➤ Cuidados Para Un Perro Con Diarrea Que Podemos Hacer En Casa

La diarrea es un problema común visto en clínicas veterinarias. De hecho, es una de las razones más comunes por las que las personas llevan a su perro al veterinario. Por esto es importante saber cuáles deben ser los cuidados para un perro con diarrea.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la diarrea en los perros?
  2. ¿Qué causa la diarrea en los perros?
  3. Cuidados para un perro con diarrea
    1. Está atento
    2. Cambia temporalmente la dieta por una blanda
    3. Obsérvalo atentamente
    4. Prueba estos Medicamentos
    5. No esperes para consultar a tu veterinario
  4. ¿Cuándo es la diarrea en perros una emergencia?

¿Qué es la diarrea en los perros?

La diarrea es el acto de tener heces anormalmente sueltas o líquidas. Esto también puede estar asociado con una mayor frecuencia de deposiciones. Algunos perros tendrán una gran cantidad de heces líquidas o anormalmente sueltas una vez y otros tendrán heces semiformadas con frecuencia con esfuerzo.

¿Qué causa la diarrea en los perros?

La diarrea resulta del contenido excesivo de agua en las heces y es un signo importante de enfermedad intestinal en los perros. Este puede ser un síntoma de muchas afecciones diferentes. Se puede causar una serie de problemas que incluyen:

  • Un cambio en la comida del perro
  • Comer basura o alimentos que no están de acuerdo con su sistema
  • Ingerir objetos no digeribles
  • Agentes infecciosos que incluyen bacterias, virus o parásitos
  • Problemas sistémicos como pancreatitis, enfermedad renal o enfermedad hepática

Puede afectar a su perro al causar una pérdida extrema de líquidos, lo que provoca deshidratación, alteraciones electrolíticas y / o desequilibrios ácido-base.

Cuidados para un perro con diarrea

Los tratamientos específicos de la diarrea dependen de la causa. Este es el enfoque general de los cuidados para un perro con diarrea:

Está atento

Si tu mascota tiene diarrea una vez y luego tiene una evacuación intestinal normal sin más diarrea o tiene una evacuación intestinal normal y actúa de manera juguetona, entonces el problema puede resolverse por sí solo.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Cuando puedas identificar la causa probable, elimina siempre la razón predisponente, como la exposición a la basura, cambios bruscos en la dieta y comer plantas.

Si el perro tiene diarrea y vómitos (gastroenteritis), te recomendamos que consulte a su veterinario, no intentes cuidarlo en casa.

Cuando la diarrea ocurre varias veces y no puedes llevar a tu perro a su veterinario (lo cual se recomienda), puede intentar lo siguiente:

Cambia temporalmente la dieta por una blanda

Este es uno de los primeros cuidados para un perro con diarrea que podemos hacer en casa para tratar de resolver el problema. Las dietas blandas se pueden hacer en casa o las dietas de prescripción se pueden obtener de un veterinario. Por lo general, se recomienda una dieta digerible bland. Puede hacer una dieta casera de arroz o papas hervidas (como fuente de carbohidratos) y hamburguesa magra, pollo sin piel o queso cottage bajo en grasa (como fuente de proteínas).

Alimenta pequeñas cantidades a la vez. No sobrealimentes ya que puede provocar vómitos. Dale una porción del tamaño de una albóndiga y, si no vomita durante una hora completa, ofrece una pequeña cantidad más. Da pequeñas cantidades con frecuencia, cada 3 a 4 horas durante el primer día. Puedes aumentar gradualmente la cantidad y disminuir la frecuencia a medida que su perro lo tolera.

Luego, vuelve gradualmente a la comida normal para perros durante el siguiente día o dos. Al principio, mezcle un poco de la comida de su perro con la dieta blanda. A

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Obsérvalo atentamente

Pasea a tu mascota con correa para permitir la observación de las deposiciones mientras observa micciones normales y cualquier vómito que pueda ocurrir de otra manera sin que usted lo sepa.

Está atento a la actividad general y el apetito del perro. Debes prestar atención a la presencia de sangre en las heces, el empeoramiento de los signos o la aparición de vómitos.

Prueba estos Medicamentos

Algunos veterinarios recomiendan Pepto-Bismol o Kaopectate como parte de los cuidados para un perro con diarrea. Los ingredientes activos son generalmente subsalicilato y bismuto. Dos cucharadas de Pepto-Bismol contienen casi tanto salicilato como una tableta de aspirina. El subsalicilato, un compuesto similar a la aspirina, puede disminuir la diarrea causada por infecciones intestinales. El agente de bismuto es un compuesto similar a la tiza diseñado para cubrir el revestimiento del estómago y los intestinos.

Esto ayuda a algunas mascotas con diarrea. La dosis típica administrada a los perros equivale a aproximadamente dos cucharaditas (10 ml en total) por 10 libras por día, idealmente divididas entre dos y cuatro dosis. Esto se encuentra en la mayoría de las farmacias y no requiere receta médica. A menudo se usa durante uno o dos días. La medicación nunca debe administrarse sin consultar primero a su veterinario.

No esperes para consultar a tu veterinario

¡Esto es importante! Si la diarrea continúa en cualquier momento o se observa la aparición de otros síntomas, llama a tu veterinario inmediatamente. Si tu mascota no come, comienza a vomitar, actúa de forma letárgica, tiene diarrea continua o cualquier otra anomalía física mencionada anteriormente, es importante que consultes a un veterinario. Tu mascota necesita la atención profesional que su veterinario puede brindarle.

Si el perro tiene los signos clínicos mencionados anteriormente, espera que el veterinario realice algunas pruebas de diagnóstico y haga recomendaciones de tratamiento. Las recomendaciones dependerán de la gravedad y la naturaleza de los signos clínicos.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

¿Cuándo es la diarrea en perros una emergencia?

Si la diarrea continúa después de que tu mascota come o si el perro actúa letárgico, no quiere comer y / o comienza a vomitar, entonces se justifica la atención médica. Por favor, consulte a un

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información