Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Letreros Para Negocios

¿Te gustaría saber cuáles son los diferentes tipos de letreros para negocios que puedes utilizar? La marca de tu empresa es un elemento fundamental en tu comunicación. Es el primer contacto con tus clientes. Con el cartel adecuado, tienes la oportunidad de mejorar el conocimiento de tu empresa, comunicar mensajes publicitarios y agregar valor a la imagen de tu marca. Aquí te mostramos algunos modelos que puedes usar para tu comercio, marca o empresa.

Índice De Contenidos
  1. Tipos de letreros para negocios
    1. Modelos de letreros para negocios: (Pancartas o letreros montados en la pared)
    2. Modelos de letreros para negocios: (Señales de bandera)
    3. Modelos de letreros para negocios: (Cartas firmadas)
    4. Modelos de letreros para negocios: (Señales de techo)
  2. ¿Cuáles son los diferentes tipos de letreros para negocios?
    1. Modelos de letreros para negocios brillantes
    2. Letreros para negocios aplicados y compatibles
    3. Letreros de negocios modelos de techo y / o bandera
  3. Diseño de letreros para negocios: ¿qué estilo elegir?
    1. Letreros para negocios en pilón
    2. Letreros para negocios en monumento
    3. Letreros para negocios luminosos y letreros retroiluminados
  4. Cómo diseñar un letrero personalizado para tu negocio
    1.  Elige un color distintivo
    2. Cuanto más grande, mejor
    3. Elige el tipo correcto de señal
    4. Incluir información importante
    5. Contrastes efectivos
  5. Conclusión

Tipos de letreros para negocios

Para ayudarte a elegir en el momento adecuado, estos son los diferentes tipos de letreros que se pueden usar en una empresa.

Modelos de letreros para negocios: (Pancartas o letreros montados en la pared)

Pancartas o letreros montados en la pared
Pancartas o letreros montados en la pared

Los letreros para negocios montados en la pared o en pancartas son probablemente los más comunes. Se refieren a aquellos que se colocan contra la pared de un edificio o en el frente de un negocio. Indican la actividad y promocionan la empresa.

El letrero de la pared debe ser muy legible y no sobresalir de la pared en la que está pegado. Los materiales utilizados son principalmente paneles compuestos (Dibond) y pre-plegados con troquelado. Sin embargo, también es posible utilizar paneles de PMMA (Plexiglas), PVC, etc.

También te puede interesar leer sobre: Diplomado En Marketing Y Ventas. Qué Es, Dónde Se Hace Y Más.

Modelos de letreros para negocios: (Señales de bandera)

Señales de bandera
Señales de bandera

Los letreros para negocios de este tipo también son muy populares y pueden ser de varias formas (redondo, cuadrado, rectangular, etc.) y luminoso. El letrero de la bandera se coloca perpendicular a la fachada de un edificio, de una empresa que promueve. Instalado en altura, proporciona información sobre la actividad que realiza la empresa o comercio.

Tiene la ventaja de ser visible desde lejos por peatones o automovilistas que circulan por la calle. Los materiales utilizados por el fabricante de rótulos son principalmente estructuras de aluminio, con cajas de plexiglás.

Los letreros para negocios luminosos tienen una instalación eléctrica con retroiluminación LED o neón. Los modelos son múltiples según la forma, la iluminación, el gráfico deseado:

  • Rótulos de bandera de una cara: permiten la visualización de una cara;
  • Señales de bandera de doble cara: la exhibición está en la parte delantera y trasera;
  • Rótulos de bandera iluminados: están equipados con iluminación de neón o LED;
  • Rótulos de bandera de lona: son el híbrido entre el rótulo de bandera y el rótulo de lona.

Modelos de letreros para negocios: (Cartas firmadas)

Cartas firmadas
Cartas firmadas

Los letreros para negocios con letras son una forma de diferenciarse de la competencia para transmitir la imagen y dirigir la mirada del cliente a la empresa. Para su diseño se utilizan diversos materiales: aluminio, plexiglás, PVC, chapa lacada, acero inoxidable, etc.Las letras del letrero pueden tener una instalación eléctrica ya sea por LED o por luces de neón. Existen varios modelos de letras de signos:

  • Letras de letrero de caja: estas letras 3D pueden retroiluminarse, de diferentes apariencias, materiales y espesores
  • Letras de letreros para negocios recortadas: se pueden lacar y cubrir con un adhesivo, a menudo no están iluminadas
  • Letras de letreros para negocios de bañera: son letras huecas que pueden tomar varias formas y tamaños. Están iluminados por neón.
  • Letras de letreros para negocios con relieve: las letras de este tipo se utilizan para agregar volumen a tu letrero. Pueden ser de diferentes volúmenes y de diferentes espesores.

