Cómo Limpiar la Memoria Interna del Móvil

Los teléfonos móviles inteligentes se han convertido en una herramienta más que necesaria del mundo moderno. Los usamos para casi todo lo que necesitamos hacer, desde comunicarnos hasta hacer transacciones bancarias, pero esto ha traído un nuevo problema, el almacenamiento. Si necesitas aprender cómo limpiar la memoria interna del móvil, estás en el lugar correcto.

Desde aplicaciones pesadas que no usamos, hasta el caché de las que usamos todo el tiempo, la memoria interna de nuestro dispositivo podría estar a punto de sufrir un colapso. No te preocupes, no necesitas comprar un nuevo teléfono, solo necesitas limpiar la memoria.

Índice De Contenidos
  1. Señales de que debes limpiar la memoria interna
    1. No puedes descargar las aplicaciones que deseas
    2. Tu teléfono no puede actualizar las aplicaciones
    3. Tu teléfono se retrasa y se ralentiza
  2. Cómo limpiar la memoria interna del móvil
    1. Respalda todo
    2. Mueve las fotos al almacenamiento en la nube
    3. Organiza las aplicaciones necesarias y elimina las superfluas
    4. Actualiza todo el software
    5. Limpiar los "detritos digitales"

Señales de que debes limpiar la memoria interna

Antes de mostrarte cómo limpiar la memoria interna del móvil, es importante que sepamos reconocer si el problema que estás teniendo está realmente relacionado a una sobre capacidad de la memoria interna de tu dispositivo. Estas son algunas de esas señales:

Cómo Limpiar la Memoria Interna del MóvilNo puedes descargar las aplicaciones que deseas

Has decidido que realmente quieres una nueva aplicación, pero cuando intentas descargarla, tu teléfono te dice que tienes "Almacenamiento insuficiente disponible".

Si deseas descargar la aplicación, tendrás que deshacerte de otras aplicaciones o archivos del teléfono para hacer espacio para ella.

Considera mover ciertos archivos y aplicaciones a una tarjeta SD para obtener más espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

Tu teléfono no puede actualizar las aplicaciones

Cuando el almacenamiento de tu teléfono es bajo, el dispositivo te dirá que tampoco puede actualizar las aplicaciones que ya tienes. Este mensaje significa que tu teléfono no tiene suficiente espacio para ejecutar los procesos de actualización.

Tu teléfono se retrasa y se ralentiza

Cuando hay suficiente espacio de almacenamiento para ejecutar programas en la memoria principal (ROM) de tu teléfono, el teléfono almacenará partes de tus programas en la memoria secundaria o virtual.

Si esto sucede, el teléfono se ralentizará debido al sistema operativo. El sistema operativo se ralentizará ya que el teléfono tiene que cambiar entre la memoria primaria y secundaria, lo que ralentizará los tiempos de funcionamiento del teléfono.

Cómo limpiar la memoria interna del móvil

Aprender cómo limpiar la memoria interna del móvil no es algo complicado ni difícil de hacer si sabemos los pasos a tomar antes y durante el proceso:

Cómo Limpiar la Memoria Interna del MóvilRespalda todo

Primero, necesitas hacer una copia de seguridad de los archivos en tu teléfono. Puedes hacer esto conectándolo a una computadora o un disco duro (generalmente usando un cable USB). Este paso no solo ahorra espacio, es seguro.

Tu teléfono es una computadora portátil; mucha gente no necesariamente lo reconoce. Tiene tus operaciones bancarias, tu agenda, almacenamiento de información confidencial, correos electrónicos, [etc.] en él, todas estas cosas diferentes que traen alegría a tu vida pero es un objetivo lucrativo para los criminales grupos que anhelan esa información.

En pocas palabras, al eliminar archivos de tu teléfono, estás liberando espacio, lo que puede ayudarte a mantener tu teléfono y aplicaciones actualizadas.

La seguridad tiene que ser un primer trabajo para el teléfono, si no tienes espacio para eso, necesitas más almacenamiento o un dispositivo diferente.

Mueve las fotos al almacenamiento en la nube

Tengo una extraña superstición sobre las fotos y los videos. Tengo miedo de eliminarlos, incluso si sé que están respaldados en un disco duro separado. Pero las fotos ocupan mucho espacio.

