Qué Es Un Canal De Distribución Y Cómo Usarlo

Canal De Distribución
Canal De Distribución

¿Te gustaría saber que es un canal de distribución y para qué sirve? El canal de distribución se refiere al interior de los productos y servicios, desde el fabricante o el proveedor de servicios hasta el final del fabricante.

Por ejemplo, un fabricante de bombillas produce las bombillas, pero el canal de distribución las actualiza al cliente, incluida la verificación de consistencias y distribuidores. Estos eslabones de la cadena de comercialización constituyen el canal de distribución de las bombillas.

Empresas de distribución estratégica o diferentes canales para diferentes productos y servicios, dependiendo de varios faciors y empresas involucradas en el proceso de distribución o intermedia.

¿Cómo le gustaría hacer sus comentarios? ¿Tiene permiso para usar un CRM? Obtenga más información sobre CRM con nuestra guía completa de CRM

Índice De Contenidos

    Tipos de canales de distribución

    Los canales de distribución se clasifican en dos categorías principales: directo e indirecto.

    También te puede interesar: Qué Son Las Estrategias Publicitarias Y Cómo Implementarlas

    En un canal de distribución directo

    El negocio termina con el resultado final. Por ejemplo, un fabricante de ropa deportiva puede enviar sus productos mensualmente a un sitio web o sus tiendas utilizan un canal de distribución directo. Los productos dan fe de la dirección del administrador, sin ningún intermediario o socio.

    Las empresas que utilizan canales de distribución directa a equipos de ventas e infraestructura de marketing, en lugar de depender de socios. También es mucho más difícil tener un alcance geográfico o hacer varios segmentos de mercado sin la ayuda de otros medios.

    En un canal de distribución indirecto

    El negocio está disponible con uno o más socios de canal o intermediarios desde un puerto de productos y servicios a los clientes. Hay tipos de intermedia:

    • Distribuidores de valor agregado: Agrega funcionalidad a un producto para mejorarlo, antes de vender el nuevo producto directamente al consumidor final.
    • Consultores: No ordena en el sentido de vender productos o servicios, sino que son accesorios de productos electrónicos que pueden usarse para atraer a los clientes a realizar compras.
    • Circuitos integrados del sistema: Agrupación de componentes de un producto o sistema e interoperabilidad antes de la entrega al cliente.
    • Servicios de subcontratación: Las empresas de gestión de tecnología de subcontratación permiten servicios de TI de frecuencia y gestión de electrónica en red para varias empresas.
    • Los fabricantes originales: Produce piezas que se ensamblan en un producto completo con un nombre diferente. No hay ni idea de si es un fabricante de cables de alimentación que se actualiza en una empresa de TI dirigiendo los elementos allí en sus productos.
    • Las grandes masas: Proveedor de productos a granel, a precios reducidos, generación a minoristas.
    • Los distribuidores: Extienden la toma de productos distribuidos a distribuidores mayoristas y distribuidores, y proporcionando logística.
    • Focos traseras: Vendedor de producto dirigido a consumidores en productos cuantificados.
    Lee También  Qué Son Las Estrategias Publicitarias Y Cómo Implementarlas

    Ejemplos

    • Ejemplo de  canal de distribución: Empresa> Revista de valor agregado> cliente.
    • Ejemplo de un  canal de distribución largo: Empresa> distribuidor> existente >> cliente.

    Todos estos intercambios sirven como vínculo entre una empresa y sus clientes. Los intermediarios se denominan en la fabricación, producción a la que estaban acostumbrados en marketing y ventas.

    Un fabricante de correas para perros debe contar con un servicio comercial desde el ámbito geográfico de la memoria que Maxi Zoo, por ejemplo, y no tiene la oportunidad de combinar sus productos con un amplio conjunto de productos complementarios. Como cestas o comida para perros y artículos de aseo, por ejemplo.

    Canales de distribución en la era digital

    La tecnología digital ha cambiado el concepto de distribución de tarjetas. De hecho, los consumidores ya tienen acceso a otra opción de contenido multimedia (películas, música, programas de televisión, libros digitales y audiolibros, revistas y periódicos) en segundas cintas, de cinta a transmisión digital.

    De manera más general, la revolución digital ha tenido un doble impacto en los canales de distribución tradicionales en la venta de productos y servicios:

    Se ha incrementado la tecnología digital, especialmente para las pequeñas empresas, dirige el uso de canales de distribución. Los elementos del comercio electrónico digital, combinados con la creciente prevalencia de las compras en línea, han hecho que la venta directa de Beauputsch sea más representativa y eficiente para las empresas.

    Ejemplos:

    • Por ejemplo, un pequeño fabricante de bonitos productos para orinar pasa por muaré para calcular el costo de las plantillas en el sitio web de compras en línea y utiliza las herramientas que utiliza PayPal para el proceso de pago, en lugar de firmar una asociación de distribución con productos para venderlos.
    • Se alía con el uso de un software como Salesforce Einstein, la tecnología de ventas por inteligencia artificial, conecta empresas de desempeño empresarial y equipos automáticos con un CRM de alta calidad.
    • Los pequeños carteles de ventas se abren automáticamente a partir de los datos de los clientes y otros datos reales mediante el software, y puede establecer relaciones significativas que puede utilizar con personas con experiencia.
    Lee También  Licenciado En Publicidad | Qué Es, Tipos, Duración, Dónde Estudiar Y Más

    Se han cambiado el marketing y la publicidad.