Modelos de letreros para negocios: (Señales de techo)

Letreros Para Negocios
Señales de techo

Un letrero de techo está instalado en el techo del edificio. La disposición de este tipo de letreros está sujeta a reglas específicas. Por ejemplo, esta señal no puede superar los 6 m si la altura del edificio es superior a 15 m.

Tampoco puede exceder los 3 m si el edificio tiene menos de 15 m. Además, no puede tener más de un letrero de techo por edificio. La principal ventaja de esta marca es su gran tamaño, que aumenta su visibilidad y legibilidad, y puede crear un fuerte impacto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de letreros para negocios?

Los letreros para negocios representan una herramienta de comunicación estratégica eficaz. Su principal misión es transmitir la imagen de la empresa. Además, permite que el establecimiento gane visibilidad. Sus cajas de luz ayudan a diferenciarse de la competencia.

Y desde sus inicios, existen varios tipos y variantes así como diferentes posibilidades de formas imaginables. Según los profesionales de la comunicación, la marca representa el primer contacto con el cliente.

Modelos de letreros para negocios brillantes

Modelos de letreros para negocios brillantes
Modelos de letreros para negocios brillantes

Al tratarse de la variante más popular, su uso se justifica por el hecho de que el establecimiento estará visible en todo momento, ya sea de día o de noche. Aunque su aparición no sea de ayer, los letreros luminosos no han escapado a la evolución de la tecnología.

En aras del ahorro de energía, se crearon letreros iluminados con LED y se convirtieron en los más populares. Esto los hizo más ecológicos, lo que les permitió ser reciclados. Rótulos LED que apenas difunden los rayos UV o infrarrojos. Luego también está el modelo de neón que es tan económico como el basado en LED.

Otra variación del letrero luminoso.es la tira de luz más presente en los centros comerciales o centros comerciales y disponibles en los idiomas deseados por el cliente.

Letreros para negocios aplicados y compatibles

Letreros para negocios aplicados y compatibles
Letreros para negocios aplicados y compatibles

Más conocidos como letras, los letreros montados en la pared pueden o no ser luminosos según el gusto del cliente. Este tipo de rótulo se adjunta directamente a las fachadas del establecimiento. Por tanto, existen algunas variantes:

  • Primero, están las letras 3D conocidas como el signo de la caja. En la mayoría de los casos está retroiluminado, para darle un aspecto elegante, es recomendable utilizar acero inoxidable como material de fabricación.
  • Pero también existen modelos basados ​​en PVC si el golpe del modelo de acero inoxidable es demasiado alto.
  • Luego están los modelos troquelados, fabricados en aluminio o PVC. Esta variante está disponible directamente sin iluminación y se puede aplicar en paredes o incluso en cajas de luz para iluminarlos.
  • Finalmente la variante de bañera que se presenta en forma de letra hueca iluminada por lámparas de neón. Pueden tener formas diferentes y sus tamaños varían según los requisitos de visibilidad. Como el letrero de la tienda en París, también existe una variante denominada de suelo, es decir, colocada sobre un mástil o sobre un pie de fijación.

Esta variante es ideal para cualquier tipo de edificio o establecimiento al que no se pueda acceder directamente desde la vía pública y transitada, es decir, situado al fondo. Puede ser de una o dos caras, luminosa o de color.

Los letreros para negocios de suelo se utilizan como medio de indicación y están regulados por una legislación estricta. Debe demostrarse su necesidad, ya que son ilegales en determinadas zonas de alta población.

Letreros de negocios modelos de techo y / o bandera

Letreros de negocios modelos de techo y / o bandera
Letreros de negocios modelos de techo y / o bandera

Practicando cada vez más en las grandes ciudades, pero también en zonas con poca población, es posible llamar la atención a través de los tejados. El principio es simple, usa la superficie del techo para atraer clientes. Las señales son visibles desde lejos.

Este tipo de rótulo está recomendado para profesionales o fabricantes hoteleros. A diferencia de los dos primeros tipos, su uso se rige por normativas específicas. Para los centros que ocupen gran parte de un edificio, la señalización debe realizarse con letras cortadas.

Para edificios de más de 15 metros, el letrero no debe exceder los 6 metros, menos de 15 metros de altura, el letrero del techo está limitado a 3 metros. Sin olvidar que para los letreros tipo bandera, Debe colocarse de perfil para permitir que los posibles transeúntes lo distingan desde la distancia.

