➤ Síntomas De Parásitos En Perros Más Comunes

Las infestaciones de parásitos pueden ser comunes entre los perros no tratados, ya que estos pueden transmitirse de varias maneras. Por ejemplo, algunos otros parásitos, como los mosquitos y las pulgas, pueden transmitir gusanos a animales que antes no estaban infectados. Además de esto, los perros que entran en contacto con las heces de animales infectados también pueden ser suficientes para transportar huevos o incluso gusanos juveniles. Por eso es importante que conozcamos los síntomas de parásitos en perros.

Si no se controlan, las infestaciones de parásitos pueden provocar molestias y una variedad de efectos secundarios desagradables. En casos extremos, una fuerte infestación puede incluso causar la muerte. Afortunadamente, el tratamiento suele ser bastante simple, y los veterinarios tienen una variedad de tratamientos probados disponibles.

Advertencia #1: No siempre se muestran síntomas

síntomas de parásitos en perrosCuando se discuten los síntomas de parásitos en perros, es importante señalar que no todos los perros infectados muestran síntomas. De hecho, es completamente posible que tu perro se comporte de manera absolutamente normal a pesar de una fuerte infestación.

Es importante saberlo, ya que si bien los dueños de mascotas buscan síntomas de los perros con parásitos, no debes confiar en esos síntomas para refutar la existencia de estos. En cambio, para estar seguro, se recomienda que todos los perros se sometan a un tratamiento antiparasitario regular según lo prescrito por un veterinario calificado. De esta manera, puedes estar seguro de mantener las infestaciones al mínimo.

Advertencia #2: No todos los parásitos son visibles

Si bien algunas lombrices o sus huevos pueden ser visibles a simple vista, esto no es necesariamente así para todos los tipos. Los gusanos del corazón, por ejemplo, solo pueden verse bajo un microscopio. Por lo tanto, no asumas que tu perro no tiene parásitos solo porque no hayas visto ningún signo visible.

Está atento a los síntomas enumerados a continuación, que pueden ser tan útiles para diagnosticar problemas con parásitos como observarlos físicamente.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros
Índice De Contenidos
  1. Advertencia #1: No siempre se muestran síntomas
  2. Advertencia #2: No todos los parásitos son visibles
  • Síntomas de parásitos en perros
    1. 1. Diarrea y / o vómito
    2. 2. Letargo o pérdida de peso
    3. 3. Pelaje desaliñado o pérdida de pelo
    4. 4. Rascarse el extremo trasero
    5. Parásitos visibles
  • Síntomas de parásitos en perros más específicos
    1. Gusanos del corazón
    2. Tenias
    3. Lombrices
    4. Gusanos redondos
    5. Anquilostomas
  • Síntomas de parásitos en perros

    Hay algunos síntomas comunes de la presencia de parásitos en los perros vistos en muchos casos. Estos son los síntomas más evidentes y observados con frecuencia, por lo que vale la pena comenzar aquí. Además de esto, hay una serie de síntomas que se ven solo en ciertas infestaciones, que se analizan a continuación.

    1. Diarrea y / o vómito

    Como muchos parásitos comunes viven en el tracto digestivo, pueden causar irritación en los perros y provocar diarrea o vómitos. Esto es aún más probable que sea un signo evidente si hay sangre o signos de los parásitos en las heces o el vómito.

    2. Letargo o pérdida de peso

    Las lombrices se alimentan absorbiendo nutrientes del cuerpo del perro huésped. Como resultado, esto también se puede observar cuando un perro se cansa regularmente o comienza a perder peso sin razón. Otra posible señal es un perro que no pierde (ni aumenta de peso) pero cuya ingesta de alimentos aumenta considerablemente.

    3. Pelaje desaliñado o pérdida de pelo

    Otro de los síntomas de parásitos en perros es que pueden ocurrir deficiencias de nutrientes. Los signos más obvios de deficiencias de nutrientes son problemas con el pelaje o la piel, como rascarse regularmente, irritación, pérdida de cabello o un pelaje generalmente opaco.

    4. Rascarse el extremo trasero

     

    Muchas especies de parásitos en los perros parecen afectar particularmente el extremo posterior de muestras mascotas. Si encuentras que tu perro se rasca o frota regularmente la parte trasera, esto también puede ser un signo de posible infestación de parásitos.

    Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

    Parásitos visibles

    Por último, y lo más obvio, si observas parásitos, existe una alta probabilidad de que tu mascota esté infectada. Estos gusanos se pueden ver realmente en el pelaje de tu mascota (especialmente alrededor de la parte posterior), en su ropa de cama o incluso en la casa.

    Síntomas de parásitos en perros más específicos

    Ahora pasamos a signos más específicos de infestaciones de parásitos que pueden verse dependiendo de la naturaleza exacta de la infestación. Ten en cuenta que ninguno de estos son necesariamente síntomas concluyentes, y si tienes alguna duda de que tu mascota puede estar infectada, debes llevarla a un veterinario para obtener una respuesta definitiva.

    Gusanos del corazón

    Los gusanos del corazón generalmente se transmiten por los mosquitos. Si su mascota tiene mala suerte de infectarse, los síntomas pueden ser bastante desagradables.

    En lugar de vivir en el sistema digestivo como la mayoría de los parásitos de los perros, los gusanos del corazón viven en el sistema respiratorio. Como es de esperar de un parásito de este tipo, los síntomas de los gusanos del corazón a menudo se centran en la respiración; Los signos pueden incluir tos, falta de aliento y sibilancias, sin mencionar muchos de los síntomas generales mencionados anteriormente.

    Tenias

    Mucho más común entre los perros domésticos son las tenias, que infectan el tracto digestivo. También son muy fáciles de contraer para una mascota, ya que a menudo son transferidos por pulgas. Por esta razón, una parte crítica del control de las tenias es asegurarte de que tu mascota permanezca libre de pulgas.

    Las tenias son uno de los gusanos más fáciles de identificar, ya que secciones de ellos se desprenden regularmente y se eliminan del cuerpo en las heces. Si encuentras lo que parecen ser granos de arroz en las heces de tu perro o en el pelaje, existe una alta probabilidad de que tu mascota sufra una infestación de tenia.

    Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

    Otro signo común de infestaciones por tenia es que causan irritación severa en la parte trasera de un animal. Si tu perro se rasca regularmente el trasero o se frota sobre la alfombra, esto también puede ser un fuerte indicio de una infección.

    Lombrices

    Las lombrices son tan pequeñas que son invisibles para el ojo humano. A diferencia de las tenias, no hay posibilidad de observar realmente a los gusanos.

    Los síntomas más comunes de las lombrices en los perros son sangre en las heces o pérdida de peso significativa e inexplicable.

    Gusanos redondos

    Los gusanos redondos viven en los intestinos del perro y son lo suficientemente grandes como para ser visibles para el ojo humano. Como resultado, pueden observarse en las heces en algunas situaciones.

    Sin embargo, hay otros dos síntomas comunes de gusanos redondos en los perros que pueden indicarle que algo anda mal. En primer lugar, estas infestaciones pueden conducir a una barriga muy distendida; Si tu perro desarrolla una barriga, entonces es probable que los gusanos redondos sean los culpables.

    En segundo lugar, se sabe que los gusanos redondos causan obstrucciones intestinales, por lo que si tu mascota tiene dificultades para defecar, esto también debería ser una bandera roja de que los gusanos redondos pueden ser responsables.

    Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

    Anquilostomas

    Los anquilostomas son algunos de los parásitos más desagradables en los perros gracias a los "anzuelos" que utilizan para adherirse al revestimiento intestinal. Estos pequeños ganchos significan que se puede liberar sangre del intestino. Por lo tanto, la sangre en las heces es un fuerte indicio de que los anquilostomas pueden ser los culpables.

    También se sabe que los anquilostomas causan irritación y sequedad considerable de la piel, por lo que un perro que no deja de rascarse puede resultar infectado con anquilostomas.

    Si bien todos estos síntomas de parásitos en perros deben ser motivo de preocupación, para reiterar los comentarios anteriores, es fundamental que todos los perros sean desparasitados regularmente para eliminar las infestaciones desagradables. Además, si observas alguno de los signos mencionados anteriormente, es una buena idea llevar a tu perro al veterinario para un chequeo completo solo para estar seguro de la causa antes de resolver el problema.

    ►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información