➤ Probióticos para perros

Los Probióticos para perros son microorganismos vivos que le proporcionan bienestar al organismo del animal, ya que le da vigor a su sistema gástrico e inmune. Se puede referir a las levaduras o microbios que están presentes naturalmente en su flora intestinal. Dentro de los probióticos podemos encontrar los streptococcus, las bifidobacterias, los lactobacillus y los enterococcus.

Dentro del organismo de un can hay determinadas especies de las bacterias que constituyen su flora microbiana normal. De esta forma más del 90% de dicha flora permanece en el tracto digestivo del perro, específicamente en el colon, donde interviene el proceso digestivo, la obtención de vitaminas y defensa contra otras bacteria dañinas.

Índice De Contenidos
  1. Probióticos para perros
  2. ¿Cuál es su uso?
  3. Marcas de probióticos en el mercado
  4. ¿Cuál es la dosis adecuada?
  5. Recomendaciones a considerar

Probióticos para perros

Estos probióticos vivos pueden complementar las fórmulas de diferentes productos, como medicamentos, alimentos y suplementos. Dentro de estos microorganismos, encontramos que los más usados son las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium. Sin embargo, la levadura Saccharomyces cerevisiae y otras especies como la Bacillus y la E. coli y Bacillus son además usadas como probióticos.

¿Cuál es su uso?

Probióticos para perros
Probióticos para perros

Estos microorganismos no tienen ninguna contraindicación, por lo cual no resulta dañino para tu mascota. Pero es importante consultar al veterinario en caso de que éstos le causen alguna molestia.

 

Por otro lado, hay casos específicos que resultan ser más necesarios, ya que el sistema digestivo puede ir disminuyendo por variaciones externas. Así que es importante administrar los probióticos cuando el perro presenta infección o algún desequilibrio bacteriano. De igual forma se puede aportar este tipo de productos cuando el perro sufra de estrés, tenga problemas en su comportamiento y presente diarrea, debido a que su sistema digestivo está más sensible.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

De igual manera si tu mascota es un perro mayor de 10 años, es recomendable proporcionarle probióticos que le permitan tener una vida más saludable, ya que está en una etapa vulnerable  y podría enfermarse con más frecuencia.

Por otro lado, hay que destacar que cuando un perro está tomando algún tratamiento con esteroides o antibióticos, tienen las defensas más bajas que le afectan especialmente su estómago. Por lo cual es recomendable el uso de probióticos para perros luego de un tratamiento de este tipo. También con estos productos se pueden tratar los parásitos, pero es importante cuidar su alimentación y evitar que estos animales coman basura o azúcar.

Marcas de probióticos en el mercado

Dentro del mercado podemos encontrar muchos productos como complementos, cápsulas, alimentos secos, entre otros. Sin embargo resulta difícil recomendar una marca específica, ya que se debe considerar el hecho de que estos probióticos son seres vivos y que si se genera un cambio en el producto, podría alterar sus beneficios y su estado.

Por lo cual se recomienda, adquirir productos de marca reconocidas y de buena calidad que contengan por lo menos uno de los probióticos mencionados anteriormente, y que no estén elaborados por empresas anónimas y desconocidas , ya que la salud de tu mascota se puede ver comprometida. Dentro del mercado podemos encontrar las siguientes presentaciones:

  • Animigo Digestive Probiotics. Es un Suplemento elaborado en el Reino Unido. Posee los probióticos fructooligosacáricos y de la cepa Enterococcus Faecalis. Este producto equilibra la flora intestinal y ayuda con la buena digestión. Es ideal en caso de estómagos sensibles y para calmar los gases y la diarrea. Podemos encontrar la presentación de 60 comprimidos masticable con sabor a pollo y bacon. Apto para todas las edades.
  • Bayer Animal Health Lactoquil Soft Chews for Dogs: Posee nueve tipos diferentes de bacterias probióticas vivas. Se usa para perros que padecen de estrés o para ayudar a los cambios en la alimentación del animal, cuando el perro está en proceso de recuperación de alguna enfermedad que requiera antibióticos, o para algunos problemas digestivos. Se pueden encontrar comprimidos masticables sabor a pollo.
  • Best Paw Pure Nutrition Probiotic Lactobacillus y bífido bacterias que vigorizarán el sistema inmune del can.

Estos productos le permitirán al organismo de tu perro tener una microflora proporcionada. Además está compuesta de enzimas digestivas que ayudan con la digestión y absorción de los alimentos.

¿Cuál es la dosis adecuada?

Los probióticos para perros se miden por mecanismos creadores de cultivos (UFC). Por este motivo cuando se vaya a brindar un suplemento probiótico, es necesario seguir las recomendaciones de la etiqueta acerca de su correcto uso, al menos de que tu veterinario te prescriba una dosis diferente.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

De esta manera, si deseas que estos probióticos ayuden con la digestión de tu perro, debes dárselo con los alimentos. Pero, los microorganismos sobreviven mejor si se dan entre comidas, junto con un líquido que los desplaza rápidamente al tracto digestivo.

En este sentido, tal como sucede en los humanos, los probióticos son ideales como auxiliares para cuidar la salud intestinal de tu mascota. Pero hay que tomar en cuenta de que la salud física depende de la condición del estómago, por lo cual es importante administrar estos probióticos previa consulta médica para así saber la dosis correcta que debemos administrarle a nuestro perro.

Recomendaciones a considerar

Los probióticos para perros  al parecer no presentan ningún tipo de efectos adversos en la salud del animal, por lo cual resulta ser una alternativa segura para mejorar significativamente la salud de tu mascota. Sin embargo se deben considerar algunos riesgos mínimos que se deben considerar, sobre todo si el animal presenta alguna reacción alérgica o el producto simplemente no le sienta bien en el estómago. Eso va a depender de cada caso en particular. Por eso es importante siempre consultar al médico veterinario y evitar cualquier daño o malestar que pueda sentir nuestra mascota al ingerir los probióticos. Además es importante estar seguro de la calidad de éstos y que sean de una marca reconocida. También debes tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ciertos probióticos necesitan refrigeración para ser factibles.
  • Los microorganismos que no son refrigerados poseen menos organismos vivos de lo que señalan sus etiquetas.
  • Los liofilizados pueden durar más tiempo que aquellos que están congelados u otros en polvo, primordialmente si éste se encuentra expuesto a la humedad.
  • Los productos comerciales pueden no sobrevivir al acopio. Por lo cual es importante saber la fecha de caducidad.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información