Cómo Limpiar los Cristales de las Ventanas

Limpiar las ventanas de casa puede ser una tarea tediosa y molesta, sobre todo cuando sin importar lo que hagamos vemos vetas que parecen no querer desaparecer sin importar lo que hagamos. Si tienes ventanas sucias y las quieres ver relucientes y sin vetas, te mostramos cómo limpiar los cristales de las ventanas para que queden impecables.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar los cristales de las ventanas
    1. Esto es lo que necesitarás:
    2. Cómo limpiar los cristales de las ventanas interiores
    3. Cómo limpiar los cristales de las ventanas Exteriores
    4. Cómo limpiar los cristales de las ventanas más grandes
  2. Otros tips sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas

Cómo limpiar los cristales de las ventanas

Comienza siempre por reunir tus suministros y asegúrate de tener todo lo que necesitas para limpiar las ventanas correctamente. No querrás quedarte atascado a mitad de camino y terminar con rayas en el vidrio o una ventana a medio lavar.

Esto es lo que necesitarás:

  • Cubeta de agua tibia
  • Jabón para platos
  • Vinagre o limpiador de ventanas comercial
  • Botella de spray
  • Toalla seca, paño sin pelusa o toallas de papel
  • Esponja

Cómo limpiar los cristales de las ventanas interiores

El interior de las ventanas probablemente estará mucho más limpio que el exterior, por lo que es una buena idea comenzar a limpiar las ventanas por dentro. Así es cómo lo debes hacer:

Primero prepárate

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener todos los suministros necesarios para limpiar las ventanas. Para limpiar ventanas, necesitarás ropa que se pueda ensuciar, trapos o toallas de papel. Mezcla unas gotas de jabón para platos con agua tibia en un balde. Para limpiar ventanas que pueden ser demasiado altas para alcanzarlas por tu cuenta, puedes usar un trapeador más suave.

Enjuagar

Cuando se trata de cómo limpiar los cristales de las ventanas, debes comenzar por enjuagar las ventanas con agua y jabón y una toalla limpia. Exprime un poco la toalla para que no gotee sino que esté húmeda y frota la ventana. Dependiendo de qué tan sucia esté la ventana, es posible que debas repasarla un par de veces.

Seca

Usa una segunda toalla, un paño sin pelusa o una escobilla de goma para secar la ventana y obtener un acabado sin rayas. Utiliza movimientos largos y fuertes en una sola dirección para evitar rayas o vetas en las ventanas limpias. Si la ventana todavía se ve especialmente sucia, puedes enjuagar y secar por segunda vez con su escobilla de goma o un paño sin pelusa.

Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Cómo limpiar los cristales de las ventanasRocía vinagre

Coloca el vinagre blanco en una botella de spray con solución limpiadora de ventanas y rocía las ventanas, comenzando por la parte superior y bajando.

El vinagre blanco es uno de los mejores limpiadores de ventanas para limpiar cristales y es barato y fácil de encontrar. También puedes usar una solución de limpieza de ventanas o un producto comercial.

Retira el vinagre

Limpia el vinagre con movimientos rápidos en la misma dirección en que secaste la ventana. Es posible que debas rociar y limpiar la misma área varias veces si hay manchas difíciles. Este es el paso final y, por tanto, uno de los más importantes. Usa movimientos sólidos y asegúrate de no dejar goteos o rayas.

Puede que te interese: Cómo Limpiar el Cristal de la Chimenea

Cómo limpiar los cristales de las ventanas Exteriores

Lo más probable es que las ventanas exteriores estén mucho más sucias que las interiores. Afuera, las ventanas pueden acumular polvo, suciedad, polen, salpicaduras de lluvia o incluso insectos muertos. Debido a esto, necesitarás tomarte un poco más de tiempo al aire libre. Por supuesto, esto también significa que la casa por fuera se verá mucho mejor.

Preparara todo

Cuando se trata de cómo limpiar los cristales de las ventanas exteriores, es posible que desees asegurarte de usar ropa que pueda ensuciarse. Reúne los mismos suministros que usaste para limpiar las ventanas interiores, además de un trapeador más suave si tus ventanas son altas y algunos trapos adicionales, ya que se ensuciarán más rápido.

Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

Enjuaga

Comienza enjuagando el exterior de las ventanas con un trapo y agua con jabón. Sugiero tener dos trapos para esto. Comienza con uno que recoja la mayor parte de la suciedad y el polen. A continuación, cambia a un segundo trapo húmedo y limpia una vez más para recoger la suciedad restante.

Seca

Mantén un trapo seco a mano y retira el agua y el jabón inmediatamente. Esto es aún más importante en el exterior que en el interior. Debido a que la ventana está expuesta a más viento y sol, el agua se secará más rápido. Si el agua se seca por sí sola en lugar de con un trapo seco, terminarás con rayas o vetas en el vidrio.

Rocia vinagre

Esta etapa es la misma por dentro y por fuera. Comenzando en la parte superior de la ventana, rocía el vinagre sobre el vidrio.

Limpia

Con movimientos sólidos y fuertes de lado a lado, limpie el vinagre, teniendo cuidado de no dejar rayas o goteos.

Cómo limpiar los cristales de las ventanas más grandes

Cómo limpiar los cristales de las ventanasSi tus ventanas son demasiado grandes para limpiarlas con una botella rociadora y un paño, puedes mezclar una solución un poco más diluida en un balde, usando aproximadamente una parte de vinagre por diez partes de agua.

Sumerge una esponja o trapeador largo en el balde y humedece la ventana con la solución. Aún querrás hacer esto lo más rápido posible para ayudar a evitar las rayas.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega

Con una escobilla de goma húmeda, limpia la solución de las ventanas pasando un paño desde la parte superior de la ventana hacia abajo. Limpia el borde de la escobilla de goma después de cada pasada para evitar que gotee.

Otros tips sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas

  • Evita el uso de limpiadores de vidrio a base de amoníaco o alcohol. Puede parecer que producirían una limpieza más intensa, pero en realidad pueden dejar rayas e incluso una fina película que atrae el polvo y la humedad. Si tienes un lugar especialmente difícil, puede comenzar tu proceso de limpieza aplicando un solvente como acetona o alcohol para frotar en un paño limpio y frotándolo directamente en el lugar. Límpialo y luego continúa limpiando la ventana como lo harías normalmente.
  • No importa cuán rebeldes puedan ser ciertos materiales adheridos, nunca uses una navaja o cualquier otro tipo de hoja para rasparlos. Esto puede causar arañazos permanentes y dejar tus ventanas más vulnerables a romperse en el futuro.
  • Usa una toallita suave que no suelte pelusa al frotar cualquier solución de limpieza. Un paño de microfibra es ideal, pero una toalla de papel limpia y suave también puede funcionar. Frota desde varias direcciones para ayudar a evitar las rayas.
  • Si descubres que todavía tiene rayas después de haber limpiado tu ventana, simplemente enjuague con agua limpia para ayudar a eliminar cualquier resto de solución de limpieza.

Aprender cómo limpiar los cristales de las ventanas tanto interiores como exteriores nos ayudará a tener esa sensación de ventanas nuevas otra vez en casa. Podremos quitar el polvo, quitar las marcas y dejarlas impecables cada vez que pongamos este plan de limpieza en acción.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información