Cómo Limpiar Sofá de Tela Muy Sucio

Los muebles tapizados de nuestra casa tienen mucho uso y por lo tanto pueden ensuciarse fácilmente y mancharse. Incluso tu familia tiene mucho cuidado, los derrames y accidentes o huellas de patas sucias de mascotas, son una parte de la vida diaria. Por eso es muy importante saber cómo limpiar sofá de tela muy sucio.

La mejor manera de evitar las manchas en los sofás tapizados no es prohibir por completo la entrada de alimentos y mascotas en la sala de estar. Solo necesitas saber qué hacer cuando aparecen esas manchas.

Si las atendemos rápido, limpiamos la tapicería con regularidad y conocemos la tela, podremos manejar las manchas y otros contratiempos con facilidad. Por eso queremos darte una guía completa sobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio y cómo mantenerlos limpios para que duren mucho más tiempo viéndose como el primer día.

Índice De Contenidos
  1. Comencemos conociendo los códigos
  2. Cómo limpiar sofá de tela muy sucio. Remover manchas
    1. Seca la humedad y elimina los residuos sólidos
    2. Prepara la solución limpiadora
    3. Frotar la mancha
    4. Enjuaga y seca
  3. Cómo limpiar sofá de tela muy sucio
    1. Prepara una solución limpiadora
    2. Limpia la tela
    3. Enjuaga
  4. Quitamanchas casero para sofás de tela
  5. Consejos sobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio
    1. Limpia los muebles tapizados con cuidado
    2. Usa agua con moderación
    3. Cómo quitar el pelo de las mascotas
  6. Cómo evitar las manchas en muebles tapizados

Comencemos conociendo los códigos

Todos los sofás de tela vienen con una etiqueta que trae algunas instrucciones. Consulta las vienen con tu mueble y seguramente encontrarás el código de limpieza. Este código viene indicado con letras, a continuación te explicamos qué significa cada una:

  • W. Significa que se puede usar agua. En ese caso, retira las fundas de los cojines y lávalas de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • S. Significa que debemos omitir el agua y utilizar en su lugar un disolvente que no sea a base de agua, como el alcohol. Lo que debes hacer es rociarlo ligeramente, luego secar con un paño blanco limpio o una esponja.
  • S / W. Significa que está bien usar solventes o agua como ya hemos explicado.
  • X. este código significa no usar ninguno de los disolventes y solo aspirar.

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio. Remover manchas

Cómo Limpiar Sofá de Tela Muy SucioAntes de que puedas limpiar la tapicería general, debes abordar cualquier mancha específica que tengas en la tela. lo que debes hacer es lo siguiente:

Seca la humedad y elimina los residuos sólidos

Si las manchas son líquidas y están frescas, debes secar la mayor cantidad de humedad posible con un paño seco o toallas de papel. Si se trata de residuos sólidos como mayonesa, salsas o queso, usa el borde de un cuchillo sin filo o el borde de una tarjeta de crédito para retirar la mayor cantidad del residuo como sea posible.

Mira También Cómo Limpiar el Parquet Para Que Brille Cómo Limpiar el Parquet Para Que Brille

Nunca frotes el área con cepillo o esponja porque eso solo empujará la mancha más profundamente en las fibras de la tela. Cuando se trata de sólidos que ya están secos, usa un cepillo de cerdas suaves para aflojar la materia seca.

Prepara la solución limpiadora

Cuando se trata de cómo limpiar sofá de tela muy sucio, si la tapicería se puede limpiar con un limpiador a base de agua, lo que puedes hacer es mezclar un cuarto de taza de líquido para lavar platos y una taza de agua tibia en un tazón pequeño. Lo ideal es crear un poco de espuma, así que puedes usar una batidora manual para batir la mezcla hasta lograrlo.

Frotar la mancha

Ahora, sumerge una esponja en la espuma limpiadora y frota con ella la mancha. Continúa fregando cuidadosamente usando un área limpia de la esponja mientras se transfiere la mancha.

Enjuaga y seca

Para terminar, humedece la esponja o un paño de microfibra en agua limpia para retirar cualquier solución de limpieza. Este paso es muy importante porque cualquier detergente que quede en la tela podría terminar por atraer más suciedad. Deja que el área se seque al aire completamente lejos de la luz solar directa o del calor.

Si la tapicería requiere un solvente de limpieza en seco, sigue las instrucciones en la etiqueta del producto que compres.

Puede que te interese saber: Cómo limpiar muebles de madera

Mira También Cómo Limpiar una Alfombra de Pelo Largo Cómo Limpiar una Alfombra de Pelo Largo

Cómo limpiar sofá de tela muy sucio

Cuando se trata de saber cómo limpiar sofá de tela muy sucio debes comenzar por retirar el polvo y pelo de mascotas. Para esto lo mejor es comenzar aspirando el mueble. Si no tienes una aspiradora, sacúdelo todo lo que puedas para que los pelos y el polvo no terminen por manchar más la tela.

Si tiene manchas, debes haberlas quitado con el método anterior antes de pasar a la limpieza general.

Prepara una solución limpiadora

Para hacer una limpieza general de tu sofá, mezcla una solución de limpieza menos concentrada de líquido para lavar platos y agua tibia. Usa solo una cucharadita de líquido lavaplatos por cada galón de agua tibia.

Limpia la tela

Puedes usar una esponja o un paño de microfibra humedecido en la solución para este paso. Exprímelo hasta que quede solo húmedo y no gotee líquido para limpiar todas las superficies. La recomendación es que trabajes en secciones pequeñas a la vez y evita que exceso de agua entre en contacto con los componentes metálicos, como botones, accesorios decorativos y patas porque puede provocar manchas de óxido que son difíciles de eliminar.

