Cómo Limpiar los Poros de la Nariz

Cuando se trata de cómo limpiar los poros de la nariz los remedios que uses no tienen por qué ser costosos ni complicados, solo tienen que funcionar. Estos son los mejores remedios que puedes hacer en casa que mantendrán tus poros limpios y claros.

Antes de aplicar el último producto exfoliante costoso en tu piel ya irritada, da un paso atrás y analiza lo que estás tratando de lograr. ¿Estás tratando de lidiar con brotes y puntos negros? ¿Estás notando líneas finas y un tono de piel desigual? Estos problemas son específicos de ciertos tipos de piel y deben tratarse de manera diferente.

Existen muchos remedios caseros que nos ayudan a cómo limpiar los poros de la nariz que funcionan con productos comerciales para brindarte una piel más suave y de aspecto más joven. Estos consejos para el cuidado de la piel saludable pueden ayudarlo a comenzar.

Índice De Contenidos
  1. Conoce los trucos para tu tipo de piel
    1. Piel grasa
    2. Piel Seca
    3. Piel normal
    4. Piel mixta
  2. Cómo limpiar los poros de la nariz en tres sencillos pasos
    1. Mascarillas caseras para limpiar los poros
  3. Trucos para mantener la piel sana y limpia

Conoce los trucos para tu tipo de piel

cómo limpiar los poros de la narizNo puedes encoger tus poros. Por mucho que nos gustaría creer en los anuncios, el tamaño de los poros y la visibilidad son hereditarios y no se pueden cambiar con la última crema maravillosa.

Tus poros son pequeñas aberturas en la piel que pueden actuar como agujeros en una esponja, absorbiendo la suciedad y los químicos que se encuentran en el medio ambiente.

El exceso de aceite puede acumularse en los poros, permitiendo que las bacterias se alimenten y provocando acné o poros que se ven agrandados e irritados.

Mira También Cómo Limpiar un Cepillo de Dientes Cómo Limpiar un Cepillo de Dientes

Existen diferentes remedios caseros para limpiar tus poros, dependiendo del tipo de piel que tengas en ese momento.

Piel grasa

Si tu piel es grasa, lucirá grasosa y brillante y se sentirá pesada. Este tipo de piel es propensa al acné y, a menudo, tiene poros visibles más grandes.

Resiste la tentación de lavarte la cara cada hora para eliminar el exceso de grasa. Limita la limpieza a la mañana y a la noche, o los poros generarán más grasa, lo que empeorará la situación.

Cuando se trata de cómo limpiar los poros de la nariz, usa un limpiador suave sin aceite para pieles grasas, pero asegúrate de que no sea demasiado áspero. El uso regular de un limpiador de peróxido de benzoil al 10 por ciento es demasiado fuerte para la mayoría de los tipos de piel y solo provocará más problemas.

Mejor usa uno con una concentración más baja de ingredientes para combatir el acné, o simplemente un limpiador suave.

Puedes usar un tónico después de la limpieza, pero nuevamente, no querrás uno con ingredientes agresivos. Incluso la piel grasa necesita un humectante y protección SPF, así que no omitas este paso independientemente de tu tipo de piel.

Mira También Cómo Limpiar Muebles de Madera Antiguos Cómo Limpiar Muebles de Madera Antiguos

Si necesitas medicación adicional, usa una crema de noche con alfa-hidroxiácidos que actúan como un exfoliante suave para mantener los poros limpios.

Piel Seca

Este tipo de piel es lo opuesto a la grasa y, a menudo, se siente seca y tirante, especialmente después del lavado. Se siente como si no pudiera retener la humedad y puedes tener parches escamosos. Cuando se trata de cómo limpiar los poros de la nariz en este tipo de piel, ésta debe limpiarse con una crema limpiadora suave que no le quite la humedad necesaria a la piel.

Si deseas usar un tónico después, asegúrate de que sea suave y no contenga alcohol. La piel seca puede usar una loción más espesa, pero debes asegurarte de que contenga un ingrediente SPF para protegerte del sol. Incluso más que otros tipos de piel, la piel seca es propensa a las líneas finas que el daño solar solo acentuará.

Piel normal

Las personas con este tipo de piel tienen una textura suave y un tono de piel uniforme sin manchas grasas o secas. Pueden tener algunos granos debido a cambios hormonales, pero no es un problema continuo.

La piel normal necesita mantener este equilibrio manteniendo el rostro limpio con limpiadores suaves y agua tibia. A menos que necesites una exfoliación adicional, puedes omitir el tónico y optar por un buen humectante con protección SPF.

Cualquiera de los humectantes debería funcionar para la piel normal: experimenta y encuentra uno con una textura que te guste. Asegúrate de mantener tus productos suaves, o la piel normal puede inflamarse y encontrarse en alguna de las otras categorías.

