5 Mejores Mesas Para Restaurante. Cómo Elegir

El diseño de la mesa del restaurante puede definir la experiencia de un comensal. Aquí hay algo de inspiración para las mejores mesas para restaurante. Cuando se trata de la experiencia del comensal, cada pequeña cosa tiene el poder de hacer que te recuerden por buenas o malas razones. Nada tiene ese poder como las mesas que eliges para tu local.

Por supuesto, los invitados no vienen a tu negocio solo porque les gusta el tamaño, la forma y el estilo de las mesas de su comedor. Pero si no piensas tanto en las mesas que eliges para respaldar la experiencia gastronómica de tus clientes, entonces corres el riesgo de que esa misma experiencia no sea cohesiva.

La estética del diseño de restaurante es de suma importancia porque se trata de la imagen del mismo a primera vista. Desde cómo las mesas encajan en la atmósfera general de tu restaurante hasta el uso funcional de la mesa en sí, forma parte de la experiencia de todo aquel que lo visita.

Quizás te puede interesar: Los 15 Tipos de restaurantes más populares y sus características

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué tipo de mesas usan los restaurantes?
  2. Mejores prácticas para elegir mesas para tu restaurante
  3. Los 5 mejores diseños de mesas de restaurante
    1. 1. El stand clásico
    2. 2. Mesa de banquete estilo picnic
    3. 3. Mesas altas y taburetes
    4. 4. Sofás y asientos estilo mesa de centro
    5. 5. Asientos en la barra
  4. Pensamientos finales

¿Qué tipo de mesas usan los restaurantes?

Suena bastante sencillo, ¿verdad? ¿Qué tan difícil puede ser elegir mesas para restaurante? Esta decisión es solo otra que es engañosamente simple. Por supuesto, si no te importa lo que los comensales piensen de tu establecimiento, puedes tirar cualquier mesa vieja que desees allí. Pero si eres uno de los muchos propietarios de restaurantes que se preocupan por la experiencia del comensal, querrás pensar un poco más en tus mesas que en otros.

Hay cinco tipos clásicos de mesas de restaurante para elegir, pero al tomar una decisión cuidadosa sobre qué mesas colocar en tu comedor, ten en mente a tus invitados y tu experiencia gastronómica. Puedes terminar eligiendo más de un tipo de diseño de mesa por más de una razón.

Mejores prácticas para elegir mesas para tu restaurante

Estas son algunas consideraciones para elegir las mejores mesas para restaurante:

  • La configuración del diseño de la mesa que utilices debe integrarse naturalmente en tu plano del restaurante.
  • Cada tipo distinto de mesa comunica una atmósfera diferente, asegúrate de elegir mesas que coincidan con el ambiente de tu comedor previsto.
  • Mantente atento a la capacidad de tu restaurante; llenar tu restaurante solo con cabinas o solo con techos altos permitirá que diferentes volúmenes de invitados estén en tu comedor a la vez.
  • Considera mezclar e integrar una variedad de mesas diferentes en tu restaurante para admitir diferentes tamaños y experiencias de grupos de comensales.

Los 5 mejores diseños de mesas de restaurante

Echemos un vistazo a los cinco mejores tipos clásicos de diseño de mesas para restaurante que puedes usar en tu local para brindar una experiencia gastronómica única a tus clientes.

1. El stand clásico

Mesas para restaurante

"¿Podemos tener una cabina en lugar de una mesa?" Si alguna vez has sido anfitrión, estás completamente familiarizado con esta pregunta de los asistentes al restaurante al ingresar a tu comedor. Y cuando lo piensas, tiene sentido que sean tan populares. Las cabinas son una experiencia gastronómica cómoda, acogedora y cálida para huéspedes de todas las edades.

Ofrecen una sensación de privacidad y aislamiento, y les dan a los huéspedes la posibilidad de tener un poco más de espacio para relajarse. También son una excelente elección para restaurantes sin mucho ancho de pasillo, ya que crean menos tráfico porque los servidores solo se acercan a ellos desde un lado.

Si bien los puestos generalmente tienen costos iniciales bastante altos, terminan ahorrando más dinero a largo plazo. Una cabina para cuatro personas, ocupa aproximadamente 3,000 pulgadas cuadradas de espacio y una mesa para cuatro con sillas y una base ocupa más de 5,000. Elegir cabinas para tu restaurante también te ahorrará espacio y permitirá una mayor capacidad de restaurante.

2. Mesa de banquete estilo picnic

Mesa de banquete estilo picnic

Una de las opciones más informales y una opción que ha ganado popularidad en los últimos años, muchos bares y restaurantes están empleando el uso de largas mesas tipo picnic o banquetes en su comedor.

A menudo, cuando imaginamos estas largas mesas para banquetes, pensamos que se utilizan en establecimientos grandes e informales, como cervecerías y cervecerías.

Las mesas para banquetes y picnic largas son particularmente útiles para acomodar fiestas más grandes porque las personas pueden elegir cuánto espacio personal realmente necesitan.