Enjuaga

Puedes seguir trabajando con una esponja o paño fresco previamente humedecido en agua corriente para eliminar la sustancia limpiadora. Finalmente, seca con paños absorbentes para eliminar el exceso de humedad. Puedes usar un ventilador para ayudar a acelerar el secado, evitando siempre el calor directo. Si puedes, pon el sofá afuera y bajo techo si el clima es lo suficientemente cálido como para ayudar en el secado.

Quitamanchas casero para sofás de tela

Como Limpiar Sofa de Tela Muy Sucio optComo ya hemos dicho, cuando se trata de cómo limpiar sofá de tela muy sucio, cuanto antes trates una mancha, mayores serán las posibilidades de eliminarla exitosamente. Si la detectas de inmediato, es posible que puedas eliminarla de inmediato simplemente secando con un paño de microfibra.

Mira También Cómo Limpiar la Casa de Malas Energías y Envidias Cómo Limpiar la Casa de Malas Energías y Envidias

Si tu sofá se puede limpiar con agua, también hay muchas tácticas de limpieza de tapicería caseras que puedes probar.

Aspira siempre que puedas antes de intentar quitar la mancha para reducir el riesgo de esparcirla a otra sección del mueble y siempre prueba primero los limpiadores en un lugar poco visible en caso de que las cosas no salgan como lo deseas. Prueba estos trucos cobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio:

  • Para quitar manchas generales: usa agua mineral con gas y aplícala suavemente con un paño limpio. Otras opciones más fáciles: aplica un poco de vinagre y déjalo reposar durante unos 15 minutos antes de retirarlo con agua limpia. También puedes probar con una solución de agua y jabón suave para platos.
  • Quitar manchas de grasa o aceite: para estas manchas peligrosas prueba rociar la mancha con sal, deja reposar y luego frota con agua y jabón. Alternativamente, puedes intentar frotar un poco de alcohol en lugar de sal.
  • Para manchas de café: prepara una pequeña mezcla de partes iguales de agua y vinagre con un poco de detergente para platos y frota la mancha.
  • Manchas de crayón: aplica un poco de pasta de dientes blanca y luego enjuaga el área con agua limpia.
  • Para manchas de sangre: aplica un chorrito de peróxido de hidrógeno y limpia luego con agua.
  • Quitar manchas de vino tinto: espolvorea la mancha con sal y luego agrega peróxido de hidrógeno o jugo de limón, luego enjuaga con agua.

Consejos sobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio

Ahora que ya te hemos dado algunos secretos sobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio y cómo quitar algunas manchas difíciles, queremos darte algunos otros consejos útiles que te recomendamos que leas antes de embarcarte en la aventura de desmanchar tus muebles:

Limpia los muebles tapizados con cuidado

No frotes demasiado los muebles de tela, incluso cuando se trata de manchas difíciles y adheridas. Frotar con demasiada fuerza podría incrustar la mancha más en las fibras o dañar la tela. Lo mejor es dejar que el quitamanchas que hayas elegido se asiente en la tela y luego trabajar la mancha suavemente.

Elige siempre un paño suave, preferiblemente de microfibra para limpiar y secar en lugar de tela gruesa o un cepillo de cerdas. Si notas que las fibras están rígidas después de limpiar y secar, puedes usar un cepillo suave para aflojar el material.

Usa agua con moderación

Mucha gente cree que cuanta más agua use, mejor pero esto no siempre es cierto. Prueba primero con un quitamanchas con disolvente (sin agua) especialmente formulado para las telas que lo permitan. Muchos aerosoles limpiadores para tapicería son bastante económicos y funcionan bien en la mayoría de las manchas.

Mira También Cómo Limpiar el Cordón Umbilical del Recién Nacido Cómo Limpiar el Cordón Umbilical del Recién Nacido

Si prefieres usar limpiadores caseros a base de agua, úsalos con moderación para controlar la humedad que penetra en los materiales del sofá.

Cómo quitar el pelo de las mascotas

Este es otro consejo ideal sobre cómo limpiar sofá de tela muy sucio. Si a tus amigos peludos les gusta acurrucarse en el sofá contigo, prueba estos consejos para limpiar muebles tapizados.

Para quitar el pelo de las mascotas de los muebles, usa un par de guantes de goma y pásalos por los muebles. Ese tipo de guantes crea estática que tira del cabello hasta el borde del sofá, donde se puede aspirar o retirar más fácilmente.

También puedes crear un aerosol estático en casa mezclando agua y una pequeña cantidad de suavizante de telas. Rocía esa solución sobre los muebles y retira el pelo con un paño. Otras herramientas eficaces para quitar el pelo de la tapicería incluyen cepillos especiales para muebles y aspiradoras de mano.

Cómo evitar las manchas en muebles tapizados

Ahora que ya te hemos hablado de cómo limpiar sofá de tela muy sucio, veamos algunos consejos para evitar que estas vuelvan a aparecer.

Si tus muebles no vienen pre-tratados con un protector especial para repeler las manchas, puedes aplicarle uno tú mismo o puedes pedirle a un experto que lo haga por ti. Si el sofá ya está tratado, pregúntale al fabricante cuánto tiempo durará.

Mira También Cómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico Cómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico

Muchos de los tratamientos en el mercado deben volver a aplicarse cada cierto tiempo para conservar su protección contra las manchas. Mantener el sofá tratado es clave para maximizar la vida útil del mueble.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información