Cómo Hacer Una Revista. 4 Pasos Sencillos

El mundo digital es maravilloso. Hoy en día, no importa lo que estés buscando, lo puedes encontrar fácilmente en línea. A medida que avanza el tiempo, las personas pueden leer la revista virtual en línea con una experiencia cómoda. Para los editores, es muy fácil hacer una revista digital. En los próximos apartados conocerás la mejor forma de crearla.

Índice De Contenidos
  1. Cómo hacer una revista
    1. Paso 1: agrega fotografías y gráficos atractivos
    2. Paso 2: consideraciones de impresión
    3. Paso 3: encuentra el mensaje y la tipografía correctos
    4. Paso 4: determina el propósito de tu revista
  2. Mejores creadores de revistas digitales
    1. 1. FlipHTML5 (muy recomendable)
    2. 2. ZINIOpro
    3. 3. Mag +
    4. 4. AnyFlip
    5. 5. Mag2Go
    6. 6. FlowPaper
    7. 7. Mobissue
    8. 8. XFlip
    9. 9. Free Flash Magazine Maker
    10. 10. PubHTML5
  3. Pensamientos finales

Cómo hacer una revista

Para crear una revista exitosa debes seguir los pasos a continuación:

Paso 1: agrega fotografías y gráficos atractivos

Cómo hacer una revista

Las imágenes atractivas son esenciales para capturar a tu audiencia.

Asegúrate de que sean de alta calidad: al menos 300 ppp para revistas impresas y 200 ppp para digitales.

¿Qué pasa si el creador de una revista no es un fotógrafo profesional?

Puede acceder a imágenes de archivo gratuitas, con sitios como Free Range Stock o servicios de pago como Shutterstock. Existen muchas alternativas a estos también.

Por otro lado, hay programas que tienen opciones de edición de imágenes para ayudarte a perfeccionar tus fotos para lograr una calidad sorprendente.

Quizás te puede interesar: Impacto De La Publicidad: 8 Efectos Positivos Y Negativos

Paso 2: consideraciones de impresión

Hacer una revista

Si imprimes tu revista, consulta con un servicio de impresión profesional. La calidad de la imagen debe ser superior a la de un boletín o un periódico, y querrás utilizar papel grueso y brillante.

Dado que las revistas a menudo se doblan y grapan, colocar las páginas en el orden correcto puede resultar complicado.

En la mayoría de los programas, las plantillas de las revistas se presentan en orden de portada a portada. Trabaja una buena imprenta para especificar qué tipo de encuadernación deseas. Para lograr el aspecto clásico de una revista, usa sangrado completo en tu documento.

El sangrado es el área de tu revista que se debe recortar antes de enviarla a los lectores. Establece el sangrado en 0.125 o 0.25 pulgadas para que no haya un margen blanco alrededor de tus imágenes.

Paso 3: encuentra el mensaje y la tipografía correctos

La forma en que escribas los artículos de tu revista y presentes visualmente tu texto dependerá de quién sea tu audiencia.

Mensaje para una revista

Los diferentes tipos de letra tienen distintas connotaciones y, en general, los tipos de letra serif son óptimos para la visualización de impresiones, mientras que los tipos de letra sans serif están diseñados para la web.

Las diferentes secciones de tu revista requieren distintos estilos de presentación. Utiliza variantes de una familia de fuentes para dar una sensación coherente (pero única) a las secciones individuales.

No sacrifiques la legibilidad por la variedad; al usar diferentes tamaños de fuente, mayúsculas y minúsculas, puedes obtener un buen rendimiento de una sola familia de fuentes sin parecer demasiado ocupado. Verifica que tu texto sea fácilmente legible, animarás a tu audiencia a compartir tus artículos y que las palabras se complementen con las imágenes.

Paso 4: determina el propósito de tu revista

Los diferentes tipos de revistas tienen distintos propósitos. Algunos son muy informativos, mientras que otros tienen como objetivo principal entretener. Aquí hay algunos objetivos que debes tener en cuenta al hacer una revista:

Propósito de una revista

  • Informar: los artículos deben agregar valor para el lector. El texto de la revista debe ser preciso, investigado a fondo y bien redactado.
  • Entretener: la gente se suscribe a revistas impresas y digitales porque son divertidas. La combinación de fotografía, diseño gráfico y artículos de interés humano debería atraer a tus lectores.
  • Atraer a comprar: las revistas y los catálogos son vitrinas ideales para bienes y servicios. Con la llegada de las revistas digitales, tu audiencia puede dirigirse inmediatamente al punto de venta.
  • Despertar el debate: el periodismo debe exponer a los lectores a una variedad de puntos de vista. Cuando los artículos de las revistas se vuelven virales, tienes la oportunidad de impulsar una conversación cultural.
  • Persuadir: tanto la redacción corta como la redacción larga tienen en última instancia el objetivo de persuadir a los lectores sobre un punto de vista o un curso de acción determinados. Asegúrate de que tu escritura sea clara, concisa y bien enfocada.

