Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje

Todo lo que está en contacto con tu piel debería estar lo más limpio posible, por eso debemos considerar aprender cómo limpiar las esponjas de maquillaje de la manera correcta. Esta será la única manera de asegurarnos de mantener nuestra piel sana todo el tiempo.

Incluso si gastas una fortuna en tu rutina de cuidado de la piel (limpiadores, mascarillas, tónicos, sueros, lo que sea), es posible que no estés considerando la sucia esponja de maquillaje que presionas en tu rostro diariamente durante meses y meses. Piénsalo: ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu esponja? Si no es después de cada uso, no la estás limpiando lo suficiente.

Índice De Contenidos
  1. ¿Por qué es importante limpiar la esponja?
  2. Cómo limpiar las esponjas de maquillaje
    1. Método # 1: Lávala con una barra de jabón
    2. Método # 2: Aceite de oliva y jabón para platos
    3. Método # 3: Usa un microondas
    4. Método # 4: Usa productos orgánicos
    5. Método # 5: Usa una mini lavadora
  3. ¿Con qué frecuencia debo limpiar mi esponja de maquillaje?

¿Por qué es importante limpiar la esponja?

Cómo limpiar las esponjas de maquillajeLas esponjas de maquillaje son un hogar ideal para las bacterias, por lo que cuando la usas por la mañana, estás esparciendo gérmenes y grasa por todo el rostro.

Más allá de la propagación de bacterias, estás creando un entorno en la piel en el que, potencialmente, los brotes podrían exacerbarse y la piel no tendrá una salud óptima.

Debido a que la esponja es porosa, puede ser un pozo negro con maquillaje apelmazado, aceites faciales e incluso moho, todos los cuales se transfieren a tu cara cada vez que la usas.

Además, puedes imaginar que una esponja sucia simplemente no funcionará tan bien cuando está empapada en capas de cremas y polvos viejos.

Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Primero, el color de cualquier producto pasado puede transferirse accidentalmente. En segundo lugar, las texturas de los productos pueden verse comprometidas por la contaminación cruzada.

Cómo limpiar las esponjas de maquillaje

Cuando una esponja de maquillaje está tan sucia que olvidamos de qué color era cuando la compramos, de seguro es hora de una buena sesión de lavado. Lograr que la esponja de maquillaje luzca nueva no tiene por qué ser un proceso complicado ni que lleve mucho tiempo. Encontramos cinco de los mejores tutoriales para ayudarte y motivarte a limpiar finalmente esa sucia esponja de maquillaje.

Método # 1: Lávala con una barra de jabón

Usar jabón es la manera más sencilla cuando se trata de cómo limpiar las esponjas de maquillaje. Este método es mejor cuando tratamos con una esponja que no está tan sucia o que ha sido lavada antes. También es ideal como método de lavado diario. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Enjuaga tu esponja con agua corriente hasta que notes que está completamente mojada y aumente su tamaño.
  • Frota la esponja contra cualquier barra de jabón con movimientos continuos mientras aplicas algo de presión. La idea es formar espuma y que el jabón llegue a todo el interior de la esponja.
  • Cuando veas que la espuma del jabón se torna sucia, pasa a enjuagarla con agua corriente limpia.
  • Haz esto hasta que el agua salga completamente clara.

Método # 2: Aceite de oliva y jabón para platos

Cómo limpiar las esponjas de maquillajeEl segundo método de cómo limpiar las esponjas de maquillaje utiliza dos ingredientes que podemos tener en casa o encontrar fácilmente. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Mezcla en u tazón dos partes de jabón para platos por una de aceite de oliva.
  • Con la esponja seca, usa la solución para frotarla en la esponja.
  • Una vez que la esponja haya absorbido toda la mezcla, enjuágala con agua corriente tibia.
  • Para terminar, aprieta y enjuaga la esponja de manera repetida hasta que notes que el agua sale completamente limpia y clara.

