Cómo Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra En Línea

Cómo Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra En Línea
Cómo Transferir Dinero Desde Una Tarjeta De Crédito A Otra En Línea

¿Quieres saber cómo transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea? Las tarjetas de crédito se convirtieron en un medio de pago más popular que el efectivo, gracias a su velocidad y simplicidad para las transacciones en la tienda y en línea.

Pero, ¿qué pasa con los pagos a la cuenta bancaria de otra persona con tu tarjeta? ¿Es posible beneficiarte de la rapidez y sencillez de los pagos en tienda con este método de pago a una cuenta bancaria? Aquí te mostraremos lo más necesario para transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea.

Índice De Contenidos

    Transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea desde una cuenta bancaria

    Normalmente, las tarjetas de crédito solo se utilizan para pagar bienes y servicios y no se presentan como un método preferido para financiar una cuenta corriente o de ahorros.

    Quizás te interese leer sobre:¿Cómo Saber A Qué Banco Pertenece Una Tarjeta De Crédito?

    Sin embargo, en algunos casos es más conveniente realizar una transferencia desde una tarjeta de crédito que concertar una transferencia entre dos cuentas bancarias. Este método puede ser válido en los siguientes casos, entre otros:

    • Una cuenta debe financiarse con urgencia, por ejemplo, para compensar un sobregiro.
    • Quieres evitar las comisiones por transferencia bancaria.
    • Envía dinero a una cuenta bancaria en el extranjero

    Es posible transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea desde una cuenta bancaria o la de otra persona. Pero hay varios factores que debes considerar para evitar pagar tarifas de transferencia excesivas.

    Métodos para transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea desde una cuenta bancaria.

    Varias aplicaciones en dispositivos móviles hacen que sea fácil y rápido realizar transferencias con una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria.

    Estas aplicaciones se pueden descargar a su teléfono móvil. Imagínate sentado cómodamente haciendo transferencias con toda la facilidad de tu propio teléfono…

    Lee También  12 Diferencias Entre Tarjeta De Crédito Y Tarjeta De Débito

    Estas aplicaciones están disponibles tanto en dispositivos Android como iOS. Las transferencias de saldo (entre dos tarjetas de crédito) que utilizan estas plataformas también están disponibles en computadoras de escritorio, portátiles y tabletas.

    También existen tarjetas de crédito para transferencia de dinero, que son similares a las tarjetas de transferencia de saldo, pero permiten que las transferencias se realicen directamente a cuentas bancarias.

    Esta es una característica que las tarjetas de transferencia de saldo no ofrecen. Las tarjetas de transferencia de dinero le otorgan un plazo de reembolso con una tasa de interés del 0%, si aceptas pagar una tarifa de transferencia.

    Enviar transferencias de tarjetas de crédito a una cuenta bancaria

    Con Paysend, por ejemplo, puedes transferir dinero desde una tarjeta de crédito directamente a una cuenta bancaria. El método es como sigue:

    • Paso 1: Haz clic en el botón morado "Registrarse" en la parte superior derecha de la página.
    • Paso 2: Introduce tu número de teléfono móvil en formato internacional (incluido el código de país).
    • Paso 3: Completa todos los campos obligatorios (Nombre, Apellido, Fecha de nacimiento, Correo electrónico).
    • Paso 4: Ingresa tu dirección particular en tu país de registro. Si te registras con un número de teléfono del Reino Unido, debes proporcionar tu dirección del Reino Unido. Si te registras con un número de teléfono polaco, debes ingresar su dirección en Polonia, etc.
    • Paso 5: Ingresa el código de 5 dígitos indicado en el SMS que recibió en tu teléfono móvil.

    Puedes descargar la aplicación Paysend Aquí.

    Precauciones a tomar antes de transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea desde una cuenta bancaria

    El uso de una tarjeta de crédito para generar crédito en una cuenta bancaria no es para el propósito previsto, lo que podría causar dificultades inesperadas.

    Los bancos pueden cobrar tarifas adicionales por realizar transferencias a cuentas desde tarjetas de crédito. Además, la falta de pago de los cargos de la tarjeta de crédito después de la emisión de un estado de cuenta resultará en una multa de 3-4% por mes (o incluso más) sobre el monto impago.

    Lee También  ¿Cómo Saber A Qué Banco Pertenece Una Tarjeta De Crédito?

    El costo de dicha transferencia es significativamente más alto que el de otros métodos legítimos y compatibles para acreditar una cuenta.

    Cinco cosas a considerar antes de transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea desde una cuenta bancaria

    • Si estás transfiriendo fondos con una tarjeta de crédito normal en lugar de una tarjeta de crédito de transferencia de dinero,  es probable que deba pagar tarifas importantes. De hecho, muchos emisores de tarjetas consideran este tipo de transferencia de dinero como adelantos en efectivo.
    • Para las tarjetas de crédito de transferencia de dinero, se pueden cobrar intereses altos en los reembolsos mensuales después de que finaliza el período promocional. Para evitar pagar altos intereses, recuerda liquidar el saldo durante el período de promoción.
    • Las tarifas iniciales que se cobran pueden ser altas porque tú pagas un porcentaje del monto transferido. Esto es aún más costoso para grandes cantidades.
    • Cuando tu cuenta está financiada, puedes tener la tentación de gastar más allá de tu capacidad real. Un mínimo de prudencia te permitirá limitar tus gastos.
    • Siempre verifica con anticipación los montos de tarifas e intereses a pagar durante el período de promoción. Probablemente encontrarás una mejor solución si compara esta situación con otras formas de endeudamiento.

    Aunque transferir dinero con una tarjeta de crédito a una cuenta de ahorros o cuenta corriente está sujeto a ciertas restricciones y tarifas, sigue siendo más barato que un préstamo personal o un retiro de una tarjeta de crédito que conlleva altas tasas de interés y tarifas.

    Aquí puedes aprender sobre: Crédito Comercial - Cómo Funciona, Características y Tipos 

    Dependiendo de lo fácil que necesite y cuánto transferir desde tu tarjeta de crédito a una cuenta bancaria, podrás elegir el método de transferencia que mejor se adapte a tus necesidades.

    Conclusión

    Como podrás ver, estas son las formas de transferir dinero desde una tarjeta de crédito a otra en línea. Recuerda que cada debes tener en cuenta las consideraciones que te presentamos, también es importante saber que cada banco tiene su proceso único dependiendo del país en el que te encuentres. Esperamos haberte ayudado con esta información

    Lee También  Cómo Sacar La Media Aritmética De Rendimiento Anual

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información