Te invitamos a leer. Ejemplo De Comunicado De Prensa Para Tu Negocio

Mejores creadores de revistas digitales

A continuación enumeramos los 10 mejores creadores de revistas digitales que se pueden descargar gratis para todos. Pueden ayudarte a llegar a una audiencia lo más amplia posible. Si deseas hacer una revista exitosa, puedes lograrlo con estos software:

1. FlipHTML5 (muy recomendable)

FlipHTML5 es el editor de revistas HTML5 que permite a los usuarios crear revistas digitales con la versión en línea y el software de la versión de escritorio. Puedes descargar gratis la versión de escritorio para importar PDF para el diseño de revistas. Para el diseño del contenido de la revista digital, puedes agregar marcadores y anotaciones para que la revista sea más profesional.

Para la publicación de revistas digitales, puedes publicarlas en formato local en HTML o ZIP. Y cárgala en tu sitio web más tarde. Si lo deseas, puedes publicar directamente la revista en tu sitio con FTP integrado. Si no posees un sitio web, simplemente crea una cuenta en la plataforma FlipHTML5 Cloud y luego cárgala directamente en línea. Algo sorprendente es que hay una hermosa estantería para exhibir tus revistas.

Descargar ahora.

2. ZINIOpro

Zinio es para los amantes de las revistas, que ofrece soluciones de producción, gestión de contenido y distribución de aplicaciones de revistas para un mundo multicanal. Puede ayudar a convertir archivos PDF en aplicaciones de revistas nativas basadas en XML para lectura multiplataforma. Su solución Latest News te permite publicar el contenido nuevo y el contenido dinámico del sitio web en la aplicación.

Descargar ahora.

3. Mag +

Mag + proporciona a las empresas un software excepcional para crear aplicaciones. El software de publicación de revistas digitales permite a los usuarios hacer revistas de marca completa que se pueden leer en cualquier dispositivo. Además, hay muchas formas de involucrar, notificar y analizar a los lectores de tu revista.

Descargar ahora.

4. AnyFlip

AnyFlip puede ayudarte a hacer una revista simple en línea con el efecto de cambio de página. Puede ser una opción libre para convertir PDF a flipbook sin otras operaciones complicadas. Para los usuarios gratuitos, es posible personalizar las revistas que se mueven con hermosos fondos.

Descargar ahora.

5. Mag2Go

Mag2Go es uno de los mejores software de edición. Te brinda una experiencia de lectura y publicación profesional con la increíble interfaz intuitiva. Además, te permite colocar banners publicitarios en el escaparate, lo que lo convierte en uno de los mejores, no solo para hacer una revista, sino para publicarla.

Descargar ahora.

6. FlowPaper

FlexPaper proporciona el editor de escritorio que puede convertir tus archivos PDF estáticos en elementos HTML5 dinámicos para alcanzar la máxima legibilidad, velocidad y nitidez del texto. Te proporciona las soluciones de visor de PDF web para aquellos que necesitan publicar revistas en línea.

Descargar ahora.

7. Mobissue

Mobissue proporciona la solución de publicación de revistas y folioscopios para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. A diferencia de otros programas, puedes crear un flipbook móvil basado en HTML5 y receptivo a partir de PDF. Para aquellos que necesiten expandir el mercado móvil, sería una buena opción.

Descargar ahora.

8. XFlip

XFlip es uno de los mejores si deseas hacer una revista. Será de gran ayuda para realizar un libro animado a partir de archivos estáticos PDF / Word / Excel / PPT. Puede ayudar a crear tus revistas con funciones interactivas, que se pueden leer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Descargar ahora.

9. Free Flash Magazine Maker

Free Flash Magazine Maker es un software útil para ayudarte a crear una excelente revista de cambio de página como desees: libro animado de Navidad, revista flash de cumpleaños, revista para niños, revista de bodas, revista de volteo, entre otras. Te brinda la experiencia de usuario final excepcional.

Descargar ahora.

10. PubHTML5

PubHTML5 es una plataforma de publicación digital HTML5 gratuita diseñada para convertir PDF, MS Office, OpenOffice a folioscopios basados en HTML5 y jQuery. Para la edición de tu revista, te proporciona la versión de escritorio para que puedas enriquecer el contenido.

Descargar ahora.

Echa un vistazo a: 7 Mejores Programas Para Maquetar Revistas

Pensamientos finales

Listo, ya sabes cómo hacer una revista. Una revista podría ser el recuerdo de cualquier evento, producto o año escolar. Además, brinda conocimiento útil a los lectores. Por otro lado, da la oportunidad a los lectores de aprender cosas más interesantes y de forma rápida. Una revista creativa debe ser única con grandes ideas debido a que es la oportunidad de hacer llegar un contenido importante.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información