➤ Diarrea En Perros, Signos, Causas, Diagnóstico y Tratamiento

La diarrea en perros es una afección común que puede variar en frecuencia, duración e intensidad de un perro a otro. Es posible que no puedas prevenir la diarrea, pero conocer todo lo posible al respecto del tema podría ayudar a limitar la cantidad de veces que tu perro tiene uno de estos desagradables episodios y reducir la duración cuando aparecen.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la diarrea?
  2. 12 Causas principales de diarrea en perros
  3. Síntomas de la diarrea en perros
  4. ¿Cómo se determina la causa de la diarrea?
  5. ¿Cuál es el tratamiento para la diarrea en perros?
  6. ¿Cuál es el pronóstico?

¿Qué es la diarrea?

Como diarrea se definen heces no formadas, sueltas o flojas que generalmente ocurren en grandes cantidades y / o con mayor frecuencia. La diarrea no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una gran cantidad de enfermedades. La diarrea asociada con afecciones de salud menores a menudo se puede resolver rápidamente con tratamientos simples.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la diarrea puede ser el resultado de enfermedades graves o potencialmente mortales, como insuficiencias o cáncer. Incluso la diarrea causada por enfermedades leves puede volverse una condición grave si el tratamiento no se inicia lo suficientemente a tiempo como para prevenir la deshidratación severa y el desequilibrio de electrolitos.

12 Causas principales de diarrea en perros

diarrea en perrosMuchas cosas pueden alterar el sistema digestivo causando diarrea. Algunas cosas, como comer mucha hierba, no son serias en absoluto. Otros pueden ser un signo de un problema potencialmente mortal, como un objeto no digerible alojado en el estómago o una enfermedad como el cáncer.

Existen muchas razones que pueden causar que un perro desarrolle heces blandas, sin embargo, la mayoría de los casos pueden ser atribuidos a alguno de estos 12 desencadenantes:

  1. Ingerir algo inapropiado: comer demasiado, comer basura o comida en mal estado.
  2. Cambios en la dieta: el sistema digestivo de un perro puede tardar algunos días en adaptarse a las nuevas proteínas. Es por eso que muchos fabricantes de alimentos para perros recomiendan ir despacio cuando cambies de una marca de alimentos a otra.
  3. Intolerancia a la comida
  4. Alergias
  5. Parásitos: la mayoría de estos causarán enfermedades en los cachorros o en adultos con sistemas inmunes débiles:
    .- Lombrices intestinales
    .- Anquilostomas
    .- Gusanos
    .-Coccidia
    .- Giardia
  6. Sustancias o plantas venenosas
  7. Tragar un cuerpo extraño no digerible, como un juguete o una docena de calcetines o más
  8. Infecciones con virus comunes como:
    .- Parvovirus
    .- Moquillo
  9. Infecciones bacterianas, como la salmonella.
  10. Enfermedades, como enfermedad renal y hepática, colitis, enfermedad inflamatoria intestinal y cáncer.
  11. Antibióticos y otros medicamentos
  12. Estrés o malestar emocional

Síntomas de la diarrea en perros

  • Más agua en las heces de lo normal (heces más suaves o no formadas)
  • Puede tener un mayor volumen de heces
  • Accidentes fecales
  • Sangre o moco en las heces
  • Esforzarse por defecar

¿Cómo se determina la causa de la diarrea?

La naturaleza de la diarrea, como su color, consistencia, olor y frecuencia, es importante para ayudar a determinar la causa. El veterinario generalmente pedirá que se entregue una muestra representativa de material fecal fresco. También puede pedir que como dueño brinden respuestas a una serie de preguntas.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Si la diarrea es el único signo, se realizarán un número mínimo de pruebas para descartar ciertos parásitos e infecciones. Si la diarrea se considera grave o está asociada con otros signos clínicos, el veterinario podrá realizar una serie de pruebas para alcanzar un diagnóstico y determinar qué tan enfermo está el perro a consecuencia de la diarrea. Estas pruebas permiten al veterinario tratar a tu perro de la manera adecuada.

Las pruebas de diagnóstico pueden incluir evaluación fecal microscópica, radiografías con o sin bario, análisis de sangre, cultivos fecales, biopsias del intestino, endoscopia, ultrasonido y cirugía abdominal exploratoria.

¿Cuál es el tratamiento para la diarrea en perros?

Una vez que se conoce el diagnóstico, un tratamiento específico se adaptará para tratar el problema subyacente. Este puede incluir medicamentos o tratamiento dietético.

Si se trata de perros adultos sanos que presentan diarrea simple, el veterinario podría recomendar inicialmente un tratamiento conservador en lugar de escoger un examen diagnóstico más profundo. El tratamiento conservador puede implicar retener todos los alimentos durante 12-24 horas o alimentar pequeñas cantidades de una dieta fácil de digerir a intervalos más frecuentes. Se debe ofrecer agua en todo momento.

La dieta recomendada para tratar la diarrea en perros es a menudo prescrita por un veterinario. Estará diseñada para ser fácil de digerir, mientras contiene ingredientes como fibra prebiótica que ayuda al tracto intestinal a recuperarse de lo que desencadenó la diarrea.

El veterinario también puede recomendar una dieta blanda casera que a menudo contiene una combinación de arroz o pasta cocida y pollo hervido. Esto puede ser más tentador para el perro inicialmente, pero generalmente no es tan terapéutico como la dieta veterinaria. Este enfoque médico conservador permite que los mecanismos de curación del cuerpo corrijan el problema. A medida que las heces vuelven a la normalidad, se puede reintroducir gradualmente la comida regular mezclándola con la dieta especial durante algunos días.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

En algunos casos, se pueden recetar agentes antidiarreicos, desparasitantes y / o probióticos. Los agentes antidiarreicos comúnmente recetados disminuyen la inflamación intestinal que a menudo conduce a la diarrea. Los desparasitantes se deshacen de parásitos internos que pueden haber ocasionado la diarrea.

Si la condición del perro no mejora dentro de dos a cuatro días, pueden ser necesarias más pruebas o tratamientos más agresivos. La diarrea severa o prolongada puede provocar un cuadro de deshidratación significativa además de alteraciones metabólicas. Esto es debido a la pérdida de líquidos que pueden causar que la mascota requiera hospitalización para recibir terapia de fluidos intravenosos u otros tratamientos más intensivos.

¿Cuál es el pronóstico?

El pronóstico dependerá de la gravedad de la diarrea, así como del diagnóstico específico y la respuesta del perro al tratamiento aplicado. La mayoría de los casos de diarrea simple se recuperarán por completo, mientras que los perros con diarrea crónica pueden requerir control de la dieta o medicamentos para mantener la condición bajo control.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información