4 Tipos De Anuncios, Utilidad Y Cómo Ubicarlos

Este artículo explora diferentes tipos de anuncios en línea. ¿Cuáles son efectivos? ¿Cuáles de ellos realmente ayudan a las empresas a alcanzar sus resultados y objetivos comerciales? Hemos superado con creces la etapa en la que los medios digitales son una moda pasajera. De hecho, en los últimos 10 años, los medios digitales se han convertido en el medio por el cual los consumidores se comunican con sus amigos y familiares, especialmente al momento de tomar decisiones de compra.

Embudo

Esta es la razón principal por la que los especialistas en marketing adoptan e invierten en marketing y publicidad digital. Pero, junto con estos desarrollos bienvenidos en el comportamiento y las expectativas de cada uno de los clientes, los especialistas en marketing se enfrentan a desafíos cada vez mayores: actualizaciones de algoritmos, cambios en el seguimiento y mayor ruido en el panorama digital, por nombrar solo tres.

El cambio ha llegado a la publicidad digital en este año, por lo que es más importante que nunca que los profesionales del marketing se familiaricen con los diferentes tipos de publicidad disponibles en la actualidad. Es por eso que hemos enumerado algunos de los diferentes tipos de anuncios para ayudarte a descubrir qué funciona mejor para tu público objetivo.

Si estás buscando optimizar tu estrategia de marketing, integrar tus actividades digitales o simplemente necesitas ayuda para priorizar tus próximos pasos, entonces nuestra información es para ti. Como puedes ver en el embudo, la publicidad es uno de los muchos canales digitales que conforman tus actividades de marketing a través del alcance, la acción, la conversión y la participación.

Quizás te puede interesar: Plan De Ventas: 7 Pasos Para Crear Uno Que Haga Crecer Tu Cartera

Índice De Contenidos
  1. Tipos de anuncios
    1. 1. Anuncios gráficos estáticos
    2. 2. Anuncios interactivos
    3. 3. Anuncios animados
    4. 4. Anuncios publicitarios
  2. Ubicación del anuncio
  3. Diseño de diferentes tipos de anuncios
  4. Pensamientos finales

Tipos de anuncios

A continuación te explicaremos en detalle cada uno de los tipos de anuncios:

1. Anuncios gráficos estáticos

Es un anuncio en una página web que no cambia. En general, se acepta que los anuncios gráficos estáticos son más rápidos y económicos de diseñar. La mayoría de los banners estáticos que encontramos hoy consisten en un solo cuadro fijo con un eslogan. Se recomienda tratar de usar imágenes y gráficos únicos para ayudar a captar la atención de la audiencia.

Los anuncios animados no llegan a la CTA tan rápido como lo hace un banner estático. Por lo tanto, si tienes un mensaje simple y corto que transmitir, un banner estático puede ser más adecuado para tu campaña. Sin embargo, la estática no se limita a los anuncios publicitarios. Pueden tener otras formas, como seminarios web unidireccionales, páginas de sitios web, libros electrónicos, correos electrónicos y páginas de destino.

Tipos de anuncios

2. Anuncios interactivos

Además del hecho de que son fáciles de configurar, estos tipos de anuncios aumentan la lealtad y la reputación de la marca. Pueden ser en forma de reseñas de clientes, aplicaciones móviles, actualizaciones de redes sociales y acciones compartidas, así como en forma de comentarios de blog.

Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes. Son fáciles de configurar pero no son económicos ya que tienes que monitorear los canales en todo momento. Debes proporcionar contenido nuevo y relevante para mantener a tus clientes comprometidos. De hecho, requieren mano de obra, capacitación y talento para hacerlos bien.

Un ejemplo son los banners de asesores interactivos, que son versiones reducidas de los asesores SMART ASSISTANT, en los que solo se muestra la primera pregunta y luego, al interactuar, lleva a los usuarios a una página de destino específica de la campaña donde pueden responder preguntas adicionales y obtener información inmediata; sugerencias sobre productos adecuados.

Los banners de asesores interactivos son un enfoque atractivo para ayudar a crear una experiencia emocional para los consumidores, crear una conciencia de marca poderosa y aumentar las tasas de clics a través de contenido relevante. Los estudios han demostrado que los consumidores tienen 2,5 veces más probabilidades de interactuar con este tipo de anuncios que con las opciones de anuncios normales.

