Cómo Limpiar los Chakras en 3 Minutos

Los chakras son importantes centros de energía en nuestro cuerpo, si están bloqueados pueden causar que nuestra conexión con el universo y con nosotros mismos se vea afectado. Es por esto que queremos mostrarte cómo limpiar los chakras en 3 minutos usando una corta pero efectiva meditación.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué limpiar los chakras?
  2. Cómo limpiar los chakras en 3 minutos
    1. Prepara tu espacio
    2. Posición del cuerpo
    3. Velas e incienso
    4. Cómo limpiar los chakras en 3 minutos con Meditación
    5. Limpia tu energía

¿Por qué limpiar los chakras?

cómo limpiar los chakras en 3 minutosNuestros chakras son centros de energía que se encuentran en siete áreas principales de nuestro cuerpo y cada uno de ellos se ocupa de tipos específicos de emociones.

Si hemos estado empujando nuestras emociones en cualquier área de la vida, ese chakra se bloqueará y no permitirá que la energía fluya a través de él.

Esto puede hacernos sentir cansados y perezosos e incluso causarnos dolor físico. Sacar la basura energética te ayudará a sentirte revivido, creativo e inspirado. Para hacerlo queremos mostrarte cómo limpiar los chakras en 3 minutos.

Tener la práctica constante de limpiar los chakras, alinearlos y asegurarnos de que estén fluyendo energéticamente debería ser una necesidad para ayudar a equilibrarnos en cada espacio de nuestra vida.

Cómo limpiar los chakras en 3 minutos

Aunque parezca extraño, en tres minutos podemos hacer una meditación que nos ayude a limpiar los chakras. Si quieres saber cómo limpiar los chakras en 3 minutos con una meditación, sigue leyendo para que sepas lo que debes hacer.

En lugar de simplemente sumergirte en tu meditación, te ayudará mucho poder entrar en un estado relajado de antemano. El uso de algunas herramientas de meditación simples puede hacer que tu meditación sea mucho más efectiva la primera vez.

Tu cuerpo responde al entorno que te rodea, por lo que no está de más hacer una limpieza real para tener un buen espacio para sentarte a meditar. Aquí hay algunas formas sencillas en las que también puedes prepararte para la meditación que pueden ayudarte a sentir que realmente estás haciendo un cambio.

Esta preparación se puede hacer intencionalmente para ayudarte a comenzar a hacer este cambio de estados de conciencia de baja vibración a estados de alta vibración.

cómo limpiar los chakras en 3 minutosPrepara tu espacio

Si hablamos de cómo limpiar los chakras en 3 minutos es importante entender que cualquier cosa que te ayude a sentirte relajado en tu espacio te ayudará a alcanzar un estado más meditativo.

Eso significa, doblar la ropa en la esquina, enderezar la pila de papeles en el escritorio, hacer la cama y hacer cosas para que se sienta como un espacio acogedor.

Esto ayuda a traer energía positiva a la habitación para que puedas sentirte mejor incluso antes de comenzar. Puedes crear un espacio de meditación en una esquina sobre una manta con una almohada para sentarte o en una silla cómoda.

Atenúa las luces y toca música de meditación para que el espacio se sienta como un lugar en el que alguien meditaría de forma natural.

Posición del cuerpo

Muchas personas se sientan con las piernas cruzadas para meditar. Para que esta posición sea más cómoda, puedes sentarte sobre una almohada para que tus pies queden ligeramente más bajos que las caderas y el coxis.

Esto ayuda a inclinar la pelvis ligeramente hacia adelante para que la columna vertebral pueda estar recta cuando meditas y reduce el riesgo de encorvarse, lo que causará dolor y te distraerá.

Alternativamente, puedes optar por acostarte o sentarte en una silla. Si está sentado, mantén la columna recta. Inhalarás y exhalarás por la nariz lenta y profundamente para ayudar a relajar tu cuerpo y despejar tu aura durante la meditación.

Velas e incienso

Cuando se trata de cómo limpiar los chakras en 3 minutos, es posible que desees quemar salvia, palo santo o incienso en la habitación antes de meditar. Si hay aparatos electrónicos en la habitación, esto ayudará a cambiar la energía del espacio para que sea más relajante para tu sistema nervioso. Además, ayudará a neutralizar el equilibrio iónico en el aire para ayudarte a sentirse tranquilo.

También puedes usar tu intención para enviar energía positiva a cada rincón de la habitación y visualizar energía positiva llenando la habitación mientras la limpias.

Abre las ventanas y deje salir el aire viciado también.

Cómo limpiar los chakras en 3 minutos con Meditación

A continuación te mostramos meditaciones destinadas a cada uno de los chakras para que puedas limpiar aquellos que están bloqueados o puedes hacerlas todas y así limpiar todos tus chakras.

cómo limpiar los chakras en 3 minutosEnfoque: el chakra de la raíz

Comenzaremos con el chakra de la raíz en la base de tu columna vertebral. En el ojo de tu mente, visualizas una energía roja vibrante que elimina todos los hábitos que te cansan de tu conciencia.