El espacio de almacenamiento interno de nuestro dispositivo no tarda mucho en agotarse. En el mejor de los casos, esto es molesto porque nos quedamos sin espacio para fotos y videos.

En el peor de los casos, ralentiza el teléfono ya que las aplicaciones y el sistema operativo se quedan sin espacio para almacenar en caché. Las fotos y videos que filmamos son a menudo los mayores infractores. Por esto los expertos recomiendan resolver este problema haciendo copias de seguridad de las fotos y videos en la nube.

En Android, Google Photos ofrece almacenamiento gratuito en la nube para todas tus fotos con un pequeño compromiso en la calidad de imagen. En Google Fotos, simplemente toca el menú a la izquierda y elige "Liberar espacio". Puedes recuperar gigabytes de almacenamiento en solo unos segundos.

Si tienes una cuenta de iCloud (5GB es gratis, cualquier otra cosa tiene un costo) puedes descargar tus fotos de esta manera. Ve a Configuración> Fotos> Optimizar el almacenamiento del iPhone. Ahora, cuando tu dispositivo comience a quedarse sin almacenamiento, descargará automáticamente tus imágenes de resolución completa a iCloud mientras guarda una foto mucho más pequeña optimizada para el teléfono en tu iPhone.

Organiza las aplicaciones necesarias y elimina las superfluas

Cómo Limpiar la Memoria Interna del MóvilCuando se trata de cómo limpiar la memoria interna del móvil, hacer una limpieza de aplicaciones es un paso muy importante. Las aplicaciones abundan.

Echa un vistazo a tu lista de aplicaciones y elimina las que no uses, esas aplicaciones superfluas también pueden consumir la vida útil de la batería además de ocupar un gran espacio de almacenamiento útil para otras cosas más importantes.

En Android, puedes tocar y mantener presionada cualquier aplicación y luego tocar Desinstalar. Para obtener una vista de lista de todas las aplicaciones, ve a Configuración> Aplicaciones> Ver cualquier aplicación que no hayas usado en un tiempo y toca Desinstalar.

En el iPhone, puedes tocar cualquier aplicación hasta que se mueva y luego tocar la X para desinstalarla. Para ver una lista, ve a Configuración> General> Almacenamiento, toca cualquier aplicación, elige Eliminar y luego toca para confirmar.

Para aquellas aplicaciones que sí usas, ordénalos moviéndolas a carpetas en tu pantalla de inicio. Puedes hacer esto en iPhone y Android tocando prolongadamente una aplicación y luego arrastrándola encima de otra para crear una carpeta, que luego puedes nombrar.

Actualiza todo el software

Mantén tus aplicaciones y sistemas operativos actualizados. Existe un mercado negro muy activo para las vulnerabilidades telefónicas. Las personas encuentran vulnerabilidades y las publican en Internet. Cuando estas aplicaciones y sistemas están actualizados, están tan reforzados como pueden contra las vulnerabilidades conocidas.

Eliminar aplicaciones inútiles también es simplemente una "buena higiene cibernética", aunque ha habido algunas investigaciones que sugieren que las nuevas actualizaciones de software pueden acortar la vida útil del teléfono, esta preocupación no debería interponerse en la seguridad de tu teléfono.

Limpiar los "detritos digitales"

Recopilamos una gran cantidad de "detritos digitales" en nuestros teléfonos, esto puede estar compuesto por la caché del navegador, datos de aplicaciones, etc. Eliminar esto puede ayudar a darle a tu teléfono una nueva vida. Lo que debes hacer es lo siguiente:

En Android, ve a Configuración, luego Aplicaciones. Verás cuánto espacio están usando tus aplicaciones. Toca cualquier aplicación y luego toca Almacenamiento. Selecciona "Borrar almacenamiento" y "Borrar caché" para cualquier aplicación que esté usando mucho espacio.

En el iPhone, tendrás que tomar el asunto en tus propias manos, eliminando y reinstalando cualquier aplicación que parezca estar empantanando las cosas.

Como puedes ver, aprender cómo limpiar la memoria interna del móvil no es algo difícil o complicado. Solo se trata de seguir algunos pasos y eliminar algunas cosas que no usas. Solo debes tomar las decisiones correctas y aprovechar las ventajas del almacenamiento en la nube para liberar tu dispositivo de cosas que pueden ponerlo lento.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información