Método # 3: Usa un microondas

Una forma sencilla y rápida para desinfectar tu esponja de maquillaje puede ser utilizar el calor como agente desinfectante. Lo que debes hacer es usar el microondas de tu cocina y un poco de jabón para platos para decirle adiós a esos terribles microorganismos que pueden estar creciendo en tu esponja. Para que sepas cómo limpiar las esponjas de maquillaje usando el microondas, solo sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es mezclar unas gotas de jabón suave como el que usas para los platos u otra sustancia jabonosa suave como un champú para bebés con agua. Haz esto en una taza apta para ser usada en un microondas.
  • Debes estar segura de que hay solución suficiente como para poder para sumergir completamente la esponja.
  • Coloca la esponja en el agua y exprímela para que se empape en la solución.
  • Luego calienta la taza con la mezcla en el microondas durante aproximadamente un minuto.
  • Espera unos 30 segundos más o menos para que la taza se enfríe antes de sacarla del microondas.
  • Verás que el agua se transformará en una mezcla de maquillaje viejo, y tu sucia esponja volverá a verse como nueva.
  • Cuando el agua se enfríe, usa agua corriente para enjuagar tu esponja.

NOTA: debes asegurarte de no calentar nunca una esponja seca en el microondas, ni tampoco dejarla demasiado tiempo, porque es posible que el material se derrita si no se usa líquido.

Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

Puede que te interese: Cómo Limpiar las Brochas de Maquillaje

Método # 4: Usa productos orgánicos

Cómo limpiar las esponjas de maquillajeSi no conoces el jabón de Castilla puro, puedes agradecernos más tarde por este consejo. Este jabón es elaborado con aceites orgánicos, es libre de crueldad animal, biodegradable, no es transgénico y es vegano.

Puede usarse para todo, desde lavarse la cara hasta desinfectar el piso de tu cocina, pero es particularmente bueno si buscas cómo limpiar las esponjas de maquillaje. Para usar este limpiador sigue los siguientes pasos:

  • Agrega unas gotas del jabón líquido directamente sobre la esponja y comienza a masajear, presionar y empujar la esponja usando agua corriente.
  • Es importante que dejes que se forme espuma.
  • Enjuaga y repite tantas veces como sea necesario.
  • Una vez que la espuma se vuelva blanca y ya no veas rastros de maquillaje, estará lista para enjuagar y secar.

Método # 5: Usa una mini lavadora

Cuando se trata de cómo limpiar las esponjas de maquillaje, muchas personas han optado por usar este tipo de aparatos conocidos como mini lavadoras para encargarse del trabajo.

Si lo único que te entusiasmará para lavar tu esponja es una compra linda y novedosa, esas mini lavadoras aptas para una muñeca Barbie se han vuelto virales como una opción para que las niñas perezosas limpien sus esponjas de maquillaje sin casi ningún esfuerzo, es decir, si no cuentas el esfuerzo que pondrás en encontrar una de esas.

Aunque técnicamente no está hecha para limpiar tus herramientas de belleza, este juguete de niñas podría funcionar para limpiar tus esponjas si estás en un apuro. Aún necesitarás programar sesiones regulares de limpieza profunda como las anteriores, pero un poco de jabón para platos y un ciclo de centrifugado a batería es justo lo que necesitas para refrescar tu esponja favorita rápidamente.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi esponja de maquillaje?

Para mantener la piel fresca y saludable, es mejor limpiarla con bastante regularidad. La esponja absorbe mucho producto y, dado que se coloca en el agua antes de usarla, también pueden crecer bacterias en su interior.

Para evitar esto, se recomienda que le des un lavado profundo una vez a la semana. Hay muchas formas en que puede hacer esto, pero asegúrate de que se complete al menos cuatro veces al mes; nadie quiere ponerse base vieja y gérmenes en la piel.

Bien, allí los tienes, 5 métodos que responden la pregunta cómo limpiar las esponjas de maquillaje, casi todos ellos utilizan materiales y productos que tenemos en casa y realmente no quitan mucho tiempo de tu día.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información