Cómo Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra

Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra
Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra

¿Quieres saber cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra? Si está trabajando para minimizar, y eventualmente eliminar, tu deuda, ha venido al lugar correcto. En el artículo a continuación, veremos cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra, lo que puede ahorrar cantidades significativas en tasas de interés a lo largo del tiempo.

Índice De Contenidos

    ¿Por qué transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra?

    En el primer trimestre de 2017, los estadounidenses reembolsaron aproximadamente $ 31.5 mil millones en deudas de tarjetas de crédito, según WalletHub. Sin embargo, dado el billón de dólares de la deuda de la tarjeta de crédito que aún está pendiente, el titular de una tarjeta promedio todavía tiene bastante saldo, y probablemente pague intereses por él.

    Tal vez te interese leer sobre: Crédito Comercial - Cómo Funciona, Características y Tipos

    Teniendo en cuenta que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito es superior al 16%, esos cargos pueden sumarse. Luchando contra las altas tasas de interés, muchos consumidores están aprovechando las transferencias de saldo para minimizar las tarifas de interés que pagan.

    Al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra con una tasa de interés alta a una con una tasa más baja, no solo reduce la cantidad de interés que pagas, sino que también puedes acortar el tiempo que tarda en eliminar su saldo y endeudarse. Gratis. Si bien el proceso es bastante simple, completar una transferencia de saldo exitosa requerirá conocer algunos hechos importantes.

    1. Puedes encontrar ofertas al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra con un saldo con 0% APR

    Para que una transferencia de saldo sea efectiva para reducir sus tarifas, la tarjeta a la que transfiere tu saldo debe cobrar una tasa de interés más baja que la tarjeta original.

    • Por ejemplo, si transfieres un saldo de $ 1,000 de una tarjeta que cobra el 20% de interés a otra que cobra el 10% de interés, pasará de pagar $ 200 al año en intereses a que solo se le cobren $ 100 al año.

    Incluso mejor que reducir la tasa de interés a la mitad es eliminarla por completo. Para eso, es probable que deba aprovechar una de las ofertas introductorias de transferencia de saldo de 0% APR que ofrecen muchos emisores de tarjetas de crédito populares. Nuestras tarjetas favoritas ofrecen APR de 0 $ en transferencias de saldo por hasta 18 meses, así como programas de recompensas populares y sin tarifas anuales.

    1. OFERTA DE INTRODUCCIÓN: Cashback Match ilimitado, solo de Discover. ¡Discover igualará automáticamente todos los reembolsos en efectivo que hayas ganado al final de tu primer año! No hay gastos mínimos ni recompensas máximas. Puedes convertir $ 150 en efectivo en $ 300.
    2. Obtienes un 5% de reembolso en efectivo en compras diarias en diferentes lugares cada trimestre como Amazon.com, supermercados, restaurantes, estaciones de servicio y cuando pagues con PayPal, hasta el máximo trimestral cuando lo activa. Además, obtienes un reembolso ilimitado del 1% en efectivo en todas las demás compras, automáticamente.
    3. Canjea dinero en efectivo por cualquier monto, en cualquier momento. Las recompensas nunca caducan.
    4. Obtienes tu Credit Scorecard gratis con tu FICO® Credit Score, número de consultas recientes y más.
    5. Sin cuota anual.
    6. Discover es aceptado en todo el país por el 99% de los lugares que aceptan tarjetas de crédito.

    Ver tarifas y tarifas

    Intro (Compras)Introducción (transferencias)APR regularCuota anualCrédito necesario
    0% APR inicial durante 6 meses0% APR inicial durante 18 meses11,99% - 22,99% TAE variable$0Bueno / Excelente

    Puedes transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra con la Tarjeta Citi® Double Cash

    1. ¡Ganas dinero en efectivo dos veces! Gane un 2% en cada compra con un reembolso ilimitado del 1% en efectivo cuando compres, más un 1% adicional al pagar esas compras.
    2. Para ganar dinero en efectivo, pagas al menos el mínimo adeudado a tiempo
    3. Oferta de transferencia de saldo: 0% APR introductorio en transferencias de saldo durante 18 meses. Después de eso, la tasa de porcentaje anual variable será del 13,99% al 23,99%, según su solvencia. Las transferencias de saldo no generan reembolsos en efectivo y tendrán un cargo de $ 5 o del 3% del monto de cada transferencia, lo que sea mayor.
    4. Si transfieres un saldo, se cobrarán intereses sobre tus compras a menos que pagues el saldo completo (incluidas las transferencias de saldo) antes de la fecha de vencimiento de cada mes.
    5. Acceso 24 horas al día, 7 días a la semana a representantes de servicio al cliente
    6. Tarifa anual de $ 0
    Lee También  Cómo Sacar La Media Aritmética De Rendimiento Anual
    Intro (Compras)Introducción (transferencias)APR regularCuota anualCrédito necesario
    N / A0% durante 18 meses13.99% - 23.99% Variable$0Excelente / Bueno

