Cómo Limpiar Mamparas de Baño de Acrílico

Saber cómo limpiar mamparas de baño de acrílico puede parecer una tarea algo abrumadora, especialmente si has pospuesto el trabajo durante tanto tiempo que se ha formado una capa notable de espuma de jabón. Es una gran superficie para abordar si estás limpiando la bañera y las paredes al mismo tiempo.

Sin embargo, remover manchas y mantener las mamparas limpias no tiene que ser tan complicado una vez que decides hacerlo. Para ayudarte, hemos preparado una guía muy útil para que sepas exactamente lo que debes y no debes hacer a la hora de hacer esta limpieza.

Índice De Contenidos
  1. Información sobre puertas acrílicas
  2. ¿Qué productos debo utilizar para limpiar mis mamparas?
  3. Cómo limpiar mamparas de baño de acrílico
    1. Prepárate para la operación de limpieza
    2. Elige tus armas
    3. Las grandes armas
    4. Un toque más suave
    5. Cómo limpiar mamparas de baño de acrílico con frutas cítricas
  4. Mantén tus mamparas limpias

Información sobre puertas acrílicas

Cómo Limpiar Mamparas de Baño de AcrílicoAntes de que aprendas cómo limpiar mamparas de baño de acrílico es importante entender el material con el que trabajas. Si tienes una ducha cerrada, es probable que tengas una puerta de ducha hecha de vidrio o acrílico.

El acrílico es uno de los materiales más transparentes porque se compone de plástico transparente, por lo que se utiliza a menudo en acuarios. Es más ligero que el vidrio y se raja en lugar de romperse. Además, es más propenso a rayarse que el vidrio, que nublará la superficie con el tiempo sin el cuidado adecuado.

Por esto, es importante utilizar los materiales adecuados al limpiar la mampara de la ducha y evitar limpiadores que puedan rayar o decolorar la superficie.

¿Qué productos debo utilizar para limpiar mis mamparas?

Una solución suave a base de ácido es una excelente opción cuando se trata de limpiar acrílico. Cíñete a productos comerciales o caseros que sean seguros para la puerta de la ducha, como los no abrasivos que no estropeen la superficie del acrílico. Siempre debes verificar la etiqueta de un limpiador para asegurarte de que sea seguro para acrílico, ABS, poliestireno o plástico.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plata en Casa FácilmenteCómo Limpiar la Plata en Casa Fácilmente

Evita los limpiadores abrasivos que contengan compuestos químicos nocivos, como la acetona.

Cómo limpiar mamparas de baño de acrílico

Ahora que tienes instalada tu nueva puerta, debes saber cómo limpiar mamparas de baño de acrílico de la manera correcta para que dure. El acrílico es un tipo de plástico que puede reaccionar a ciertos químicos y otros productos de limpieza disponibles en el mercado y dañarse. Lo último que deseas es tener rayones, manchas y otros daños desagradables causados por no utilizar los métodos de limpieza adecuados.

Prepárate para la operación de limpieza

Cuando se trata de cómo limpiar mamparas de baño de acrílico, probablemente necesites meterte en la ducha o bañera para llegar al interior de las puertas, donde se producen la mayoría de las manchas de agua, los residuos de jabón y la acumulación generalizada.

Si tienes mamparas corredizas, del tipo que se bisagra en la parte superior y se superpone en el medio, es posible que puedas quitarlas de su marco y llevarlas a otro lugar para limpiarlas.

Coloca toallas viejas debajo de las puertas que quitaste y coloca las mamparas planas para limpiarlas, lo que es más fácil para los brazos que limpiar las puertas mientras están verticales.

Si tienes que meterte en la bañera o ducha, usa zapatos antideslizantes. También se recomienda usar ropa vieja y guantes de goma, especialmente si estás usando productos que contienen lejía. Asegúrate de que el baño esté lo más ventilado posible.

Mira TambiénCómo Limpiar un Barril de Vino UsadoCómo Limpiar un Barril de Vino Usado

Elige tus armas

Las mamparas de ducha acrílicas pueden resistir algo de abrasión. Por esto cuando se trata de cómo limpiar mamparas de baño de acrílico, las herramientas de limpieza abrasivas, como estropajos y cepillos para restregar, ofrecen la mejor posibilidad de eliminar los residuos de jabón.