Esta energía disuelve suavemente los alimentos que te hacen sentir lento y los antojos por ellos. El miedo a no poder mantenerte a ti mismo también se disuelve.

Ahora comienzas a sentirse vibrante y capaz. Te sientes listo para trabajar y arraigado a la tierra a través de tus pies. Ves esta espiral de energía roja y se siente fuerte ahora.

Enfoque: el chakra sacro

Ahora pasaremos al chakra sacro en la parte inferior del abdomen y los órganos reproductores. Visualiza una energía naranja vibrante que elimina toda la ira y la vergüenza de tu conciencia.

Cualquier cosa que te haya impedido expresar tus deseos y sensualidad se disuelve suavemente con esta luz naranja.

La energía naranja ahora disuelve cualquier pensamiento que no puedas crear o manifestar. La energía naranja ahora es fuerte en este chakra y te sientes creativo, apasionado y capaz de manifestar aquello en lo que te enfocas.

Enfoque: el chakra del plexo solar

Ahora nos centraremos en el chakra del plexo solar en la parte superior del estómago. Ves una luz amarilla brillante que comienza a disolver cualquier punto de vista pesimista que hayas captado. Elimina los comportamientos tímidos y eleva tu energía a un estado positivo.

Ves que la energía amarilla ahora es muy fuerte y sientes que puedes liderar sin miedo con toda la energía positiva que te llena. Sientes que puedes reír y ver cosas buenas en el futuro.

Enfoque: el chakra del corazón

Permite que su enfoque se mueva hacia el chakra del corazón en el pecho, corazón, pulmones y brazos. Ves una energía verde brillante que elimina la tristeza, el dolor por la pérdida y todos los sentimientos de soledad de tu conciencia. Siente cómo la energía comienza a abrir tu deseo de conectarte de manera amorosa con las personas que te rodean y de apoyarlos con amabilidad.

Siente la energía verde que trae un nuevo crecimiento a su vida y futuro. Ver que la energía ahora es fuerte y te hace sentir esperanzado y abierto a abrazar nuevas experiencias.

Enfoque: el chakra de la garganta

Empieza a llevar tu conciencia al chakra de la garganta en el cuello y la boca. Visualiza la energía azul vibrante aclarando cualquier pensamiento que no debería ser sincero. La energía azul disuelve cualquier pensamiento que te haya impedido decir claramente lo que quiere y siente.

Ahora siente que esta área está llena de esta fuerte luz azul y se siente capaz de hablar de manera elocuente y pacífica. Esperas disfrutar de las conversaciones y escuchar.

Enfoque: el chakra del tercer ojo

Presta atención a tu chakra del tercer ojo en el punto de la frente. Visualiza aquí la vibrante energía púrpura. La energía púrpura disuelve suavemente cualquier sentimiento de estar desconectado del Universo y ahora sientes que eres parte de todo. Puedes acceder al conocimiento del Universo a medida que la energía púrpura elimina los pensamientos negativos que son el miedo a no ser apoyados por este campo unificador.

Sientes el campo ahora en este plano púrpura de conciencia y sabes que puedes ver una visión hacia la que puedes avanzar en tu vida que traerá amor y felicidad.

Enfoque: el chakra de la corona

Siente la energía que se concentra en su chakra de la corona en la parte superior de la cabeza. Ves una luz blanca rosada aquí que te está conectando con los reinos espirituales. Sientes que las líneas de comunicación se abren y que todas las palabras y transmisiones llegan a través de este espacio amoroso.

Hay una sensación de confianza en que eres guiado y que aquí es donde puedes pedir ayuda. Sientes que esto se expande en una vasta energía amorosa que es tu verdadero yo.

Sientes un zumbido en la parte superior de tu cabeza y te sientes inspirado a liberar todas las partes de tu vida que no se alinean con la paz y el amor.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Aura de Energías Negativas

Limpia tu energía

Ahora sientes todos tus chakras brillantes y activados, moviéndose en el sentido de las agujas del reloj. Sientes la energía que fluye por encima y por debajo de ti a través de estos chakras. Sientes que tu aura ahora es brillante y cargada por tus chakras y hay energía positiva fluyendo a tu alrededor.

Sientes que estás en contacto con corrientes de conciencia de alta vibración, sostenidas por la fuerza creativa del Universo que ahora es tu frecuencia. Eres puro potencial y puro amor. Respira profundamente tres veces para regresar lentamente al lugar donde estás sentado y reflexiona un momento antes de levantarte. Observa cómo te sientes y cómo tus pensamientos ahora se centran en cosas positivas.

Aprender cómo limpiar los chakras en 3 minutos es sencillo si pones en práctica estas meditaciones cortas diseñadas para cada uno de los chakras de nuestro cuerpo. Inténtalo y limpia y desbloquea estos centros energéticos para que todo fluya más naturalmente.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información