Cómo Limpiar el Hígado Graso para Bajar de Peso

Cuando tu hígado no es saludable, se tiende a almacenar grasa especialmente alrededor de la sección media- Además, será mucho más difícil aprovechar los nutrientes que se necesitan para quemar esa grasa. Eso significa que no importa qué dieta elijas, perder peso será prácticamente imposible. Por esto es muy importante saber cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué es importante un hígado sano?
  2. Cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso. 6 Consejos
    1. 1. Bebe más agua
    2. 2. Suda
    3. 3. No escatime en el sueño
    4. 4. Come alimentos antiinflamatorios
    5. 5. Reduce o elimina las toxinas de tu rutina diaria
    6. 6. Dale al sistema digestivo algunos ayudantes
  3. Cómo limpiar el hígado graso con 8 súper alimentos
    1. 1. Té
    2. 2. Verduras crucíferas
    3. 3. Cúrcuma
    4. 4. Cítricos
    5. 5. Remolacha
    6. 6. Ajo
    7. 7. Nueces
    8. 8 Aceite de oliva

¿Por qué es importante un hígado sano?

Como la glándula más grande del cuerpo, el hígado tiene muchas funciones vitales para mantenernos vivos y sanos. Si bien no enumeraremos todas las 500 funciones que realiza el hígado, es importante tener en cuenta que la función del hígado es:

Almacena vitaminas y hierro, convertir el azúcar almacenado en azúcar utilizable cuando los niveles de azúcar del cuerpo caen por debajo de lo normal; destruir los glóbulos rojos viejos y producir bilis para descomponer y digerir las grasas. Todas estas funciones muy importantes también para mantener un peso saludable.

Lo más importante es que el hígado ayuda a desintoxicar la sangre para eliminar las sustancias nocivas.

Estas sustancias nocivas suelen deberse a factores relacionados con el estilo de vida, como el alcohol, el tabaco y los alimentos procesados y fritos, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades. El hígado requiere grandes cantidades de micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) para poder realizar sus procesos.

Cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso. 6 Consejos

Cómo Limpiar el Hígado Graso para Bajar de Peso

Si quieres mantener este órgano funcionando. Sigue leyendo para aprender cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso. El hígado es notablemente eficiente para renovarse a sí mismo y, por lo tanto, cuando se les da la oportunidad, las células del hígado pueden regenerarse y funcionar como deberían.

1. Bebe más agua

Los remedios simples para la desintoxicación del hígado a menudo pueden parecer, bueno, demasiado simples. Pero la verdad es que el agua ayuda al hígado a mover las toxinas a través de sus propios sistemas celulares y acelerar su salida del cuerpo.

Pero no cualquier agua servirá para tener el beneficio desintoxicante completo. Bebe agua filtrada a temperatura ambiente a intervalos específicos del día (es decir, al despertar, entre comidas, temprano en la noche; no mientras comes y no demasiada 2 horas antes de acostarte).

Una buena regla general es tratar de tomar 4 litros de agua por día. Mantente alejado del agua carbonatada o del agua en envases de plástico. Si buscas cómo limpiar el hígado graso, el agua será tu mejor amiga.

2. Suda

Dependiendo de dónde vives, es posible que puedas lograr esto simplemente caminando afuera. Pero este no es el método óptimo para utilizar el sudor como desintoxicante del hígado. El sudor inducido por el ejercicio tiene sus propios beneficios desintoxicantes porque empuja las toxinas fuera del cuerpo junto con el sudor.

El yoga, un buen trote, los entrenamientos de cardio o una sesión de sauna son excelentes formas de eliminar las toxinas. Solo asegúrate de limpiar el sudor lo antes posible para evitar la reabsorción de la toxina en el cuerpo, y toma una ducha fría inmediatamente después de sudar.

3. No escatime en el sueño

La ciencia finalmente está comenzando a comprender por qué los seres humanos necesitan al menos ocho horas de descanso cada noche y este es otro truco a la hora de cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso. ¡El sueño es desintoxicante! El sueño es un componente vital para regular el metabolismo, así como para atacar las toxinas neurológicas y cerebrales y sacarlas del hígado.

El sueño interrumpe las funciones físicas no esenciales para que el cuerpo pueda redirigir sus recursos energéticos hacia el procesamiento, la curación, la restauración y la desintoxicación.

El sistema linfático es el sistema del cuerpo que trabaja junto con el hígado mientras dormimos para limpiar toxinas a la vez que restaura las funciones cognitivas, físicas y de comportamiento que mejoran el estado de ánimo, la concentración y la resistencia.

4. Come alimentos antiinflamatorios

Ciertos alimentos apoyan naturalmente la función hepática óptima. Aprender sobre estos alimentos y agregarlos a una rotación diaria regular puede ayudar al hígado a hacer su mejor trabajo.

Como beneficio adicional, comer alimentos con beneficios antiinflamatorios naturales puede disminuir el riesgo de enfermedad del hígado graso, una enfermedad que básicamente significa que el hígado ha absorbido una cantidad indebida de grasa.

Con el tiempo y con daño continuo, la enfermedad del hígado graso puede convertirse en cirrosis, una condición que produce cicatrices permanentes y previene la regeneración del hígado.

La buena noticia aquí es que una dieta saludable para el hígado es también una dieta que naturalmente promoverá la pérdida de peso o el mantenimiento del peso, mejorará los niveles de energía, dormirá mejor y tendrá una apariencia más juvenil.

