➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

La sarna en perros es una enfermedad que produce mucha picazón en nuestra mascota. Es causada por un ácaro que se hospeda y reproduce en la piel. Una vez que nuestra mascota ha sido diagnosticada debemos buscar tratarla con los mejores Medicamentos para la sarna en perros.

Índice De Contenidos
  1. Tratamiento localizado para la sarna
  2. Tratamiento generalizado de sarna
    1. 1.- Lima sulfurada
    2. 2.- Inmersiones en Amitraz
    3. 3.- Ivermectina
    4. 4.- Mibelmicina

Tratamiento localizado para la sarna

Alrededor del 90% de las mascotas jóvenes y sanas con infección localizada por sarna mejoran en dos meses, incluso si no reciben tratamiento. Estas mascotas pueden beneficiarse de un agente antibacteriano tópico como un champú antiparasitario. El champú no elimina los ácaros, pero ayuda a prevenir las infecciones bacterianas de la piel causadas por el rascado.

Tratamiento generalizado de sarna

En las mascotas con infección generalizada por sarna, las que tienen menos de un año tienen una probabilidad del 30-50% de eliminar la infección a pesar de que está muy extendida. Estas mascotas eliminan la infección porque su sistema inmunológico se pone en marcha y no necesariamente necesitan tratamiento médico. Para las mascotas que no eliminan espontáneamente una infección, se usa un medicamento recetado como la lima sulfurada o amitraz (Mitaban Dip para perros).

1.- Lima sulfurada

Este es uno de los medicamentos para la sarna en perros. Se utiliza una combinación de azufre y cal (cal sulfurada) para matar bacterias, parásitos e infecciones fúngicas en las mascotas, incluidos los ácaros de la sarna y la tiña. La cal sulfurada también alivia la picazón causada por parásitos y tiña.

Las soluciones de azufre y cal se usan como enjuague o inmersión cada 5-7 días para tratar las infecciones por sarna. El tratamiento se repite durante varias semanas hasta que los raspados de la piel no hayan tenido ácaros durante al menos un mes. La cal sulfurada es segura para usar en perros, gatos, cachorros y gatitos con una dilución de cuatro onzas en un galón de agua. Si esta concentración no elimina la infección por ácaros, la concentración de cal sulfurada se puede duplicar a ocho onzas por galón de agua.

Desafortunadamente, el azufre causa un olor desagradable y la inmersión debe aplicarse en una habitación bien ventilada. El olor se vuelve menos notable después de que la inmersión se seque. La inmersión se deja sobre la piel y no se seca con toalla, y tu mascota no debe bañarse ni dejarse mojar entre tratamientos.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Las inmersiones de cal sulfuradas manchan las joyas, las superficies porosas como el cemento y los abrigos blancos o de color claro de las mascotas. El pelaje manchado vuelve a un color normal con el tiempo. Bañar a tu mascota con un champú de peróxido de benzoilo antes de sumergirlo abre los folículos de la piel y aumenta la exposición a los ácaros.

2.- Inmersiones en Amitraz

El Amitraz es un químico (triazapentadieno) que mata insectos y arañas en plantas y mascotas. Una de las formulaciones de amitraz es Mitaban Dip (para perros). En medicina veterinaria, el amitraz se usa para matar garrapatas, ácaros y piojos. Está aprobado por la FDA para usarse semanalmente en perros de al menos cuatro meses de edad. Este es otro de los más populares medicamentos para la sarna en perros.

Para las mascotas con infecciones que no desaparecen con inmersiones semanales, los veterinarios pueden recetar inmersiones más frecuentes o pueden recetar inmersiones a concentraciones más altas que las que se usan normalmente. Cualquiera de estos tratamientos se considera un uso "fuera de etiqueta" para el amitraz. Incluso con estas modificaciones, hasta el 20% de las mascotas adultas con infección de sarna generalizada no mejoran.

Las inmersiones de Amitraz se realizan con la guía de un veterinario porque el amitraz es ligeramente tóxico. Las siguientes recomendaciones ayudan a que la inmersión sea efectiva y segura para ti y tu mascota:

  • No lo uses en mascotas con infecciones bacterianas profundas y drenantes. Limpia las infecciones de la piel primero.
  • Recorta el pelo de tu mascota a menos que sea naturalmente corto.
  • Baña a tu mascota con un champú de peróxido de benzoilo antes de sumergirlo. Este baño abre los folículos de la piel y aumenta la exposición de los ácaros a la inmersión.
  • Pon un ungüento protector en los ojos de tu mascota y bolas de algodón en los oídos para evitar que se sumerjan en ellos. Moja suavemente las áreas alrededor de la cabeza de tu mascota y no permitas que el baño toque los labios o la boca.
  • Cubre todo el resto de tu mascota con la solución.
  • Deja la solución en tu mascota y no la seques con toalla ni la enjuagues. No permitas que tu mascota nade o se moje entre tratamientos.
  • Repite la inmersión cada 1-2 semanas hasta que los raspados de la piel no tengan ácaros vivos o muertos durante al menos un mes. Los raspados de la piel se toman de áreas calvas y de áreas de cabello normal.
  • Cuando apliques el baño a tu mascota, usa ropa protectora y quítate las joyas.
  • Trabaja en un lugar bien ventilado pero no permitas que tu mascota se enfríe.

3.- Ivermectina

Los tratamientos aprobados para la sarna son lima sulfurada o amitraz, pero cuando no son efectivos, los veterinarios pueden recomendar el uso de altas dosis de otros medicamentos para la sarna en perros, como la ivermectina.

Esta se usa en menor dosis para prevenir las infecciones por gusanos del corazón, se administra a una mayor dosis durante 2-3 meses para eliminar las infecciones de sarna. El tratamiento continúa hasta que los perros tengan raspados de la piel sin ácaros vivos o muertos durante al menos un mes.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

4.- Mibelmicina

Este es otro de los medicamentos para la sarna en perros que son de uso común para prevenir infecciones por gusanos del corazón. Para tratar los ácaros de la sarna, los veterinarios recetan dosis más altas que se usan durante varias semanas. El tratamiento continúa hasta que los raspados de la piel son negativos para los ácaros vivos o muertos durante al menos un mes.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información