qué sirve el licenciado en administración pública?

Oficialmente, el término “administración pública” es otra forma de decir “gobernar”. Según la Enciclopedia Británica, se define como “la implementación de políticas gubernamentales”. Además, se afirma que hoy en día, el trabajo en AP “a menudo se considera que incluye también alguna responsabilidad en la determinación de las políticas y programas de los gobiernos. Específicamente, es la planificación, organización, dirección, coordinación y control de las operaciones gubernamentales”.

Por esta definición, como administrador público, uno es empleado por el gobierno y trabaja al servicio de ese cuerpo gobernante en interés de gobernar. Esto ocurre en todos los niveles de prácticamente todos los gobiernos, desde el local hasta el nacional. En los Estados Unidos, vemos todo tipo de administradores públicos trabajando en las oficinas del gobierno local, en los tribunales y, por supuesto, en Washington DC.

Fuera de sus definiciones oficiales, como las de la Enciclopedia Británica, el trabajo en administración pública también se considera comúnmente como una parte vital de un gran número de otras funciones profesionales. A menudo se describe como el área de interés que reside en el espacio donde se reúnen con cautela el funcionamiento interno del mundo de los negocios y la conciencia pública y la interacción. Las interacciones públicas asumidas por una empresa farmacéutica, por ejemplo, entrarán en la categoría de trabajo de administración pública según esta definición no oficial. Otra forma de ver el concepto es como una especie de mezcla de relaciones públicas, políticas y tácticas internas. Esta, una vez más, es la definición no oficial de este término de uso común – el área con la cual podría ser visto más ampliamente bajo el paraguas de una concentración académica en lugar de una simple función de gobierno.

Hablando de académicos, el trabajo de un administrador público profesional está representado por un programa de grado muy importante. Los títulos de las administraciones públicas son, de hecho, increíblemente importantes para una serie de funciones profesionales que existen. Entonces, ¿qué tipo de habilidades se le otorgan al estudiante de este tipo de concentración de grado? Los siguientes cursos incluidos hablan de las definiciones de este programa de grado, además de la aplicación práctica real del trabajo de AF en la vida real.

¿Quién puede estudiar administración pública?

La administración publica es para aquellos que se interesen en el funcionamiento y organización de diversos sectores del Estado. Cuentan con aptitudes óptimas fáciles de convencer y socializar para el convencimiento. El liderazgo es necesario para todo licenciado en administrador público, debido a que se busca capacidades para formar equipos de trabajo.

Los ámbitos donde se puede estudiar licenciado en Administración pública son múltiples, desde el director de escuela hasta líder de equipo médicos en el ministerio de salud. Además puede formar parte de sectores públicos que se encargan de prestar los servicios a los ciudadanos.

Características de administración pública

Finalidad: tiene como finalidad  obtener el bienestar de la comunidad a través de leyes que avalen dicho cumplimiento de objetivo en concreto. Además preservar la unidad fundamental de la sociedad.

Actuar sobre organización privada

Es un sistema tutelar que engloba la comunidad. Es una organización que requiere que la administración pública se desempeñe de manera ambiciosa.

División de tarea

Cada una está destinada para realizar diversas funciones. Esas instituciones es el miedo por el cual se encarga de exteriorizar toda persona del Estado.

Empleos públicos

Son aquellos empleados que no le pertenecen a una empresa privada o institución. Como por ejemplo médicos, docentes de institutos privados, policías, sanitarios públicos, investigadores.

Infraestructura

Se ubica en cualquier nación o país que representan. En cada ciudad se ubican las instituciones públicas, hospitales, organismos municipales.

Eficiencia

Está encargado de dar el aviso a todo poder político sobre irregularidades o desviaciones de los sectores.

Retroalimentación

El licenciado en administración pública debe tomar en cuenta los ciudadanos de manera que pueda expresar las funciones en dicha asamblea.

¿En qué país puedo estudiar licenciado en administración pública?

Chile

  1. Instituto Profesional Providencia
  2. Universidad Santiago de Chile
  3. Universidad de Antofagasta
  4. Universidad Central de Chile
  5. Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Argentina

  1. Universidad Siglo 21
  2. Universidad de Morón
  3. Universidad del Salvador

Colombia

  1. Universidad Sergio Arboleda
  2. Universidad Santo Tomás

Venezuela

Básicamente, el licenciado en administración pública incluye a todo que implique orden público y demás instituciones de carácter públicos que dispongan de la misión de gestionar y administrar entes públicos.

Te interesara: Licenciado En Relaciones Públicas | Tipos, Donde Estudiar, Costos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here