    Puedes transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra Tarjeta de crédito BankAmericard®

    1. Obtenga un bono en línea de crédito de estado de cuenta de $ 100 después de realizar al menos $ 1,000 en compras en los primeros 90 días de la apertura de tu cuenta
    2. 0% APR inicial durante 18 ciclos de facturación para compras y para cualquier transferencia de saldo realizada en los primeros 60 días, se aplicará una APR variable
    3. Un servicio opcional de protección contra sobregiros está disponible para ayudar a prevenir compras rechazadas, cheques devueltos u otros sobregiros cuando vincula su  cuenta corriente elegible de Bank of America ® a su tarjeta de crédito. Pueden aplicarse tarifas de transferencia.
    4. APR sin penalización. Pagar tarde no aumentará automáticamente la tasa de interés (APR). Se aplican otros términos y precios de la cuenta.
    5. Accede a tu puntaje FICO® Score gratis dentro de la banca en línea o tu aplicación de banca móvil
    6. Sin cuota anual
    Intro (Compras)Introducción (transferencias)APR regularCuota anualCrédito necesario
    0% APR inicial durante 18 ciclos de facturación0% APR inicial para 18 ciclos de facturación (para transferencias de saldo realizadas en los primeros 60 días)12.99% - 22.99% (Variable)$0Excelente / Bueno

    Al comparar las ofertas de introducción de 0% APR, asegúrate de verificar que la oferta sea válida específicamente para transferencias de saldo, en lugar de solo aplicarse a nuevas compras. Con las tarjetas que ofrecen tarifas de introducción tanto para nuevas compras como para transferencias de saldo, también querrás verificar la duración del período de introducción, ya que puedes variar entre los tipos de transacciones.

    2. La mayoría de las tarjetas cobran tarifas de transferencia de saldo al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

    Ya sea que aproveches una oferta sin intereses o simplemente encuentres una tarjeta con una tasa más atractiva de la que está pagando ahora, es muy probable que la transferencia de tu saldo no sea completamente gratuita. Si bien la mayoría de los emisores no cobran una tarifa por transferir un saldo desde una tarjeta, es probable que la tarjeta a la que transfiera ese saldo lo haga.

    De hecho, la gran mayoría de las tarjetas de crédito cobrarán una tarifa fija por transferencia de saldo por cada transferencia que realice a la tarjeta. Las tarifas variarán según el emisor y la tarjeta, pero normalmente oscilan entre el 3% y el 5% del saldo transferido.

    En su mayor parte, las únicas tarjetas de crédito que no cobran una tarifa de transferencia de saldo son las que ofrecen las cooperativas de crédito, que generalmente requieren que se convierta en miembro para obtener una tarjeta. Dicho esto, algunos emisores importantes que ofrecen ofertas introductorias de 0% APR pueden incluir ocasionalmente tarifas de transferencia de saldo cero como parte de la oferta, aunque el tiempo que tiene para realizar la transferencia sin tarifas puede ser limitado.

    Lee También  Derivado De Crédito – Ejemplos y Tipos

    Diferentes tarjetas del mismo emisor pueden cobrar diferentes tarifas y / o tener diferentes tarifas de introducción. Asegúrate de verificar los términos y condiciones de una oferta de tarjeta de crédito en particular para determinar si se te cobrará una tarifa por transferencia de saldo.

    Si estás buscando al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra existente, puedes encontrar los detalles de las tarifas de transferencia de saldo aplicables que se enumeran en el acuerdo del titular de la tarjeta. Tu acuerdo se puede encontrar en la documentación que llegó originalmente con su aviso de aprobación y / o tu tarjeta física, o con frecuencia se puede descargar del centro bancario en línea de tu banco emisor.

    3. Es posible que debas llamar a tu nuevo emisor para transferir fondos al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

    El método que utilices para transferir tu saldo dependerá principalmente de la tarjeta a la que va a realizar la transferencia. Muchos emisores importantes permitirán a los consumidores transferir saldos a tarjetas existentes, ya sea en persona, por teléfono o en línea a través de tu sistema de administración de tarjetas de crédito.

    Sin embargo, los bancos más pequeños y / o las cooperativas de crédito pueden requerir que el proceso se complete por teléfono o en una sucursal local.

    • Independientemente del método que utilices, necesitarás el número de cuenta y el saldo de la tarjeta de crédito desde la que está transfiriendo los fondos.
    • También necesitarás el número de cuenta de la tarjeta de transferencia o la tarjeta a la que está transfiriendo los fondos.

    Con esta información en la mano, puedes llamar a la línea de servicio al cliente para obtener la tarjeta de transferencia o iniciar sesión en su cuenta en línea para completar la transferencia. Los pasos exactos para transferir su saldo en línea variará según el emisor.