Los letreros para negocios de tipo bandera  están hechos principalmente de aluminio o plexiglás y retroiluminado por lámparas de neón o LED, lo que permite tener una variación de varios colores.

Diseño de letreros para negocios: ¿qué estilo elegir?

Existen diferentes tipos de letreros comerciales para satisfacer las diferentes necesidades comerciales. La señalización es una parte esencial para identificar tu negocio. Y, según el tipo de letrero que elija, puede transformar la forma en que la ubicación de tu empresa atrae a los clientes. Pero con la multitud de tipos de señales disponibles, puede resultar difícil elegir. Si estás considerando diseñar un letrero para tu negocio, este es el estilo que debes elegir.

Letreros para negocios en pilón

Letreros para negocios en pilón
Letreros para negocios en pilón

Si estás buscando letreros para negocios para un área comercial o estacionamiento, los letreros de pilón son una excelente opción. Los letreros de pilón son excelentes para llamar la atención de los conductores y dirigirlos hacia tu complejo comercial o escaparate. Este tipo de señalización se ancla en el suelo a partir de una losa de cemento y se desprende del edificio.

La principal ventaja del letrero de pilón es su visibilidad, por lo general tienen al menos 12 pies de altura. Los letreros de pilones pueden contener varios logotipos de empresas o solo uno. Por lo tanto, suele ser la primera señal que alguien ve cuando localiza tu empresa.

Los letreros de pilones se pueden personalizar con retroiluminación e iluminación de neón. Para los complejos comerciales, los letreros de las torres pueden incluir un tablero de anuncios digital para mostrar información actual. Y, para atraer visitantes de ambos lados de la calle, los letreros de los pilones pueden ser de doble cara.

Letreros para negocios en monumento

Letreros para negocios en monumento
Letreros para negocios en monumento

Si tu área de señalización tiene restricciones de altura, una señal de monumento es la solución perfecta. Los paneles del monumento son similares a los paneles del pilón pero más cortos. Diseñados para ser vistos a la altura de los ojos, los paneles de monumentos generalmente miden no más de cinco o seis pies.

Al igual que un letrero de pilón, los letreros de monumentos son excelentes para mostrar múltiples negocios o un solo negocio. Son personalizables con retroiluminación e iluminación de neón, así como mensajería digital opcional. Si necesitas transmitir tu mensaje al tráfico que se aproxima pero está limitado por restricciones de zonificación en la altura de tu letrero, un letrero de monumento es una excelente opción.

Letreros para negocios luminosos y letreros retroiluminados

 retroiluminadosEl letrero iluminado es perfecto para empresas que abren hasta altas horas de la noche o con información que solo debe mostrarse cuando sea relevante. A diferencia de otros tipos de letreros para negocios comerciales, los letreros de neón solo se iluminan cuando se pone el sol o cuando es necesario, según las necesidades de tu negocio. Y la fuente de luz son las bombillas LED para ahorrar energía.

Los letreros para negocios retroiluminados son visibles durante el día sin iluminación. Por la noche, la iluminación a contraluz suele ser proporcionada por fuentes de luz fluorescentes o LED. Esta es una excelente opción para una amplia gama de empresas y usos de letreros.

Puedes elegir entre una amplia gama de tamaños, desde modelos grandes para exteriores hasta los adecuados para el interior de tu empresa. La mayor ventaja del letrero iluminado o retroiluminado es que es muy visible en la oscuridad y también sirve para el mismo propósito durante el día.

Cómo diseñar un letrero personalizado para tu negocio

Crear tus propios letreros para negocios comerciales exitosos se reducen a una cosa clave: atraer la mayor atención posible. Piénsalo; si una empresa no tuviera un letrero de empresa encima de la puerta, probablemente ni siquiera sabría que está allí.

Es importante crear un letrero para tiendas que los clientes noten si están paseando a su perro o conduciendo frente a tu negocio, o donde sea que estés esperando colocar tu publicidad.

En esta parte del artículo, hemos reunido los mejores consejos para crear un diseño de señalización personalizado. Entonces, ¡profundicemos y descubramos cómo hacer tu propio letrero comercial!

