Cómo Limpiar la Casa de Negatividad

Incluso si es difícil de creer, hay algunas energías viejas y negativas en tu hogar que se acumulan con el tiempo. Las reminiscencias energéticas pueden ser el resultado de pensamientos, emociones y eventos negativos, así como del estrés en la casa. Si quieres deshacerte de esas energías, es bueno aprender cómo limpiar la casa de negatividad.

Nuestra casa actúa como una esponja. Todas las energías son absorbidas por las paredes, los muebles, el techo, las alfombras y todos los objetos de la casa. Muy a menudo, estas energías negativas se acumulan en los rincones de las habitaciones y en los lugares más ocultos.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué es esencial limpiar la casa de negatividad?
  2. ¿Cuándo es importante limpiar nuestra casa de energías negativas?
  3. Cómo limpiar la casa de negatividad. 14 Métodos Eficaces
    1. 1.- Sal marina
    2. 2.- Canta un mantra
    3. 3.- Plantas
    4. 4.- Quema hierbas
    5. 5.- Terapia de color
    6. 6.- Deshazte del desorden
    7. 7.- Medita
    8. 8.- Usa cristales
    9. 9.- Cuencos tibetanos
    10. 10.- Reiki
    11. 11.- Establecer intenciones
    12. 12.- Reorganiza los muebles
    13. 13.- Aceites esenciales
    14. 14.- Aire fresco y luz solar
  4. Conclusión

¿Por qué es esencial limpiar la casa de negatividad?

Cómo Limpiar la Casa de NegatividadAntes de aprender cómo limpiar la casa de negatividad es importante entender porqué este es un proceso importante en nuestra vida.

Nuestros hogares son una extensión de nosotros mismos, para bien o para mal, y nos afecta en múltiples niveles.

La mala energía puede causar problemas de salud y sabotear tu éxito. Y para desterrar la energía negativa de tu vida, debes eliminar la energía negativa de tu hogar.

Hay dos fuentes principales que crean energía negativa en tu espacio, las emociones humanas o algo específico en el espacio.

Mira También Cómo Organizarse Para Limpiar La Casa A Fondo Cómo Organizarse Para Limpiar La Casa A Fondo

Ambas causas de la negatividad pueden ser eliminadas de nuestro hogar con un poco de trabajo y mucha energía positiva para contrarrestar las malas consecuencias de la negatividad

¿Cuándo es importante limpiar nuestra casa de energías negativas?

Las siguientes situaciones son especialmente importantes para tener una limpieza de la casa:

  • Cuando te mudas a un nuevo espacio
  • Si a menudo trabajas con personas que agotan tu energía
  • Cuando un compañero o compañero de cuarto se muda
  • Transición de relaciones co-dependientes o abusivas
  • Después de eliminar el desorden
  • Luego de un cambio de trabajo, mudanza o transición importante en la vida
  • Después de una intensa discusión
  • Luego de la muerte de un ser querido
  • Después de una ruptura o divorcio
  • Antes de implementar el feng shui
  • Cuando compras un artículo antiguo o de segunda mano
  • Después de una enfermedad
  • En cualquier momento que desees energía fresca para un nuevo comienzo o proyecto

Cómo limpiar la casa de negatividad. 14 Métodos Eficaces

El hogar es el lugar donde debemos sentirnos más seguros y protegidos. Pero cuando el hogar está lleno de energía negativa, tiene un efecto tangible en nuestras emociones y salud.

No puedes ver la energía a simple vista, pero ciertamente puedes sentirla, ya que la energía de tu hogar a menudo refleja tu propio estado emocional interno.

La energía negativa también contribuye a muchas perturbaciones en las relaciones familiares. Incluso puede provocar conflictos entre miembros de la familia. Vivir en tales situaciones provocará más ansiedad y estrés. Así que si quieres eliminarla, te damos 14 métodos que puedes utilizar cuando se trata de aprender cómo limpiar la casa de negatividad.

1.- Sal marina

Cómo Limpiar la Casa de NegatividadEl uso de sal es un método de limpieza excelente, especialmente si estás haciendo una limpieza energética profunda de tu hogar. Puedes hacer esto poniendo sal en las esquinas de cada habitación. También puedes esparcir sal en las alfombras y en el piso durante la noche.