También necesitarás algo suave y absorbente, como una esponja, un trapo de tela o un paño de microfibra para enjuagar los productos de limpieza y eliminar las marcas de agua. Las hojas usadas para la secadora de ropa son ligeramente abrasivas y útiles como paños de limpieza desechables.

Cuando se trata de cómo limpiar mamparas de baño de acrílico, una escobilla de goma es la herramienta más eficaz para un repaso final después de la limpieza, pero también funciona un trapo seco o una toalla vieja.

Las grandes armas

Examina el pasillo de limpieza y verás docenas de productos para limpiar la ducha. Algunos están diseñados específicamente para la limpieza de duchas, incluidos los que afirman eliminar fácilmente los residuos de jabón y los depósitos de cal; otros están destinados a la limpieza multiusos.

Elige una marca en la que confíes y revisa la etiqueta para ver si hay advertencias contra el uso en superficies acrílicas. Sigue siempre las instrucciones de uso del fabricante.

Es posible que se te indique que rocíes o pases el producto en las puertas y que lo dejes reposar durante el tiempo recomendado antes de enjuagarlo. Abre las ventanas y enciende los ventiladores para ventilar cuando uses productos químicos, que pueden ser nocivos.

Mira TambiénCómo Limpiar los Hierros de la Cocina de GasCómo Limpiar los Hierros de la Cocina de Gas

Un toque más suave

Cuando se trata de cómo limpiar mamparas de baño de acrílico, los productos domésticos naturales y parcialmente naturales que son una alternativa adecuada a los productos químicos incluyen el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. También son viables jabón para platos y estropajos rellenos de jabón destinados a lavar platos.

Experimenta con pastas hechas de bicarbonato de sodio, agua o vinagre y jabón para platos. Unta la pasta sobre las puertas de la ducha, déjala reposar y luego enjuágala mientras frotas. El vinagre blanco es excelente para cortar las manchas de agua y es especialmente potente si lo calientas hasta que esté humeante. Las soluciones de vinagre y jabón para platos también limpian los residuos de jabón de manera eficaz.

Para tareas de limpieza más ligeras, mezcla una parte de vinagre con una parte de agua en una botella rociadora y utilízala como limpiacristales.

Cómo limpiar mamparas de baño de acrílico con frutas cítricas

El ácido cítrico de los cítricos es apto para acrílicos. Puedes usar limones, toronjas o limas. Corta la fruta por la mitad y quita las semillas. Frota suavemente la fruta en la mampara y otras áreas que desees limpiar. Mientras lo haces, aplica una pequeña cantidad de presión para dejar salir los jugos.

Espera unos 20 minutos para que el ácido cítrico de la fruta penetre y elimine las manchas de agua dura, el moho y los hongos. Enjuaga con agua tibia y limpia con un paño suave de microfibra limpio.

Puede que te interese saber: cómo limpiar el fondo del inodoro

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha del PeloCómo Limpiar la Plancha del Pelo

Mantén tus mamparas limpias

Facilita el trabajo de limpiar las mamparas de la ducha la próxima vez al evitar la acumulación de manchas de agua y espuma de jabón.

Ten una escobilla de goma dentro de la ducha e indica a los miembros de la familia que limpien las puertas después de tomar un baño. Un cepillo para fregar con un mango dispensador de detergente lleno de solución limpiadora diluida es bueno para limpiar rápidamente las manchas tan pronto como aparezcan, así que ten uno a mano dentro o cerca de la ducha.

Una ligera capa de aceite de limón aplicada a las puertas con un paño húmedo actúa como repelente de agua y espuma. Los productos diseñados para evitar la acumulación de las gotas de agua en los parabrisas de los automóviles tienen un beneficio similar.

Como puedes ver, saber cómo limpiar mamparas de baño de acrílico no es una tarea para nada complicada y es una que puedes hacer usando materiales que tienes en casa o que puedes conseguir en cualquier pasillo de limpieza sin tanto problema. Trata de mantener las mamparas limpias para que la suciedad no se acumule y complique la próxima limpieza de tu baño.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información