Cómo Limpiar Resina De La Ropa

Si tienes un problema con una mancha de resina muy necia que no quiere salir de tu sweater favorito, no te preocupes, en este post te daremos algunos consejos útiles sobre cómo limpiar resina de la ropa sin dañarla. Eso sí, no prometemos que será un trabajo fácil, la resina es de hecho bastante difícil de remover pero te aseguramos que no es imposible.

Actúa rápido

Igual de importante que saber cómo limpiar resina de la ropa, es que sepamos que debemos actuar rápido para salvar nuestras prendas. Mientras más tiempo pase la resina en la ropa, más difícil será de limpiar y puede que necesites repetir los procesos de limpieza varias veces antes de que veas los resultados que buscas.

Índice De Contenidos
  1. Actúa rápido
  • Cómo limpiar resina de la ropa
    1. Usa agua caliente
    2. Cómo limpiar resina de la ropa con alcohol
    3. Usa un secador de pelo
    4. Cómo limpiar resina de la ropa con hielo
    5. Bicarbonato de sodio
    6. Utiliza removedor de pegamento
    7. Cómo limpiar resina de la ropa con huevo
    8. Usa removedor de esmalte de uñas
    9. Limpia con cloro
    10. Cómo limpiar resina de la ropa con aceite
    11. Trementina
    12. Use vodka o alcohol de grano
  • Cómo limpiar resina de la ropa

    Aprende cómo limpiar resina de la ropa con estas diferentes técnicas. Simplemente puedes usar algunas cosas de tu hogar para ayudarte a eliminar esa tediosa mancha:

    como limpiar resina de la ropa 1 optUsa agua caliente

    Es el método más fácil y no requiere de otros materiales para ayudarte a eliminar la mancha de resina. El primer método que debes probar es calentar un poco de agua en un recipiente, cuando hierva, llena con cuidado aproximadamente una taza.

    En esa taza coloca la parte manchada de la ropa dentro y espera hasta que la resina se disuelva. Antes de que se enfríe, usa un cepillo para restregar la mancha hasta que desaparezca.

    Cómo limpiar resina de la ropa con alcohol

    Humedece un algodón pequeño con alcohol y frótalo suavemente en el área manchada hasta que la mancha desaparezca. Si la mancha es demasiado grande, empapa tu ropa con alcohol isopropílico y luego usa otras telas viejas para quitar la mancha. Lava la ropa después de realizar este procedimiento.

    Usa un secador de pelo

    Con un secador de pelo, aplica un poco de calor a la mancha de resina de la ropa. Ten cuidado de no pegar el secador directamente a las prendas, ya que pueden quemarse con el calor. Una vez que notes que la resina comienza a derretirse, usa un algodón empapado con acetona para quitar la resina. También puedes utilizar una plancha caliente para este procedimiento.

    Cómo limpiar resina de la ropa con hielo

    Esta es otra una forma eficaz de eliminar la resina de la ropa. Coloca un trozo de hielo sobre la resina hasta que se congele. Luego usa un cuchillo o una cuchara para quitar la mancha por completo.

    cómo limpiar resina de la ropaBicarbonato de sodio

    Esta técnica no se recomienda para ropa con colores oscuros ya que posiblemente el bicarbonato deje marcas. Lo que debes hacer es simplemente agregar agua al bicarbonato de sodio y mezclar hasta que se convierta en una pasta.

    Aplica una pequeña cantidad de esta pasta debajo de la prenda y dejar actuar al menos una hora. Lava a mano la ropa después de realizar esta técnica.

    Utiliza removedor de pegamento

    Para hacer esta técnica, aplica una pequeña cantidad de removedor de pegamento directamente sobre la mancha de resina. Déjalo durante unos 10 a 15 minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

    Cómo limpiar resina de la ropa con huevo

    Esta técnica también es una de las más fáciles porque probablemente tendrás huevos en tu casa. Separa las yemas de las claras y aplica la clara cobre la mancha. Déjalo por unos minutos y luego verifica si la mancha de resina se desvanece. Lava las prendas después.

    Usa removedor de esmalte de uñas

    El quitaesmalte se usa no solo como un kit para quitar el esmalte de uñas, sino también para quitar las manchas de resina. Moja con acetona un algodón pequeño y aplícalo directamente en la mancha de resina.

    Esta técnica no se aplica a las prendas de colores, ya que puede decolorarla en lugar de eliminar la mancha. Puedes intentar probar primero en una sección poco visible de la prenda para ver el resultado y evitar que la mancha de resina empeore.

    Limpia con cloro

    Esta técnica se aplica a la ropa blanca. Aunque el cloro se suele utilizar mucho en varias tareas de limpieza en el hogar, debes tener mucho cuidado al usarlo. Humedece un algodón con una pequeña cantidad de cloro y luego aplícalo directamente sobre la mancha de resina. Si notas que la mancha aún no sale de la ropa, combina un poco de cloro con agua y remoja la ropa durante unos minutos. Lava las prendas con detergente después.

    cómo limpiar resina de la ropaCómo limpiar resina de la ropa con aceite

    Cualquier tipo de aceite servirá para esta técnica. Sin embargo, el mejor aceite para usar es el aceite de oliva. Aplica un poco de aceite en el área manchada y déjalo durante 10 a 15 minutos. Después, raspa la resina con una cuchara o un cuchillo.

    Trementina

    La trementina es utilizada comúnmente para diluir pinturas al óleo. También se aplica a gabinetes de madera para eliminar algunos tipos de barniz. Como la resina tiene un componente aceitoso, también podemos usar trementina para removerla de la ropa.

    Lo que debes hacer es aplicar trementina a la mancha y dejarla remojando por al menos 10 minutos. Luego debes retire la trementina usando un paño o trapo. Finalmente, lava la ropa como lo harías habitualmente.

    Use vodka o alcohol de grano

    El vodka sobrante en tu hogar puede ser utilizado para eliminar manchas de resina de la ropa. También puedes usar un poco de vodka con alto contenido de alcohol para quitar la mancha, simplemente aplícalo cobre tu ropa y luego déjalo reposar durante unos 10 a 15 minutos.

    También puedes verter vodka en un plato de vidrio, colocar la prenda de ropa, luego esperar hasta que el vodka se evapore y raspar la resina pegajosa con una cuchara o un objeto afilado.

    Cuando todo falla, también puedes intentar usar sal. La combinación de técnicas como la sal y la pasta de dientes también pueden funcionar bien para todo tipo de tejido.

    Como se mencionó, muchos productos naturales pueden ser de gran ayuda cuando se trata de cómo limpiar resina de la ropa. Primero puedes verificar la etiqueta de la prenda antes de intentar usar tales técnicas. Algunas telas no son aplicables para usar con cloro, por ejemplo.

    Algunas telas son sensibles a los métodos de limpieza que involucran alcohol y otros productos quitamanchas que se pueden adquirir. Entre los tejidos sensibles se encuentran el algodón, el poliéster, los tejidos para impermeables, e incluso el cachemir son los tejidos que no se aplican para utilizar los productos de limpieza habituales.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información