Ideas De Marketing Para Publicidad De Transporte

Ideas De Marketing Para Publicidad De Transporte
Ideas De Marketing Para Publicidad De Transporte

¿Quieres saber cómo tener mejor publicidad en tu empresa de transporte? Marketing logístico, publicidad de transporte: ¿cómo aprovechar el marketing B2B? Los mercados de transporte y logística han estado muy “agitados” durante varios años: aumento continuo de los costos, competencia creciente, aumento de los estándares de calidad, fuerte competencia de precios son el día a día de las empresas del sector.

Y muchas empresas de transporte y logística ahora confían en el marketing de servicios para ayudarles a aumentar las ventas y mejorar su competitividad.

Las prácticas de marketing logístico y publicidad de transporte,  muchos especialista en logística particularmente reconocido en la logística del comercio electrónico hoy en día son líderes en logística proveyendo soluciones han confiado el marketing en los servicios B2B como clave de su desarrollo. Aquí veremos cómo aprovechar esta estrategia

También te puede interesar leer sobre: Requisitos Para Emplacar Un Auto Nuevo En España

Índice De Contenidos
  1. Marketing de logística, publicidad de transporte: ¿Qué esperar?
  2. ¿Cómo avanzar de la forma más eficaz posible en la publicidad de transporte y logística?
  3. La diferenciación, el primer desafío para la publicidad de transporte y logística
  4. Profesionalizar el enfoque comercial en la publicidad de transporte
  5. ¿Cómo puede el transporte ser una estrategia de marketing capaz de fidelizar?
    1. ¿Cómo elegir el servicio de entrega adecuado en la publicidad de transporte?
    2. ¿Cómo se puede informar al cliente de toda la información de entrega de su pedido en la publicidad de transporte?
    3. ¿Por qué es fundamental disponer de un servicio postventa eficaz en la publicidad de transporte?
    4. ¿Debes hacer que los gastos de envío sean gratuitos?
  6. Conclusión

Marketing de logística, publicidad de transporte: ¿Qué esperar?

El  negocio B2B con altas connotaciones técnicas como el transporte y la logística, así como la industria de la construcción o TI se benefician rápidamente de un enfoque de marketing: el marketing les permite fortalecer y desarrollar sus características específicas, optimizar su política comercial y desarrollar su imagen con un mayor alcance en la comunidad de prospectos y socios.

La estrecha colaboración entre los equipos técnicos y de marketing también facilita el desarrollo de innovaciones rentables y estimula a toda la empresa.

“El marketing nos permite vender mejor nuestra experiencia y nuestras innovaciones. Hemos implementado un enfoque comercial más estructurado y una comunicación más regular, lo que nos ha permitido aumentar significativamente el número de convocatorias recibidas. ¡Y sin embargo, el marketing no era realmente parte del ADN de la empresa! "

Por supuesto, el marketing es un trabajo fundamental: cuando se inicia un enfoque de marketing global para toda la empresa, son necesarios de 6 a 12 meses para obtener un resultado duradero tanto en términos de imagen como de facturación.

Pero el marketing también se puede utilizar en el contexto de un problema específico. Esta nueva perspectiva nos permite fortalecer la oferta y su diferenciación. Podremos luchar con otros criterios además del precio. También pudimos afinar nuestra estrategia comercial y así concentrar nuestras inversiones comerciales y de comunicación en las acciones más interesantes.

Podemos ver esto en el siguiente vídeo de ejemplo:

¿Cómo avanzar de la forma más eficaz posible en la publicidad de transporte y logística?

Independientemente del problema abordado, es importante comenzar siempre con una auditoría de marketing. Para tener una  visión de 360 ​​° de la empresa y tu mercado, nos encontramos en particular con los diversos actores de la empresa, así como con clientes, prospectos perdidos o socios.

