Cómo Limpiar la Cara de Forma Natural

Muchos jabones comerciales contienen un PH muy elevado que no es el indicado para la delicada piel de la cara. Además de esto, los jabones limpiadores especializados para el rostro pueden resultar demasiado caros. Esto hace que saber cómo limpiar la cara de forma natural se una solución para quitar las impurezas y tener una piel limpia, hidratada y sana en todo momento sin necesidad de gastar mucho dinero.

Índice De Contenidos
  1. Cómo limpiar la cara de forma natural
    1. 1. Lácteos
    2. 2. Avena
    3. 3. Limón
    4. 4. Azúcar
    5. 5. Miel

Cómo limpiar la cara de forma natural

cómo limpiar la cara de forma naturalDesde hace muchos siglos se conocen una variedad de ingredientes naturales que tienen un efecto limpiador e hidratante para la piel, especialmente de la cara.

Si te interesa dejar de lado los productos comerciales dañinos, quieres ahorrar algo de dinero o prefieres tomar una ruta más ecológica, no dejes de ver estos 5 métodos para que aprendas cómo limpiar la cara de forma natural.

1. Lácteos

Este limpiador clásico es famoso por haber mantenido a Cleopatra hermosa. El ácido láctico de la leche actúa para eliminar las células muertas de la piel, mientras que las proteínas y la grasa que contiene hidratan y rellenan la piel. Si decides probar este limpiador, elige leche entera, no sin grasa.

Como el ácido láctico es un subproducto de la fermentación, otra excelente opción es usar productos lácteos cultivados. El suero de leche, el yogur, el kéfir de leche e incluso el requesón están repletos de probióticos, ácido láctico y grasas saludables.

Si bien la textura puede ser un poco más espesa en estos productos de lo que estás acostumbrada, los efectos valdrán la pena.

Mira TambiénCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden BrillantesCómo Limpiar Los Azulejos De La Cocina Para Que Queden Brillantes

Para usar la leche como limpiador necesitarás:

  • 2 cucharadas de leche entera (líquida, no en polvo)
  • 1 cucharadita de complementos, como huevo batido, gel de aloe vera o aceite de jojoba (opcional)
  • Tazón pequeño

Para prepararlo, vierte una pequeña cantidad de leche en un tazón y agrega los complementos. El huevo batido es ideal para pieles secas, el aloe vera para pieles sensibles y el aceite de jojoba para pieles irritadas. Una vez bien mezclado, vierte la mezcla en la palma de tu mano y aplícala en todo tu rostro, asegurándote de evitar el área de los ojos.

Deja reposar por un minuto y enjuaga con agua fría. Sécate la cara con palmaditas suaves y luego aplica un humectante.

2. Avena

cómo limpiar la cara de forma naturalCuando se trata de cómo limpiar la cara de forma natural, la avena resulta uno de los mejores limpiadores naturales que puedes encontrar en tu despensa.

Su suave textura exfolia a la perfección sin dañar la piel, por lo que es un excelente limpiador suave para pieles sensibles. Es el producto completo perfecto porque tiene efectos antiinflamatorios y humectantes integrados.

Se dice que la avena molida (también llamada avena coloidal) es especialmente beneficiosa para la piel. Eso es porque contiene fenoles y vitamina E que suavizan y nutren la piel. Al moler la avena, esencialmente estás liberando los compuestos beneficiosos encerrados dentro de la avena permitiéndoles cubrir más área de superficie.

Mira TambiénCómo Limpiar el Lavavajillas Con Vinagre y Bicarbonato

Mezclar avena en polvo con agua y aplicarla sobre la piel ayuda a crear una barrera protectora. Esto, a su vez, retiene la humedad y ayuda a mantener alejados los irritantes.

La avena contiene limpiadores naturales llamados saponinas, que crean espuma cuando se mezclan con agua. Cuando se usan en la cara, las saponinas limpian naturalmente la piel y descomponen la suciedad y la grasa sin debilitar la barrera de humedad de la piel.

Pero no es necesario comprar avena coloidal para obtener estos beneficios. De hecho, puedes hacer un excelente limpiador usando avena integral y un molinillo de café. El secreto es moler la avena hasta obtener el polvo más fino que puedas. Después de un momento, se sentirá casi húmeda, como arena, ¡ahí es cuando has alcanzado el punto óptimo!

Lo que necesitarás es lo siguiente:

  • 1/4 taza de avena orgánica
  • Agua, aceite o gel de aloe vera

Para preparar el limpiador, muele la avena seca en un molinillo de café limpio y guárdala en un recipiente sellado. Combina una pizca de polvo de avena con una pequeña cantidad de agua, aceite o gel de aloe vera en la palma de tu mano para hacer una pasta. Masajea la piel durante 30 segundos y enjuaga con agua tibia. Continúe con tu humectante habitual.

Otros granos limpiadores son el germen de trigo, linaza molida, harina de maíz o arroz integral molido.

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se PegaCómo Limpiar la Plancha de la Ropa Cuando se Pega

3. Limón

Los limones son excelentes para usar como limpiadores, especialmente para pieles grasas. Ayudan a iluminar el cutis y a lucir más joven. Puedes combinar jugo de limón con leche o yogur para obtener un limpiador más cremoso o aplicar el jugo después de la limpieza para obtener un exfoliante que no se restriega.