Tipos de anuncios

3. Anuncios animados

Los GIF animados o los anuncios flash son tipos de anuncios que tardan más en crearse que un texto o una imagen estándar, pero vale la pena la inversión. Los anuncios animados dan a tus clientes hasta 30 segundos para transmitir el mensaje. La animación también puede ayudar a simplificar el mensaje, y las historias se pueden contar a través de imágenes en movimiento en lugar de texto sin formato (que puede ser un poco aburrido).

Anuncios animados

4. Anuncios publicitarios

Son similares a los anuncios estáticos y se muestran en la pantalla de un usuario, generalmente en la parte superior.

Tal vez quieras conocer: Impacto De La Publicidad: 8 Efectos Positivos Y Negativos

Ubicación del anuncio

Coloca tus anuncios para llegar a tus clientes ideales con el mensaje correcto, en el lugar adecuado en el momento correcto. Si estás pensando en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, ya tienes una idea sobre los mejores lugares para colocar tus anuncios. De hecho, las redes sociales cambian las reglas del juego en el mundo de la publicidad digital. Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de anuncios en línea:

  1. Anuncios de búsqueda: puedes utilizar esto activando tu cuenta de Google Adwords o plataformas de publicidad similares.
  2. Anuncios de pago por clic (PPC): brindan una gratificación instantánea simplemente porque puedes esperar un aumento del tráfico en tu sitio web horas después de lanzar una campaña. Los anunciantes pueden controlar cuánto gastan con PPC, así como qué palabras clave generaron tráfico al sitio web. Algunas de las mayores ventajas de los anuncios PPC son los menores gastos de publicidad, un mayor control sobre las campañas publicitarias y una orientación más precisa de los clientes.
  3. Bing: recientemente, Bing Ads anunció el lanzamiento de remarketing para campañas de búsqueda y compras. Los anunciantes ahora pueden publicar anuncios en los resultados de búsqueda de Yahoo o Bing para los usuarios que han visitado su sitio.
  4. Facebook: a través de Facebook, tendrás la oportunidad de acercarte exactamente a tu grupo objetivo. Antes de comenzar tu estrategia de marketing a través de Facebook, asegúrate de tener claro el diseño y el contenido de los anuncios, la segmentación, los formatos de los anuncios y el presupuesto.
  5. Twitter: el sitio ofrece tres tipos de opciones de anuncios: tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas. Las tendencias promocionadas son algo costosas.
  6. Google Display: Google dijo que Display Network (GDN) llega a más del 90 por ciento de los usuarios de Internet a nivel mundial y se expande a través de dos millones de sitios. Los anuncios gráficos son esos banners o pequeños cuadros que ves cuando hojeas tus sitios o blogs favoritos.
  7. Anuncios de reorientación: la reorientación funciona al realizar un seguimiento de las personas que visitan tu sitio. Es factible mostrarles tus anuncios de reorientación cuando visitan otros sitios en línea. Generalmente, ayudan a convertir a los compradores de escaparates en compradores de otros productos.
  8. Anuncios móviles: está creciendo más rápido que todos los demás formatos de publicidad digital. Hoy en día, más de la mitad de todo el tráfico web es móvil.

Diseño de diferentes tipos de anuncios

Una vez que hayas decidido qué tipos de anuncios usar y dónde colocarlos, también es importante considerar los diseños. Si planeas tener un anuncio de banner en el que se pueda hacer clic, lo primero que debes considerar es el tamaño. Utiliza un tamaño estándar tanto como sea posible. Por eso, Google AdSense señaló que los tamaños más exitosos son los siguientes:

  • Grande: 336x280
  • Medio: 300x250
  • Tabla de posiciones: 728x90
  • Rascacielos ancho: 160x600

Debes mantener la jerarquía si deseas un anuncio de banner en el que se pueda hacer clic. Con esto en mente, siempre debes tener los tres componentes básicos en tu anuncio para asegurarte de que sean aceptados por las plataformas publicitarias y ayuden a que tu anuncio se convierta en el mejor: el logotipo de la empresa, una propuesta de valor y un llamado a la acción.

Echa un vistazo a: Cómo Vender Anuncios De Revista – Guía Completa

Pensamientos finales

No olvides considerar el papel de estos diferentes tipos de anuncios en las distintas etapas del viaje del cliente. Por ejemplo, crear conciencia, generar clientes potenciales o retargeting. Estructura tu plan de marketing en torno a un embudo que haya demostrado aumentar el rendimiento. Esperamos que la publicación haya sido de tu agrado. Puedes visitar nuestra página de inicio para encontrarte con variados temas relacionados con esta y otras áreas. También estamos abiertos a sugerencias de los clientes, para ello, hemos colocado una sección al final del artículo; queremos escucharte.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información