Esta parte es fundamental para hacer propuestas concretas y aportar una perspectiva global, además de la experiencia y el saber hacer de nuestros clientes. De este diagnóstico se desprende un completo plan de trabajo que abarca  todas las palancas relacionadas con el desarrollo empresarial b2b, la comunicación y el marketing,  que tiene en cuenta las especificidades del mercado y el funcionamiento de la empresa pero también los recursos financieros y humanos.

La diferenciación, el primer desafío para la publicidad de transporte y logística

Las actividades de transporte y logística son actividades de servicios difíciles de materializar y promover. Por ello, los equipos de marketing trabajan en profundidad el discurso de la empresa, identificando las fortalezas e innovaciones que en ocasiones se olvidan u ocultan, y las resaltan en un discurso sencillo, concreto y coherente.

Cuanto más se asocien las fuerzas de ventas con este trabajo, más inmediato será su impacto, en particular con  un argumento de venta más poderoso y herramientas que todos se apropiarán. A continuación, este discurso se "pondrá música" en las distintas herramientas de comunicación (página web, folletos, etc.) y en las acciones de comunicación.

Profesionalizar el enfoque comercial en la publicidad de transporte

Ya sea para acciones comerciales o comunicaciones, el enemigo de la eficiencia suele ser la dispersión. El primer paso es, por tanto, definir con precisión los objetivos prioritarios desde el punto de vista comercial: aquellos que son más interesantes en términos de facturación y márgenes, pero también aquellos para los que la empresa está bien posicionada.

Entonces será cuestión de definir cuáles son las palancas más interesantes para cada target y de incrementar las acciones convergentes. Es mejor un solo dispositivo que combine acciones comerciales y comunicación con miras a un solo objetivo, que acciones separadas que corren el riesgo de conducir a una aspersión de recursos.

Para vender a empresas, opere a través  de campañas multicanal (ej: marketing directo + prospección + web + socios) trae buenos resultados. Una verdadera estrategia digital también es fundamental.

Independientemente de los recursos que se inviertan, todo es, por tanto, una cuestión de planificación y una buena colaboración entre los departamentos de gestión, marketing y técnicos.

¿Cómo puede el transporte ser una estrategia de marketing capaz de fidelizar?

Ya no es una revelación, cada vez más consumidores compran en sitios de comercio electrónico. Con este fuerte crecimiento, la demanda del comercio electrónico está aumentando y es cada vez más exigente.

La entrega de paquetes es uno de los principales requisitos del comerciante electrónico. Por lo tanto, una estrategia de entrega es esencial. Pero, ¿cómo ponerlo en su lugar? Encuentra todos nuestros consejos sobre estrategia de transporte.

¿Cómo elegir el servicio de entrega adecuado en la publicidad de transporte?

Veamos algunos consejos para elegir el servicio de entrega adecuado en la publicidad de transporte:

Elige tus operadores

La entrega es el criterio número uno para el abandono del carrito y la mayoría de los consumidores (84%) están dispuestos a cambiar de ubicación para obtener un producto similar con una entrega que se adapte mejor a tus necesidades.

  • Es necesario elegir bien tus transportistas. Porque en el caso de un problema de entrega, la falla no solo recaerá en el transportista sino también en tu.
  • Varía las ofertas de su proveedor para satisfacer todas las demandas. Disponer de una oferta accesible a bajo coste, entrega urgente, punto de relevo, entregas a domicilio… Hay que tener en cuenta cada necesidad. Desafortunadamente, es difícil encontrar la felicidad con un solo portador.

A menudo es difícil obtener buenos precios cuando acaba de crear su sitio de comercio electrónico y no realiza suficientes envíos. El costo de envío puede ser una barrera clave para la compra de tus productos. Es importante no descuidar la etapa de entrega para no perder demasiados clientes.

Anticipar las quejas

Cuando envías productos, las quejas son inevitables. Tienes que saber gestionarlos. Una queja a menudo equivale a una restricción para el cliente. Es importante poder tranquilizarlo y responder a su queja lo antes posible.

Míralo, hazle saber que los problemas ocurren pero que TU cliente está en el centro de TUS prioridades para que TÚ resuelvas el problema con un chasquido de dedos.