Una de las cosas que hace al jugo de limón un potente estimulante de la belleza son sus antioxidantes. La vitamina C es un potente antioxidante que se encuentra en muchos productos de belleza que puede ayudar a combatir el envejecimiento prematuro y mantener la piel con un aspecto más joven por más tiempo.

Otra cosa importante en el limón son sus propiedades astringentes. Gracias a su acidez, el jugo de limón ayuda a disminuir la producción de grasa y a limpiar los poros.

Además de esto, el limón tiene efectos aclaradores de la piel. Aunque no hay muchos estudios sobre este tema, la evidencia anecdótica parece sugerir que el jugo de limón puede ayudar a aclarar las manchas oscuras y la decoloración.

Para hacer un limpiador natural de limón necesitarás:

  • 1 limón
  • Bolas de algodón
  • Tazón pequeño o frasco de vidrio con tapa

Exprime el jugo de limón en un tazón pequeño o en un frasco con tapa. Sumerge una bola de algodón en el jugo de limón y aplícala directamente sobre tu piel. Déjelo absorber durante unos minutos sin enjuagar y luego retira hidrata.

Mira TambiénCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin LimpiafondosCómo Limpiar el Fondo de una Piscina sin Limpiafondos

Aunque puedas creer que el limón te hará picar la piel, la verdad es que se siente bastante refrescante. Solo no lo dejes caer en los ojos y está atento por si aparecer alguna irritación. Dado que el jugo de limón es ácido, puede causar enrojecimiento o descamación en personas con piel sensible. Si tienes sensación de ardor o escozor, agrega 1-2 cucharaditas de agua a la mezcla.

Si le sobra jugo de limón, puedes guardarlo en el refrigerador durante 2-3 días para usarlo de nuevo.

4. Azúcar

Cuando se trata de cómo limpiar la cara de forma natural, el azúcar es otro ingrediente que no puede faltar. El azúcar puede exfoliar y limpiar suavemente tu piel. Solo asegúrate de usar azúcar finamente molida que no sea demasiado abrasiva para la delicada piel de la cara.

Lo que debes hacer es combinarla con una pequeña cantidad de agua o aceite para hacer una pasta. Dado que el tipo de piel de cada persona es diferente, elige el ingrediente líquido según tus necesidades particulares.

Aquí están algunos de los complementos que puedes usar para mezclar con el azúcar:

  • Aceite: hidrata la piel y disuelve la suciedad, la grasa y la mugre sin dañar la barrera protectora de la piel. Las semillas de olivo, argán, rosa mosqueta y zanahoria son especialmente nutritivas para todo tipo de pieles.
  • Miel: la miel está repleta de bacterias beneficiosas, calma la piel y equilibra el microbioma de la piel.
  • Aguacate: una fuente de grasas saludables, el aguacate repone la humedad y los nutrientes que le pueden faltar a la piel.
  • Jugo de limón: estimula la renovación celular y aclara la decoloración.
  • Aloe vera: ayuda a calmar la piel y combate la inflamación.

Lo que necesitas para hacer este limpiador es:

Mira TambiénCómo Limpiar la Plancha del PeloCómo Limpiar la Plancha del Pelo
  • 2 cucharadas de azúcar fina
  • 2 cucharadas del ingrediente líquido de su elección

Combina los ingredientes en un tazón pequeño. Masajea suavemente la cara, luego enjuague. Si tu piel está seca o sensible, lo mejor es usar un exfoliante facial una o dos veces por semana para no irritarla más.

5. Miel

cómo limpiar la cara de forma natural

Cuando se trata de cómo limpiar la cara de forma natural, la miel es conocida como un excelente humectante natural.

Ella extrae la humedad del aire, dejando tu rostro húmedo y suave. Además, tiene propiedades curativas que alivian la piel irritada y reducen el enrojecimiento.

Si quieres saber cómo limpiar la cara de forma natural porque sufres de acné o brotes ocasionales, intenta usar miel de kanuka.

Esa miel ha demostrado ser significativamente más eficaz para curar la piel y disminuir los brotes que algunos productos de venta libre.

Mira TambiénCómo Limpiar el Hígado con Remedios NaturalesCómo Limpiar el Hígado con Remedios Naturales

Los ingredientes que necesitas serán:

  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1-2 cucharadas de jabón de Castilla

Para preparar el limpiador, combina los ingredientes en un frasco con tapa o en un dispensador de jabón y mezcla suavemente los ingredientes.

Coloca un poco de limpiador de miel en la palma de tu mano y aplícalo generosamente en la cara, teniendo especial cuidado de masajear los puntos problemáticos. Deja reposar durante varios segundos antes de enjuagar con agua fría y secar la piel con palmaditas.

Este limpiador de miel casero debe durar varios meses sin refrigerar. Solo debes tener cuidado de no introducir agua en la mezcla, o correrás el riesgo de que desarrolle moho.

Si querías saber cómo limpiar la cara de forma natural, estas 5 recetas de limpiadores son la respuesta que buscabas. Hay uno para cada necesidad y tipo de piel y lo mejor es que puedes hacerlos en casa con productos fáciles de conseguir y sin gastar una gran cantidad de dinero.

Busca el limpiador que mejor se ajuste a tus necesidades y toma el gran paso de elegir lo natural por el bien de tu piel y tu bolsillo.

Mira TambiénCómo Limpiar el Hígado Graso para Bajar de PesoCómo Limpiar el Hígado Graso para Bajar de Peso

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información