    Hoy en día, el marketing de atracción que utiliza contenido y la venta social mediante contactos sociales están cada vez más vinculados a los estándares de la industria.

    • Por ejemplo: Se selecciona una encuesta de PwC de 2017 sobre la industria minorista desde el principio, el 39% de las personas que se indican como su principal fuente de inspiración para las compras de proveedores en las redes sociales. Y la publicidad online a través de redes sociales y buscadores está disponible encriptando domos o grupos de población épicos a un coste muy razonable.

    Las pequeñas empresas no tienen que ir a la quiebra para crear estrategias de marketing y ventas para artículos amigables para el cliente, ni para referirse a intermediarios, como repuestos en todo el país. Solo necesita transmitir los números, saber cómo decirle a las personas influyentes y definir el público objetivo de los productos y servicios.

    Utilizar canales de distribución, tecnología digital para definir relaciones con estos socios y definir estrategias de distribución con mayor eficiencia y precisión de la red.

    El software está disponible para que las empresas utilicen los datos de los clientes recopilados durante el contacto del curso con el cliente dentro del alcance de las relaciones, con los clientes y con las interacciones del canal de distribución.

    ¿Cómo elegir un canal de distribución para tu negocio o producto?

    En primer lugar, un canal de distribución estándar no es adecuado para todos tus productos. Puedes utilizar un enfoque diferente dentro de tu negocio. Entonces,

    1. ¿Cómo saber qué canal de distribución es el más adecuado para su producto o servicio?
    2. ¿Tienes que certificarlo rápidamente por parte del cliente?
    3. ¿Asociarse con otros productos para ser útil o representar?

    Si vendes verduras frescas de una pequeña granja, debes diseñarlo para utilizar un canal de distribución directo y venderlas en un mercado de agricultores local. Si ya tienes una cámara, también puedes tomar fotos usando un dispositivo de venta de valor agregado o un dispositivo de producción de información grande que se ajuste a tu producto.

    Revisa tus objetivos de ventas

    ¿Estás tratando de dirigirte a una población internacional muy épica, como los entusiastas de los videojuegos? En este caso, un canal de distribución directo a través de Internet visible para personas influyentes dentro de la comunidad en tu categoría de videojuegos o redes más adecuadas para la distribución a través de grandes volúmenes y revendedores.

    Lee También  Impacto De La Publicidad: 8 Efectos Positivos Y Negativos

    Esto te permite iluminar un déjà vu de vínculos con esta última comunidad y tiene experiencia en esta área. Entonces, un canal de distribución indirecto sería una mejor opción.

    ¿Ofrecer tu producto a la mayor cantidad de personas posible? Si es así, los mayoristas más grandes son los intermediarios utilizados dentro de un canal de distribución indirecto.

    Puntos a tener en cuenta al operar una estrategia de distribución

    La cadena de distribución no se limita a elecciones aisladas. Necesitas definir una estrategia de distribución y monitorear la efectividad a través de análisis y KPI. Estos pocos te recordarán a una junta de distribución estratégica eficaz:

    1. Piensa en las necesidades de sus clientes. ¿Cómo acceden a tus productos y servicios? ¿Existe algún otro canal de distribución que le diga que no ha sido certificado? Imagina cómo harías las pelucas y podrás ver tu producto si estuvieras en su lugar. ¡Enfoca tus visiones en datos sólidos y CRM!
    2. Debes elegir canales de distribución para el mismo producto. Esto sucede mientras tus esfuerzos, por ejemplo, la venta directa en línea, contactan con clientes que han sido objeto de una intervención o un servicio a través de un intermediario, como una asistencia en caso de avería. Este fenómeno, llamado desintermediación, o el hecho de la distribución fuera del canal de distribución, se puede evitar si se ha adoptado una estrategia para los grupos de clientes susceptibles de certificarse a través de los canales de distribución, resaltados por la segmentación del mercado.
    3. Incluya a los jugadores de tu canal de distribución en la estrategia de marketing de tu empresa. El marketing de canal es una estrategia que dirige los esfuerzos de marketing no al consumidor final, sino también a los socios de distribución. Después de todo, las interacciones no están a solo un año de su final. ¡Son clientes B2B! Cualquier contacto con los usuarios finales, el marketing para usuarios B2B se está convirtiendo cada vez más en un juego social impulsado por el contenido.

    Aquí puedes leer sobre: Qué Son Las Estrategias Publicitarias Y Cómo Implementarlas

    A modo de resumen: Parlamento de canales de distribución

    Hay un teleding a tener en cuenta al operar una estrategia de distribución. La clave es administrar tus datos y tu lista de esta información en los servidores de tu empresa, tus productos y servicios, clientes B2B y consumidores finales. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información