Ten en cuenta que puede resultar difícil gestionar las reclamaciones de transporte. Pasa por un call center, ten varios interlocutores antes de FINALMENTE tener una persona que potencialmente pueda resolver su problema pero que al final solo te pide que esperes.

¿Cómo se puede informar al cliente de toda la información de entrega de su pedido en la publicidad de transporte?

Ahora, veamos algunos consejos de cómo se puede informar al cliente de toda la información de entrega de su pedido en la publicidad de transporte

Seguimiento de clientes online

Indispensable hacer un seguimiento online.  Tu cliente está impaciente por recibir su paquete. Debes poder rastrear fácilmente su paquete en cualquier momento en tu tienda en línea. Para hacer esto, envíale un correo electrónico simple con su número de seguimiento que conduce al seguimiento en línea en el sitio web del operador o directamente en el suyo.

Se le notifica cuando se envía el paquete y cuando llega el paquete en los próximos días o cuando ha llegado a su destino.  Esto le ahorra tiempo y la satisfacción de tus clientes.

Seguimiento del comerciante electrónico

Para ti, como comerciante electrónico, debe tener un seguimiento general de sus paquetes. Si sigues la entrega de estos paquetes, podrás anticipar las disputas y continuar mimando a tus clientes para que no se lo reprochen.

¿Por qué es fundamental disponer de un servicio postventa eficaz en la publicidad de transporte?

Hoy, el cliente exige cada vez más atención. Necesita sentir que es importante.  Agregaremos que la palabra "SAC" es bastante peyorativa. Prefiera "Servicio al cliente" a "SAC" para eliminar este aspecto negativo en la mente del cliente. Preferimos llamarlo Servicio al cliente en lugar de servicio posventa, que es indicativo del problema.

El servicio al cliente no calificado te dará una mala reputación. Un servicio al cliente eficiente ayudará a ahogar la insatisfacción del cliente. Un cliente que ha experimentado una disputa no se perderá necesariamente si se trata de manera rápida y eficiente.

Hoy en día, el objetivo del servicio al cliente ya no es responder solo a las dificultades que pueda haber encontrado durante la entrega, sino que apoyas a los visitantes en su proceso de compra. Interésate en el cliente que tiene en el teléfono o en el teclado. Tráele interés, demuéstrale que estás feliz de acompañarlo. Un Servicio al Cliente eficiente es un cliente feliz, satisfecho y posiblemente leal.

¿Debes hacer que los gastos de envío sean gratuitos?

¿Gastos de envío gratis? La pregunta que se están haciendo un gran número de comerciantes electrónicos. El envío gratuito conduce necesariamente a un aumento de las ventas, la conversión del carrito, la lealtad del cliente y lo que sigue. Sin embargo, el libre albedrío afectará a tu facturación.

Puedes intentar incluir el costo de tus costos de envío en el costo de tus productos, pero si los consumidores piensan que su producto es demasiado caro, irán a la competencia.

Aquí puedes aprender sobre: Qué Son Los Costos Variables: Definición, Cálculo Y Ejemplos

¿Cuál es la mejor estrategia de precios en términos de entrega de paquetes en la publicidad de transporte?

Desafortunadamente, la estrategia perfecta no existe. Hoy en día, los consumidores están acostumbrados a pagar los costos de envío cuando realizan pedidos en sitios de comercio electrónico. Sin embargo, puede optar de forma gratuita por una determinada cantidad de envío.

Cada comerciante electrónico es libre de elegir su estrategia de precio de entrega, lo más importante es poder diferenciarse de la competencia. Para eso, ve a ver lo que ofrecen y encuentra tu camino.

Conclusión

Como puedes ver, la publicidad de transporte con la estrategia B2B es muy efectiva para aumentar la venta de tus productos y servicios. Recomendamos esta forma ya que se afilia más al trato personal con el cliente y los futuros prospectos. Ten en cuenta cada ventaja y desventaja para que puedas aumentar tu productividad. Esperamos haberte ayudado con esta información.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información