Cuando estas mesas no están ocupadas por grupos individuales, su tamaño y ambiente informal funcionan para alentar a grupos más pequeños de visitantes del restaurante a socializar y cenar juntos.

Tal vez quieras conocer: Los 7 Mejores Programas Para Administrar Restaurantes

3. Mesas altas y taburetes

Para una flexibilidad óptima en el comedor, es posible que desees optar por mesas y taburetes elevados. Si tienes una mesa para seis y entra un grupo de siete u ocho, los extras pueden pararse fácilmente en la mesa o tomar otro taburete para unirse. Además de la flexibilidad desde el punto de vista del alojamiento físico, las mesas altas también fomentan la socialización con grupos más grandes de personas.

Mesas altas y taburetes

Con los tableros de mesa, puedes agregar fácilmente algunas personas a la mesa o acercar las mesas para que las personas puedan unirse o abandonar la fiesta fácilmente. El caso de uso común para los taburetes altos y los taburetes es el establecimiento que es un punto de acceso para "bebidas después del trabajo" donde los colegas pueden entrar y salir cuando quieran después del trabajo.

Como se mencionó anteriormente, deseas que tus mesas ayuden a crear el ambiente de tu restaurante. Para locales pop-in, pop-out más informales, los techos altos con taburetes son una excelente manera de comunicar ese tono relajado. Con este tipo de asientos, los grupos pueden congregarse alrededor de unos techos altos mientras conversan, comen bocadillos y disfrutan de algunas bebidas.

Ha habido quejas, sin embargo, sobre el nivel de comodidad de los taburetes, especialmente en restaurantes de servicio completo o de alta cocina donde los comensales se sientan a disfrutar de una comida. No pasa del todo desapercibido cuando las sillas son pequeñas e incómodas, y a menudo se puede percibir como una táctica para que los comensales aceleren el paso.

De acuerdo con la opinión de un comensal, "Las restricciones de espacio y las mesas giratorias son dos razones por las que los restauradores contemporáneos hacen que sus establecimientos sean intencionalmente incómodos". Si ese es uno de los objetivos de tu restaurante, entonces adelante y despliega taburetes de esta manera. De lo contrario, si te preocupa la disposición incómoda de los asientos para tus invitados, querrás invertir en asientos más clásicos y cómodos.

4. Sofás y asientos estilo mesa de centro

Sofás y asientos estilo mesa de centro

Los sillones de exterior son una excelente opción para bares y restaurantes que buscan equipar sus patios con los rincones y grietas más acogedores, para brindar una experiencia de máxima comodidad a sus invitados. Sin embargo, los sofás y las mesas de café no son solo para exteriores.

También puedes encontrarlos en muchas experiencias gastronómicas elegantes, junto a lujosas chimeneas, destinadas a noches románticas en la ciudad.

No obstante, tienden a adaptarse a bebidas y aplicaciones más pequeñas, porque las mesas bajas crean experiencias difíciles de comidas completas. Una vez más, se trata de hacer coincidir tus mesas con la experiencia gastronómica prevista. Para hacer la mejor elección para tu lugar, ponte en el asiento de tus invitados.

5. Asientos en la barra

Asientos en la barra

En el pasado, la función principal del bar era proporcionar un lugar para que los invitados esperaran y disfrutaran de una bebida antes de que se abriera su mesa. Eso ha cambiado desde entonces. Con más y más clientes que buscan una experiencia gastronómica relajada e interactiva, los asientos en el bar son la forma preferida de comer para muchos.

Una investigación encontró que los elementos experienciales más importantes de los huéspedes mientras cenan fuera incluyen sentir el compromiso del personal, estar facultados para tomar la decisión correcta, satisfacer sus necesidades, estar encantados y tener una experiencia gastronómica personalizada. Todas estas cualidades se pueden entregar en un bar con el entrenamiento adecuado.

Con tiempos de espera más cortos, un servicio más rápido y el mismo nivel de comodidad y opciones gastronómicas que si estuvieran sentados en el comedor más formal, no sorprende que cada vez más invitados aprovechen la oportunidad de comer en el bar.

Pensamientos finales

Cuando se trata de la experiencia de cenar en un restaurante, aquí hemos visto todo. Y rápidamente nos dimos cuenta de que no existe una solución única para la configuración de tu restaurante. En cambio, muchos restaurantes usan una combinación de los tipos anteriores para optimizar el espacio y crear un restaurante adecuado para diferentes situaciones gastronómicas, que a la vez tenga una atmósfera exclusiva.

Echa un vistazo a: Local Comercial. Qué Es, Características, Tipos Y Más

Crear un ambiente de comedor cómodo que conduzca a una gran experiencia del cliente no es solo una gran decisión, es un gran compromiso comercial. Cuando los comensales tienen una conexión emocional con un restaurante, su valor aumenta en más del 25%.

Eso es un buen negocio. ¡Así que elige sabiamente el diseño y la distribución de la mesa de tu restaurante! Puedes ganar un cliente de por vida cuando te sientas cómodo en tu puesto favorito semana tras semana. ¿Próximo paso? Actualización de todo el plano de planta de tu restaurante.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información