    • Por ejemplo, los clientes de Chase pueden seleccionar la opción "Transferir saldo" junto a la lista Crédito disponible en el resumen de su tarjeta de crédito, mientras que los titulares de tarjetas Discover pueden encontrar selecciones de transferencia de saldo en el menú "Opciones de crédito". Si tienes problemas para completar el proceso en línea, puedes comunicarte con tu emisor para obtener ayuda.

    Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra

    Muchos emisores importantes permiten a los consumidores realizar sus solicitudes de transferencia de saldo durante el proceso de solicitud.

    Para aquellos que solicitan una nueva tarjeta de crédito para que actúe como tarjeta de transferencia, el proceso real de solicitar una transferencia de saldo a menudo se puede completar durante la propia solicitud.

    La tarjeta Discover it® Balance Transfer, por ejemplo, permite a los solicitantes incluir hasta tres solicitudes de transferencia de saldo en el formulario de solicitud. Debes tener en cuenta que no todas las solicitudes de transferencia de saldo que realice durante la solicitud se completarán si exceden el límite de crédito para el que fue aprobado.

    4. Debes realizar los pagos hasta que se complete la transferencia al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

    No importa cómo transfiera tu saldo, el proceso llevará tiempo. De hecho, muchos emisores advierten que las transferencias de saldo generalmente demoran entre siete y 10 días en completarse y pueden demorar hasta 30 días en procesarse por completo.

    En el lado positivo, algunos revisores informan que los tiempos de espera suelen ser más cortos de lo esperado y pueden completarse en tan solo 48 horas. En cualquier caso, es importante mantener ambas tarjetas (la que está transfiriendo y la que está transfiriendo) en buen estado.

    Lee También  Cómo Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra En Línea

    Esto significa realizar al menos el pago mínimo en su tarjeta original hasta que se complete la transferencia del saldo y la tarjeta ya no muestre saldo. No realizar un pago en cualquiera de las tarjetas puede afectar negativamente a tu crédito, por lo que siempre es mejor jugar con seguridad.

    Incluso si terminas haciendo un pago redundante en tu tarjeta original, no tendrás que preocuparte por perder el dinero. Cualquier excedente debe devolverse como un crédito en el estado de tu cuenta (o como un cheque, si cierras la cuenta).

    5. Normalmente, los saldos transferidos no generan recompensas al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

    El sueño de muchos fabricantes de tarjetas de crédito, la idea de que podrías obtener reembolsos en efectivo o recompensas de viaje a partir de un saldo transferido es, lamentablemente, uno que seguirá sin cumplirse.

    Tal como está el mercado, no puedes ganar recompensas en una transferencia de saldo desde ninguna tarjeta de crédito, al menos no que podamos encontrar, y ciertamente no en ninguna de las que ofrecen una APR introductoria del 0% para esas transferencias.

    • Además, tu saldo transferido no contará para ningún requisito de gasto aplicable para cosas como bonificaciones de registro o recompensas de marca.

    Desafortunadamente, tendrás que cumplir con esos requisitos a la antigua, realizando compras con tu tarjeta. Por supuesto, debes estar seguro de liquidar esas compras antes de la fecha de vencimiento para evitar pagar intereses (o encontrar una oferta de APR de 0% de calidad para nuevas compras).

    6. Las ofertas de lanzamiento no duran para siempre al transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra

    Con más de $ 1 billón en deuda de tarjetas de crédito para repartir, muchos estadounidenses tienen saldos de tarjetas de crédito y pagan intereses sobre ellos. Pero algunos titulares de tarjetas que conocen el crédito están evitando llenar los bolsillos de sus bancos al aprovechar las transferencias de saldo y las ofertas de APR del 0% para minimizar las tarifas que pagan.

    Sin embargo, por muy tentadoras que puedan ser estas ofertas, nunca olvides que las ofertas introductorias son introductorias. Al final del período introductorio, ya sean seis meses o 18, ya no podrá disfrutar de la diversión sin intereses de una tasa de interés anual del 0%.

    En cambio, las APR de transferencia de saldos introductorios volverán automáticamente a la APR de transferencia de saldo estándar para la que fue aprobado.

    Y esa APR estándar de transferencia de saldo no será la ideal. Los APR típicos van del 14% al 26%, dependiendo de su solvencia individual, y las tarifas pueden comenzar a acumularse el día en que finaliza su período de introducción.

    También te puede  interesar leer sobre: 12 Diferencias Entre Tarjeta De Crédito Y Tarjeta De Débito

    Para conocer la APR estándar de transferencia de saldo para una tarjeta en particular, consulte los términos y condiciones de la oferta de la tarjeta y / o el acuerdo del titular de la tarjeta.

    Conclusión

    Como puedes ver, esta es la manera de cómo puedes transferir dinero de una tarjeta de crédito a otra. Las opiniones expresadas aquí son únicamente del autor, no las de ningún banco, emisor de tarjetas de crédito, aerolínea o cadena de hoteles, y no han sido revisadas, aprobadas ni respaldadas por ninguna de estas entidades. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información