Mira También Planifica tu limpieza semanal con un rol efectivo Planifica tu limpieza semanal con un rol efectivo

Deja reposar toda la noche si es posible y luego aspira la sal. Además, no olvides desechar la bolsa en el exterior. La sal absorberá las energías negativas de tu hogar y así se podrán aspirar y olvidar.

Otra forma es utilizar una lámpara de sal del Himalaya. Estas lámparas de sal emiten una luz hermosa y relajante con un brillo naranja natural que no interrumpe los ciclos de sueño como lo hacen las luces azules o fluorescentes.

Además, estas lámparas de sal liberan iones negativos en el aire cuando se encienden, lo que purifica el aire al luchar contra las partículas cargadas positivamente que hacen que el ambiente se sienta congestionado y lento.

2.- Canta un mantra

Cuando se trata de cómo limpiar la casa de negatividad, los mantras pueden jugar un papel muy importante. Los mantras, también conocidos como sonidos en el silencio, pueden tener una influencia curativa, positiva y purificadora en ti, tu espacio de trabajo, tu automóvil y tu hogar.

Recitar el mantra OM diariamente le dará paz a tu mente, alma y cuerpo. Además, este mantra dispersa la energía negativa, por eso se usa universalmente como parte de muchas rutinas de meditación para despejar la mente de pensamientos. También ayudará a tu digestión.

3.- Plantas

Las plantas son seres vivos y lo más parecido a la naturaleza que puedes poner dentro de tu propia casa. Se sabe que las plantas de interior pueden purificar el aire, amplificar la sensación de bienestar y eliminar el estrés emocional. Además, aumentan las vibraciones positivas y aumentan el flujo de energía hacia el espacio.

Mira También Logra una limpieza profunda en tu hogar con estos consejos. Logra una limpieza profunda en tu hogar con estos consejos.

También absorben sustancias químicas tóxicas a través de las pequeñas aberturas de sus hojas y las filtran a través de su sistema de raíces. Su efecto en la energía es que al purificar el aire ayudan a deshacernos de malas energías.

4.- Quema hierbas

Cómo Limpiar la Casa de NegatividadQuemar hierbas es un ejercicio simbólico que se encuentra en la práctica del feng shui, las prácticas de curación alternativa y muchas tradiciones de los nativos americanos.

Este proceso es una alquimia ritual en el que se cambia el elemento aire y transforma nuestra experiencia actual en una experiencia mística.

También se cree que el humo bendice los espacios al eliminar las emociones negativas como la ira, el estrés o la tensión que persiste después de un evento o las energías dañinas dejadas por las personas que visitaron tu hogar.

Este proceso se realiza generalmente quemando manojos de salvia blanca pero algunas personas también usan:

 

Mira También Limpia tu casa con estos simples pasos. Limpia tu casa con estos simples pasos.
  • Ciprés
  • Agujas de pino
  • Enebro
  • Hierba dulce
  • Cedro
  • Tabaco

Cómo limpiar una casa con hierbas

Solo hay varios suministros que necesitarás para hacer este tipo de limpieza, como:

  • Cuenco con arena
  • Recipiente ignífugo
  • Vela y fósforos
  • Hierbas a quemar

¿Cómo lo hago?

Si no sabes cómo limpiar la casa de negatividad usando hierbas quemadas, no te preocupes, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Empieza por encender un fósforo.
  • Sosteniendo el manojo de hierbas en la mano libre, deja que el fuego la encienda durante aproximadamente medio minuto.
  • Las hierbas deberían empezar a producir humo ahora.
  • Camina por la habitación que deseas limpiar. Ve de esquina a esquina y deja que el humo llene la habitación.
  • Una vez que sientas que ha limpiado lo suficiente tu casa, apaga el fuego de las hierbas golpeándola contra el fondo del recipiente con arena.
  • Da gracias a la Tierra por las plantas que usaste.

5.- Terapia de color

Nunca uses colores oscuros en tu casa, ya que los colores oscuros tienen la capacidad de mantener las energías negativas encerradas en la habitación.

