➤ 3 Medicamentos Humanos Para La Diarrea En Perros

Los perros, como las personas, pueden sufrir problemas estomacales, como indigestión, diarrea y gases. Aunque los síntomas severos o prolongados siempre deben ser tratados por un veterinario, los casos menores de malestar estomacal o diarrea pueden ser atendidos en casa con medicamentos humanos para la diarrea en perros que sean seguros. Si los síntomas persisten o si nunca le has dado a tu perro un alimento o medicamento mencionado a continuación, llama a tu veterinario antes de hacerlo.

Índice De Contenidos
  1. 3 Medicamentos humanos para la diarrea en perros
    1. 1. Pepto-Bismol (subsalicilato de bismuto)
    2. 2. Imodio (loperamida)
    3. 3. Pepcid (famotidina)

3 Medicamentos humanos para la diarrea en perros

En el mercado se pueden encontrar medicamentos de venta libre diseñados para humanos que de hecho pueden funcionar para tratar la diarrea en perros sin causarles daños. Los 3 más usados son los siguientes:

1. Pepto-Bismol (subsalicilato de bismuto)

Este medicamento es seguro para ofrecer a la mayoría de los perros, pero rara vez se recomienda porque los salicilatos en el medicamento pueden causar sangrado gástrico, y el bismuto en el medicamento puede ennegrecer las heces. , que puede enmascarar cualquier sangrado gástrico resultante.

Si debe administrarse, no ofrezcas más de una o dos dosis después de consultar con tu veterinario. En cambio, el veterinario puede recomendar el producto de subsalicilato de bismuto formulado para perros. Los perros con trastornos hemorrágicos y las perras que están embarazadas o en lactancia no deben tomar ningún tipo de subsalicilato de bismuto, ni los perros que toman agentes antiinflamatorios no esteroideos como Rimadyl y Deramaxx.

Dosis de Pepto-Bismol para perros:

La dosis recomendada es de 1 cucharadita por cada 10 libras de peso. Se le puede ofrecer al perro cada 6 a 8 horas, pero si el perro todavía tiene diarrea después de algunas dosis, suspende el medicamento y llama a tu veterinario. Además, si nunca antes le has dado Pepto-Bismol a tu perro, consulta con el veterinario para confirmar la dosis.

Cómo administrar Pepto-Bismol a los perros:

Usa una jeringa de plástico vacía (sin aguja) para darle el medicamento a tu perro. Abre su boca, coloca la jeringa vacía hacia la parte posterior de la lengua y empuja el émbolo, luego sostén su hocico por un segundo para asegurarte de que se lo trague.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2. Imodio (loperamida)

Este es otro de los medicamentos humanos para la diarrea en perros que nuestras mascotas pueden tomar y que también ayuda a resolver esta afección. Los perros con ciertas condiciones y los perros que toman ciertos medicamentos no deben recibir Imodium, así que consulta con tu veterinario antes de administrarlo.

Dosis de Imodium para perros:

Un perro puede tomar una píldora de 2 miligramos por cada 40 libras de peso corporal dos o tres veces al día. Llama a tu veterinario primero para verificar la dosis. No ofrezcas este medicamento por más de dos días. Si los síntomas persisten, busca atención veterinaria.

Cómo administrar Imodium a los perros:

Dale la tableta a tu perro. Puedes probar envolviéndola en un poco de comida (como queso o carne). Usa solo suficiente comida para ocultar el sabor de la píldora o correrás el riesgo de irritar aún más el estómago de tu mascota.

3. Pepcid (famotidina)

Si su mascota tiene problemas con la acumulación de ácido estomacal, úlceras gástricas u otros problemas estomacales o gastrointestinales, muchos veterinarios recomendarán este que es otro de los medicamentos humanos para la diarrea en perros.

Aunque este medicamento no ha sido aprobado por la FDA para su uso en mascotas, se considera una práctica estándar para los veterinarios recomendar su uso en ciertos perros y gatos. Ponte en contacto con tu veterinario antes de administrarlo; es posible que no se recomiende si tu mascota está embarazada o amamantando o tiene una afección médica.

Dosis de Pepcid para perros:

Tanto para perros como para gatos, la dosis es una tableta de 10 miligramos para un perro de 20 libras cada 12 a 24 horas. Es mejor administrar este medicamento una hora antes de las comidas. Consulta con un veterinario para verificar que la dosis sea precisa para tu mascota. Además, si compras Pepcid, asegúrate de comprar Pepcid Original Strength (tabletas de 10 miligramos). Pepcid Complete contiene ingredientes activos adicionales, y Pepcid Maximum Strength contiene más medicamentos por tableta.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Cómo administrar Pepcid a los perros:

No se recomienda administrar Pepcid con alimentos, ya que puede disminuir su eficacia. En lugar de eso, inclina la cabeza de tu perro hacia atrás, coloca la píldora en la parte posterior de la lengua, mantén el hocico de tu perro cerrado por un momento y acaricia suavemente la garganta o sopla su nariz para inducir la deglución. Si no tienes experiencia dando píldoras a tu perro, comunícate con tu veterinario para que te asesore.

Como puedes ver, existen algunos medicamentos humanos para la diarrea en perros que son eficaces y pueden ayudar a tratar los síntomas. Sin embargo, es importante recordar que automedicar a nuestras mascotas nunca será una buena idea. Consulta siempre a un especialista antes de dar cualquier medicamento a tu perro, pero especialmente si se trata de uno para humanos.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información