
➤ 3 Efectivas Pastillas Para Los Parásitos En Perros
Las infestaciones parasitarias son uno de los problemas más comunes encontrados por los dueños de mascotas. Se pueden ver varios tipos diferentes de parásitos en perros y cachorros: gusanos redondos, anquilostomas, tenias, lombrices y coccidias. Tu veterinario puede recomendar una de las pastillas para los parásitos en perros apropiada para tu mascota dependiendo del tipo de parásito que tenga su mascota.
La mejor manera de determinar el tipo de parásito que afecta a tu mascota es haciendo un examen de una muestra de heces en la clínica veterinaria. Siempre es una buena idea consultar con un especialista antes de darle a tu perro de cualquier edad un desparasitante, incluso si se trata de uno de venta libre.
El calendario de desparasitación así como las dosis variarán dependiendo del producto y la edad del perro. Lo común es que los cachorros sean tratados cada dos o tres semanas dos o tres veces para garantizar la eliminación completa de los gusanos redondos y anquilostomas.
Los perros adultos suelen ser desparasitados cuando se encuentran parásitos específicos en el examen microscópico de muestras de heces, excepto en casos de diarrea con sangre donde se sospecha de lombrices, ya que estos parásitos son difíciles de diagnosticar en muchas muestras de heces.
Los preventivos mensuales de gusanos del corazón a menudo serán efectivos para matar otros parásitos, como anquilostomas y lombrices intestinales, así como para prevenir las lombrices intestinales. Los veterinarios generalmente no desparasitan a las perras embarazadas hasta después del parto, ya que la mayoría de los cachorros nacen con lombrices intestinales, sin importar la frecuencia con la que las mascotas adultas sean desparasitadas.
3 Pastillas Para Los Parásitos en Perros
Varios medicamentos antiparasitarios están disponibles para perros. Estos productos difieren según los tipos de parásitos que deben eliminarse de su mascota.
Mira También
Los medicamentos contra el gusano más comunes utilizados en cachorros jóvenes contienen Pyrantel, se recomiendan dos dosis de este compuesto para cachorros de tres y seis semanas de edad para tratar y prevenir las lombrices intestinales y anquilostomas, que son más comunes en cachorros de esta edad.
Para los adultos, el desparasitante dependerá del parásito que se encuentre en las muestras de heces estudiadas por el veterinario. Las más comunes pastillas para los parásitos en perros son las siguientes:
1. Drontal Plus
Drontal Plus es una de las pastillas para los parásitos en perros de amplio espectro que trata las infecciones por tenias, gusanos redondos, anquilostomas y lombrices en perros y cachorros que tienen al menos 3 semanas de edad y pesan al menos 2 libras.
Trata las infecciones por tenia causadas por Dipylidium caninum, Taenia pisiformis y Echinococcus granulosus y trata y controla las infecciones por tenia causadas por Echinococcus multilocularis. También trata las infecciones por lombrices intestinales causadas por Toxocara canis y Toxascaris leonina, infecciones por anquilostomas causadas por Ancylostoma caninum y Uncinaria stenocephala e infecciones por lombrices causadas por Trichuris vulpis.
Drontal contiene tres ingredientes clave que tienen modos de acción variados y espectros de actividad:
El prazicuantel es activo en las tenias. Después de la exposición al Praziquantel, la tenia pierde resistencia para ser digerida por el huésped. Debido a esto, se observan tenias parcialmente digeridas en las heces, mientras que la mayoría de ellas se digieren y no se encuentran en las heces.
Mira También
El otro ingrediente Pyrantel Embonate es activo contra anquilostomas y ascaridos. Pyrantel Embonate actúa sobre el neurotransmisor acetilcolina del nematodo, lo que resulta en parálisis espástica. El mecanismo natural del tracto intestinal elimina el parásito.
Febantel es activo contra los parásitos nematodos, incluidos las lombrices. Febantel se absorbe y metaboliza rápidamente en el animal huésped.
Cuando se expone a este ingrediente, el metabolismo energético del parásito se bloquea, lo que conduce a la descomposición del intercambio de energía e inhibe la absorción de glucosa.
Por lo tanto, Drontal actúa sobre múltiples gusanos intestinales y los elimina.
2. Panacur
Otra de las pastillas para los parásitos en perros es Panacur. Esta es la marca de un medicamento antiparasitario oral con el ingrediente activo fenbendazol. Se usa para tratar parásitos internos en animales domésticos, incluidos perros, gatos, caballos y ganado. En los perros, Panacur se usa con mayor frecuencia para tratar las infecciones por anquilostomas, gusanos redondos, tenias y lombrices, aunque es importante tener en cuenta que Panacur no es eficaz contra las tenias de Dipylidium.
Además de estos gusanos, Panacur (fenbendazol) está aprobado en Europa para tratar la Giardia en perros y a veces se usa fuera de etiqueta en los EE. UU. Para tratar las infecciones por Giardia. También se usa ocasionalmente fuera de etiqueta para combatir las infecciones por gusanos pulmonares.
Mira También
El fenbendazol mata los parásitos al unirse a la tubulina (un tipo de proteína), que interfiere con la capacidad de los parásitos para formar microtúbulos, que se combinan para formar la estructura de las células de gusano.
Panacur se administra por vía oral, ya sea en gránulos, una suspensión o una pasta. Habla con tu veterinario sobre la mejor formulación para tu perro y para obtener consejos sobre cómo administrar adecuadamente un desparasitante.
3. Endogard
Endogard es un tratamiento y control de Toxascaris leonina, Toxacara canis, anquilostoma (Ancylostoma caninum, Ucinaria stenocephala), lombriz (Trichurisspp) y tenia (Dipylidium caninum, Taenia spp). Este desparasitante no controla el parásito del gusano del corazón.
Endogard es una de las pastillas para los parásitos en perros desparasitantes de amplio espectro agradable para el paladar (sabroso), seguro y efectivo para perros. Contiene los ingredientes Praziquantel, pirantel y febantel.
Para cachorros se deben tratar según el peso a las 2, 4, 8 y 12 semanas de edad. En el caso de los perros adultos, se deben tratar según el peso cada tres meses. Si tu mascota es una perra reproductora, o se encuentra en un área de hidatidos conocida o si las lombrices son un problema, se requiere una administración más frecuente.
Mira También
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...