➤ 3 Tratamientos Tópicos Para La Sarna En Perros

Tratar la sarna en perros no tiene que ser un proceso engorroso y complicado. Con aplicar tratamientos tópicos sencillos o medicamentos orales se puede combatir la infección de los ácaros de manera efectiva. En este artículo te hablaremos de algunos tratamientos tópicos para la sarna en perros que son muy efectivos.

Índice De Contenidos
  1. 3 Tratamientos Tópicos para Combatir la Sarna en Perros
    1. 1.- Pipetas
    2. 2.- Sprays
    3. 3.- Baños

3 Tratamientos Tópicos para Combatir la Sarna en Perros

1.- Pipetas

Las pipetas antiparasitarias tienen varios años en el mercado y han resultado una excelente y sencilla manera de aplicar tratamientos tópicos tanto para los ectoparásitos como para la sarna.

Una pipeta es una ampolla sin aguja que contiene un potente líquido diseñado para tratar los ectoparásitos en perros y gatos. También son una manera rápida y sin complicaciones de aplicar tratamientos tópicos para la sarna en perros porque su método de uso es muy sencillo.

Las funcionan colocando el líquido directamente sobre la piel del lomo de nuestra mascota bien sea en un solo punto o en varios a lo largo de su columna. El líquido en el interior tiene la posibilidad de esparcirse al resto del cuerpo del animal a través de los aceites propios de la piel, llevando su efecto a toda la piel de nuestra mascota con una sola aplicación.

Entre las pipetas más conocidas para el tratamiento de ectoparásitos y sarna en perros podemos mencionar:

  • Advocate de la marca Bayer: esta pipeta está formulada con un 10% de Imidacloprid que es un insecticida que afecta el sistema nervioso de las plagas, y un 2,5% de Moxidectina. Este último compuesto es un antihelmíntico utilizado para el control de una variedad de parásitos internos y externos.
  • Revolution de Zoetis: esta pipeta es otro de los tratamientos tópicos para la sarna en perros más recomendadas y utilizadas. Está formulada a base de Selamectina que es un compuesto parecido a la ivermectina en estructura. La Selamectina es uno de los más efectivos tratamientos tópicos para la sarna en perros.

2.- Sprays

Los sprays o pulverizadores son otros de los tratamientos tópicos para la sarna en perros que se recetan continuamente. Este tipo de aplicación también es fácil de utilizar para los dueños de mascotas que han sido diagnosticadas con infección por ácaros de la sarna.

Mira También➤ Los 2 Tipos De Sarna En Perros Más Frecuentes➤ Los 2 Tipos De Sarna En Perros Más Frecuentes

Un spray funciona gracias a una alta presión que expulsa el líquido a través de una válvula. Esta es una forma sencilla de aplicar medicamentos tópicos antiparasitarios. Al entrar en contacto con la piel de nuestra mascota, el líquido es absorbido y comienza su acción. La mayoría de estos sprays en el mercado están diseñados para tratar tanto ectoparásitos como pulgas y garrapatas, como los ácaros responsables de la aparición de la sarna.

Algunos de los sprays para tratar la sarna más usados son los siguientes:

  • Bolfo de Bayer: este spray está formulado con Propoxur que es un insecticida no sistémico con un efecto residual. Esto quiere decir que una vez que ingresa a la piel del animal, comienza a hacer efecto continuamente. Su acción es la inhibición de una enzima que afecta el sistema nervioso de la plaga causando su muerte.
  • Sarners: este spray es uno de los tratamientos tópicos para la sarna en perros que ha sido diseñado específicamente para este fin. Está compuesto por sustancias que se sabe atacan los ácaros causantes de la sarna como el azufre y el óxido de zinc.

3.- Baños

Otro de los tratamientos tópicos para la sarna en perros son los baños. Estos pueden tratarse de champús que se enjuagan luego de aplicados o sustancias que se dejan en la piel del perro para que haga efecto.

Este tipo de tratamiento tiene la misma acción que las pipetas y los sprays, absorbiendo el líquido a través de la piel y ayudando a matar los ácaros de la sarna.

En el mercado existen varios tipos de champús para tratar la sarna que resultan muy efectivos, también existen baños caseros que puedes preparar en casa con elementos más naturales. Uno de los componentes más comunes de este tipo de baños es el amitraz, que es un ectoparasiticida comúnmente utilizado. Sin embargo, existen otros baños más naturales que se pueden utilizar como los hechos con azufre de cal.

Mira También➤ Sarna Demodécica. Causas, tratamientos➤ Sarna Demodécica. Causas, tratamientos

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información