Los alimentos con propiedades naturales que repelen la inflamación incluyen todos los alimentos cultivados sobre el suelo, como verduras, frijoles, cereales y hongos. Estos alimentos de origen vegetal realizan una fotosíntesis directa rica en agua, oxígeno y nutrientes de los que dependen las células para mantener toda su función. La excepción serían los cultivos transgénicos y artículos fuertemente rociados con peligrosos pesticidas, estos son extremadamente dañinos para el hígado con cualquier nivel de consumo.

5. Reduce o elimina las toxinas de tu rutina diaria

Esto tiende a ser parte de la rutina cuando se trata de cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso pero a nadie le entusiasma demasiado. Sin embargo, la simple verdad es que cuantas más toxinas se introducen en el sistema del cuerpo, más toxinas tienen que volver a salir el hígado.

¡Aumentar la carga sobre el hígado nunca es una buena receta para una desintoxicación hepática exitosa!

Reducir o eliminar todas las proteínas animales, alcohol, azúcar, trigo, maíz, soja, tabaco, alimentos procesados, cafeína y nueces le dará a tu hígado un descanso muy necesario para hacer la limpieza que tanto tiempo necesita.

6. Dale al sistema digestivo algunos ayudantes

Cuanto más eficaz sea tu sistema digestivo para eliminar toxinas, menos trabajo pasará al hígado. Uno de los mejores ayudantes que puede obtener un sistema digestivo son los probióticos. Estas diminutas bacterias beneficiosas se ponen a trabajar rápidamente, cambiando el equilibrio de poder en el intestino de las bacterias dañinas a una flora y fauna saludables.

Los probióticos están disponibles en alimentos fermentados y se deben consumir en pequeñas cantidades una vez al día. Deben consumirse con poca frecuencia, ya que pueden sobrecargar fácilmente la función del hígado, especialmente cuando ya está dañado.

Puede que te interese saber: cómo limpiar los pulmones de nicotina y alquitrán

Cómo limpiar el hígado graso con 8 súper alimentos

Cómo Limpiar el Hígado Graso Además de las rutinas anteriores, existen 8 alimentos que son ideales para ayudarnos a limpiar la grasa de nuestro hígado y que serán esenciales también si queremos perder peso.

1. Té

El té es ampliamente considerado beneficioso para la salud, pero la evidencia ha demostrado que puede tener beneficios para el hígado. Un estudio realizado en Japón encontró que beber de 5 a 10 tazas de té verde al día se asoció con mejores marcadores sanguíneos de la salud del hígado.

Esto puede deberse a un compuesto conocido por ayudar a la función hepática llamado catequina. El té verde está lleno de esta planta antioxidante. Solo ten en cuenta el extracto de té verde, ya que puede tener un efecto negativo.

2. Verduras crucíferas

Estas incluyen, pero no se limita a, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo y col rizada. Estas verduras son una fuente importante de glutatión, que activa las enzimas limpiadoras de toxinas del hígado.

Si quieres saber cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso, comer verduras crucíferas aumentará la producción de glucosinolato en tu sistema, lo que ayuda a eliminar los carcinógenos y otras toxinas.

3. Cúrcuma

Además de su uso como especia y pigmento, la cúrcuma se ha utilizado en la India con fines medicinales durante siglos. La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma y tiene poderosas propiedades biológicas.

Esta especia ayuda a las enzimas que eliminan las toxinas y contiene antioxidantes que reparan las células del hígado. También ayuda al hígado a desintoxicar metales, al tiempo que aumenta la producción de bilis.

4. Cítricos

Al mismo tiempo que proporcionan una gran cantidad de vitamina C, los cítricos estimulan el hígado y ayudan a sintetizar materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidas por el agua.

La toronja es particularmente beneficiosa cuando se trata de cómo limpiar el hígado graso ya que contiene dos antioxidantes principales: naringina y naringenina. Estos pueden ayudar a proteger el hígado de lesiones al reducir la inflamación y proteger las células del hígado.

5. Remolacha

Las remolachas también contienen vitamina C y una dosis saludable de fibra, que son ambos limpiadores naturales para el sistema digestivo. Pero lo que es más impresionante, la remolacha ayuda a aumentar el oxígeno al limpiar la sangre y puede descomponer los desechos tóxicos para ayudarlos a excretarse más rápido. Estimulan el flujo de bilis y aumentan la actividad enzimática.

6. Ajo

El ajo está cargado de azufre, que activa las enzimas hepáticas que ayudan a su cuerpo a eliminar las toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de selenio. El selenio es un micronutriente esencial que se ha demostrado que ayuda a aumentar los niveles de enzimas antioxidantes naturales en nuestros hígados. La suplementación con selenio le da a nuestros hígados aún más munición en la lucha contra el daño causado por el estrés oxidativo.

7. Nueces

Las nueces son una buena fuente de glutatión, ácidos grasos omega-3 y el aminoácido arginina, que respalda las acciones normales de limpieza del hígado, especialmente cuando se desintoxica el amoníaco.

8 Aceite de oliva

Aunque es una grasa, el aceite de oliva se considera una grasa saludable. Los aceites orgánicos prensados en frío como el de oliva, cáñamo y linaza ofrecen un gran apoyo para el hígado, proporcionando al cuerpo una base líquida que puede absorber toxinas dañinas en el cuerpo. También se ha demostrado que disminuye los niveles de grasa en el hígado.

Aquí tienes las respuestas que buscabas a la pregunta cómo limpiar el hígado graso para bajar de peso. Seguir estos consejos puede ayudarte no solo a bajar esos kilos que tienes de más, sino a mejorar la función de un órgano muy importante del cuerpo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información