Consejo: asegúrate de que las habitaciones, los muebles y la decoración estén realzados con colores que emitan energía positiva como tonos dorados, amarillos o pasteles.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Aura de Energías Negativas

6.- Deshazte del desorden

Mantén tu casa limpia y ordenada. Esto es importante ya que la energía negativa tiende a acumularse en espacios oscuros y desordenados. Esta es una parte importante que debemos entender cuando se trata de cómo limpiar la casa de negatividad.

Mira También Cómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico Cómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico

Nota: aspirar, quitar el polvo, limpiar inodoros, etc., es algo que realmente ayuda a mantener la energía dentro de un espacio limpio y despejado. En cierto modo, esto es solo sentido común.

7.- Medita

Medita en el amor y la compasión. Trae los sentimientos de compasión y amor y deja que se fortalezcan dentro de ti. Luego, irrádialos hacia el exterior de tu casa.

8.- Usa cristales

Cómo Limpiar la Casa de NegatividadSi quieres saber cómo limpiar la casa de negatividad, el uso de cristales puede ser una buena alternativa.

La turmalina negra es uno de los mejores cristales para eliminar la energía negativa debido al hecho de que no necesita que su propia energía sea limpiada como pasa con otros cristales.

Lo que debes hacer es colocarla en el centro de tu hogar para que se irradie hacia afuera en todo el espacio.

O si lo prefieres, ponla en la entrada de tu hogar para repeler cualquier energía negativa potencial que ingrese.

Mira También Cómo Limpiar la Plata en Casa Fácilmente Cómo Limpiar la Plata en Casa Fácilmente

La selenita también es útil ya que aumenta la vibración de tu espacio y limpia.

9.- Cuencos tibetanos

Los cuencos cantores son herramientas poderosas para romper la energía estancada. Los cuencos de metal son particularmente buenos para estimular una nueva circulación de energía de conexión a tierra.

Consejo: muévete por tu casa de una habitación a la vez. En cada lugar, produce el sonido de tu cuenco tibetano golpeándolo varias veces.

10.- Reiki

El Reiki es uno de los métodos más completos y poderosos cuando se trata de cómo limpiar la casa de negatividad.

Así es como se usa: visualiza la energía positiva llenando el espacio en forma de burbujas, tantas como puedan caber en la habitación.

11.- Establecer intenciones

Nuestro estado mental se manifestará en nuestra realidad, por lo tanto, es esencial que mantengamos un estado mental claro y positivo. Bendice tu casa con una oración verbal para hacer de tu espacio un lugar de alegría, paz y prosperidad.

Mira También Cómo Limpiar los Hierros de la Cocina de Gas Cómo Limpiar los Hierros de la Cocina de Gas

Consejo: indica claramente lo que quieres para tu espacio, a quién quieres en él y qué quieres de él.

12.- Reorganiza los muebles

La energía negativa necesita algo a lo que "aferrarse". Por lo tanto, organiza tus habitaciones con el mayor espacio abierto posible, permitiendo que cualquier energía negativa se disperse.

13.- Aceites esenciales

Cómo Limpiar la Casa de NegatividadLos aceites esenciales se han utilizado desde la antigüedad para ayudar a promover la positividad y liberar energía negativa.

Hay cientos para elegir, pero el incienso es uno de los aceites esenciales favoritos para eliminar la energía estancada y la conexión a tierra.

Otros aceites esenciales eficaces cuando se trata de cómo limpiar la casa de negatividad son:

  • Lavanda
  • Eucalipto
  • Sándalo

14.- Aire fresco y luz solar

Abre todas las ventanas y cortinas para dejar entrar el aire fresco y la luz del sol si es posible. Los rayos del sol y una infusión de aire nuevo permitirán que la energía positiva inunde los espacios y ayudará a hacer que la casa respire aire nuevo y energías positivas.

Conclusión

Aprender cómo limpiar la casa de negatividad puede ayudarnos a tener un hogar que se sienta realmente como el refugio que debería ser, libre de malas “vibras” y energéticamente cargado de forma positiva.

Los consejos que te hemos dado funcionan muy bien, pero debes recordar siempre que la intención que tengas mientras los pones en acción hará una gran diferencia. El orden y la limpieza son los pasos primordiales y luego, aplicar uno o varios de los métodos de limpieza que te hemos mencionado podría bastar para librar tu hogar de esa pesada negatividad.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información