 Elige un color distintivo

Rojo Coca Cola, azul Facebook, púrpura Cadbury: estas marcas son tan distintivas que ni siquiera necesito mostrarte sus logotipos para que puedas imaginar los colores. El color realmente puede decir mucho sobre una empresa, por lo que debe elegir el que se adapte a los mensajes de su marca:

  • ¿Es una empresa corporativa? ¡Prueba con un azul confiable para tu letrero!
  • ¿Quieres atraer a familias y niños pequeños? ¡El naranja brillante y enérgico es una excelente opción para el letrero de tu empresa!
  • También es importante pensar en dónde colocará la señalización cuando se trata de elegir un color. ¿Estará contra una pared gris? ¿Hay hojas verdes de los árboles del fondo? Elige un tono que contraste con el fondo y haga que los clientes presten atención al letrero de tu tienda

Si estás creando un letrero para una venta, el mejor color para usar es el rojo. Dado que se usa con tanta frecuencia, los clientes sabrán que está anunciando una venta sin siquiera tener que leer lo que dice.

Cuanto más grande, mejor

Cuando se trata de hacer tu propio letrero comercial, el tamaño realmente importa en términos de la señalización y el texto. Te recomendamos conseguir un letrero de empresa lo más grande posible para el área que tiene. Mide el espacio publicitario que tienes antes de decidirte por un tamaño.

Para tu mensaje, es mejor que seas breve y conciso. Para el letrero sobre tu puerta, el nombre de tu empresa a menudo puede ser suficiente, pero un eslogan o lema corto también puede funcionar.

En el caso de la publicidad, mantén el mensaje lo más breve posible: "Oferta ahora", "¡Abierto al público!". Cuanto más pequeño sea tu mensaje, más grande podrá hacer la fuente.

Elige el tipo correcto de señal

El lugar donde planees exhibir tu letrero determinará qué tipo de letrero de tienda debe hacer. Aquí hay un resumen rápido de los tipos de señalización y sus pros y contras.

Letreros para negocios de cartón

Estos letreros para interiores están hechos de un tablero de anuncios totalmente reciclable. Una solución temporal, esta opción es mejor para publicidad a corto plazo en lugar de un letrero de empresa de larga duración.

Letreros para negocios de espuma

Los letreros de espuma se utilizan más popularmente en eventos y exposiciones, así como en tiendas o en la oficina. Están hechos de un material de PVC extremadamente ligero pero rígido, lo que significa que son ideales para colgar, pero no durarán mucho en el exterior.

Correx

Correx es el material plástico corrugado del que están hechos los letreros de venta. Otra opción de señalización temporal, correx se puede usar en interiores o exteriores, ¡y puede reciclarlo cuando haya terminado!

Rótulos de aluminio

Un material resistente, los rótulos de aluminio se utilizan mejor para rótulos de empresas al aire libre. Aunque un poco más caro, ningún otro tipo de señal dura como estos. Esta es la mejor opción para un letrero adherido al exterior de tu negocio.

Rótulos magnéticos

¿Alguna vez se preguntó cómo hacer su propio rótulo comercial para un automóvil o camioneta? ¡La respuesta son las señales magnéticas! Simplemente agrega tu logotipo y anuncie tu negocio sobre la marcha.

Incluir información importante

Cuando haces un letrero para tu negocio, es importante no desordenar demasiado el diseño. Sin embargo, hay ciertos bits de información que siempre debe incluir. Estos son:

  • El nombre de su empresa
  • El logotipo

Entonces, si tienes espacio en el letrero o si tu letrero no va directamente sobre la puerta de tu tienda, también debe incluir:

  • La dirección y el número de teléfono
  • Indicaciones para llegar a su tienda
  • Sitio web (si es un negocio en línea)

Estás utilizando señalización para dar visibilidad a tu negocio, por lo que incluir toda la información vital para que los clientes lo encuentren es esencial.

Contrastes efectivos

Además de contrastar tu letrero en tu entorno, también debe contrastar diferentes elementos de tu diseño. Un lugar fácil para comenzar es tu logotipo. Mira logotipo: ¿es brillante, oscuro, pálido? Si es pálido, usa un fondo oscuro; si es brillante, el blanco puede ser una buena opción, los colores pálidos se adaptarán mejor a un logo oscuro. Tu letrero debe verse desde lejos, así que crea el mayor contraste posible entre los colores de tu logotipo, texto y fondo para lograr un efecto que llame la atención.

Aquí puedes leer sobre: Mercadotecnia De Segmentos: Criterios, Métodos, Aplicaciones Y Ejemplos

Conclusión

Como puedes ver, estos son los diferentes tipos de letreros para negocios que puedes utilizar. Cada uno tiene sus pros y sus desventajas, todo depende del uso y tus necesidades. Trata de ajustarte al que más te sirva. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información