Mira También Cómo Limpiar Resina De La Ropa Cómo Limpiar Resina De La Ropa

Piel mixta

A pesar de la clasificación de la industria de la belleza de piel "normal", la piel mixta es en realidad la más común. Si tienes parches grasos en la frente, el mentón y alrededor de la nariz que son brillantes y áreas secas en las mejillas y alrededor de los ojos, tienes piel mixta.

Existen productos que son equilibrados para este tipo de piel, pero es posible que debas experimentar con diferentes productos para diferentes áreas de tu rostro. Cíñete a productos que sean suaves, para que no causen irritación ni en las zonas grasas ni en las secas.

Puedes tratar las manchas con un producto que contenga ácidos glicólico para la exfoliación o con tratamientos suaves para el acné para la zona grasa. Al igual que con todos los demás tipos de piel, debes usar una buena crema hidratante SPF a diario.

Cómo limpiar los poros de la nariz en tres sencillos pasos

cómo limpiar los poros de la narizLa rutina de limpieza de los poros no tiene que ser compleja. Estos simples pasos te mostrarán cómo hacerlo:

  • Paso 1. El primer paso para limpiar la piel es utilizar un limpiador suave formulado para tu tipo de piel en particular. Usa agua tibia, no caliente, para limpiar.
  • Paso 2. Usa vapor para relajar la piel. Puedes dejar que el vapor de la ducha haga el trabajo o sostener tu cara sobre un cuenco de agua humeante. Haz esto durante varios minutos.
  • Paso 3. Además de la limpieza regular, puedes agregar una simple mascarilla hecha con ingredientes naturales para limpiar tus poros. Por lo general, están hechas con cosas que ya tienes en tu cocina, pero pueden ser sorprendentemente efectivas.

Mascarillas caseras para limpiar los poros

A continuación te mostramos 5 recetas de mascarillas caseras que puedes probar si quieres saber cómo limpiar los poros de la nariz:

Mascarilla de avena

Esta es ideal para frotar suavemente todas las pieles excepto las más propensas al acné.

Mira También Cómo Limpiar la Memoria Interna del Móvil Cómo Limpiar la Memoria Interna del Móvil
  • Mezcla ½ taza de avena instantánea cocida de variedad simple sin aditivos con una cucharadita de aceite de oliva.
  • Aplícala sobre tu piel y déjalo reposar durante 15 minutos.
  • Limpia y enjuaga bien. A muchos les gusta enjuagarse con agua fría. Esto se sentirá muy bien, pero no ayudará a "cerrar" los poros, mejor hazlo con agua tibia.

Huevos y miel

Esta mascarilla es ideal para la para piel seca.

  • Mezcla en un tazón una yema de huevo, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de oliva.
  • Aplica la mezcla al rostro limpio.
  • Deja que esta mezcla se asiente sobre la piel durante 15 minutos.
  • Luego enjuaga bien.

Palta

Los aguacates o paltas tienen aceites naturales que son excelentes para la hidratación.

  • Machaca medio aguacate y unta tu cara.
  • Déjalo reposar durante 15 minutos en tu rostro limpio.
  • Limpia el aguacate con un paño húmedo y enjuaga bien.

Bicarbonato de sodio

Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, o un limpiador suave para usar como un exfoliante muy suave.

  • Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que tenga la consistencia de una crema de dientes
  • Usa la mezcla para limpiar suavemente tu rostro.
  • Enjuaga con abundante agua.

Harina de maíz

Esta mascarilla es ideal para pieles grasas o propensas al acné.

  • Mezcla harina de maíz y agua para hacer una pasta.
  • Frótala suavemente en tu cara.
  • Déjalo secar y enjuaga.

Puede que te interese: Cómo Limpiar las Esponjas de Maquillaje

Trucos para mantener la piel sana y limpia

Al hablar sobre el cuidado de la piel y cómo limpiar los poros de la nariz, es importante recordar algunos trucos sencillos para ayudar a mantener la piel sana:

Mira También Cómo Limpiar la Plancha del Pelo Cómo Limpiar la Plancha del Pelo
  • No te toques la cara con demasiada frecuencia y trata de mantener alejados los teléfonos propensos a las bacterias y otros instrumentos que puedan tocar su cara. Esto evitará que los poros acumulen demasiada suciedad y bacterias.
  • Asegúrate de que los anteojos y lentes de sol estén limpios y sin aceite donde toquen tu cara.
  • Quítate el maquillaje antes de acostarte y elige productos que no contengan aceite ni comedogénicos.
  • Cuando tienes un brote o un parche seco, es tentador lanzarle todo tipo de preparaciones costosas, pero esto solo puede empeorar el problema. Despojar la piel de todos sus aceites naturales causará irritación y más brotes y resequedad.

Cuando se trata de cómo limpiar los poros de la nariz, solo mantén tu rutina de cuidado de la piel simple y prueba algunos de estos remedios para limpiar tus poros varias veces a la semana.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información