➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Cuando se habla de tratar la sarna en perros, siempre es recomendable buscar consejos de un veterinario. Sin embargo, no siempre tenemos la opción de llevar a nuestra mascota a un especialista o no nos sentimos cómodos aplicando un tratamiento farmacológico. Si alguno de estos es tu caso, no te preocupes, te mostramos estos Remedios Caseros para Curar la Sarna en Perros que pueden ser de gran ayuda para tu mascota.

Índice De Contenidos
  1. 6 Remedios Caseros para Curar la Sarna en Perros
    1. 1. Aceite de oliva
    2. 2. Aloe Vera
    3. 3. Yogurt
    4. 4. Limón
  2. 5. Miel
    1. 6. Vinagre de manzana

6 Remedios Caseros para Curar la Sarna en Perros

Te presentamos 6 excelentes opciones de remedios caseros para la sarna en perros que pueden ser de mucha utilidad para tratar la infección del ácaro que produce la sarna.

1. Aceite de oliva

Algunos propietarios han tenido éxito en el tratamiento de casos muy leves de sarna localizada con aceite de oliva. Simplemente aplica una capa delgada de aceite en las áreas afectadas de la piel de tu perro. El aceite puede sofocar los ácaros presentes y también ayudará a rehidratar la piel del perro y calmar la picazón.

Pero si bien este tratamiento puede proporcionar algún valor para casos muy pequeños de sarna localizada, no proporcionará ninguna ayuda a los perros que luchan contra las infecciones sistémicas. Además, recubrir todo el cuerpo de su perro con aceite de oliva no solo sería costoso, sino que crearía un enorme desastre en toda tu casa.

Ya sea que termine siendo efectivo o no, el aceite de oliva es probablemente uno de los mejores remedios caseros para la sarna en perros que puedes probar, ya que es completamente inofensivo y es un producto fácilmente disponible. El mayor problema que tendrás es evitar que tu perro lo lama.

2. Aloe Vera

Algunos dueños de perros han usado extractos de la planta de Aloe Vera para tratar la sarna. El extracto de aloe vera ayuda a calmar la piel, reduciendo la picazón y la irritación que causan los ácaros. También exhibe algunas cualidades antibacterianas leves, que pueden ayudar a prevenir la aparición de infecciones.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Algunas fuentes afirman que los extractos de Aloe Vera también matan a los ectoparásitos, pero no hemos podido encontrar ninguna fuente confiable que verifique esta afirmación. Sin embargo, casi cualquier líquido espeso, gel o pasta puede asfixiar a los ácaros que viven en la piel de un perro, por lo que es plausible.

Los extractos de Aloe Vera generalmente se aplican a las áreas infectadas varias veces por semana hasta que la sarna se aclare. En consecuencia, al igual que el tratamiento con aceite de oliva, este es un remedio casero que solo es adecuado para las infecciones localizadas por sarna.

También es importante tener en cuenta que los extractos de Aloe Vera son tóxicos para los perros, por lo que deberás evitar que tu mascota ingiera la sustancia; esto es obviamente más fácil decirlo que hacerlo.

3. Yogurt

El yogur es otro de los populares Remedios Caseros para Curar la Sarna en Perros. La mayoría de los propietarios que lo usan para tratar la sarna simplemente la untan en el área afectada (obviamente, esta no es una buena idea para los cachorros que sufren de sarna sistémica).

Al igual que el aceite de oliva, el yogur natural sin azúcar es seguro para los perros; de hecho, en realidad está lleno de probióticos naturales, por lo que no es gran cosa si tu perro lame el yogur de su piel.

Si el yogur resulta efectivo, probablemente sea porque sofoca la mayoría de los ácaros en la piel del perro. Probablemente ayuda a humectar un poco la piel, y los probióticos que contiene pueden ayudar a eliminar los hongos que viven en la piel, pero esto aún no se ha demostrado empíricamente.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

En consecuencia, no hay ninguna razón por la que no puedas probar el yogurt en perros que padecen casos leves de sarna localizada. Puede que no funcione, pero no debería causar muchos problemas graves.

4. Limón

Varias mezclas de jugo de limón y agua a veces se recomiendan para tratar la sarna en perros. Por lo general, se aplican tópicamente en el área afectada.

Diferentes fuentes recomiendan usar diferentes cantidades de jugo de limón, pero por lo general serán uno o dos limones enteros en un litro o dos de agua. A veces, estas mezclas se infunden con ajo.

Aparentemente, la acidez de la mezcla resultante matará a los ácaros que viven en la piel del perro. También puede ayudar a eliminar algunas de las bacterias u hongos presentes; se sabe que muchos cítricos tienen propiedades antisépticas.

Sin embargo, existe una gran diferencia en la forma en que el jugo de limón funciona en una placa de Petri y en cómo funcionará en la piel de tu perro, por lo que puede o no tener el efecto deseado.

Si bien el jugo de limón no es tóxico y no es probable que su perro ingiera mucho, puede irritar la piel. Incluso podría exacerbar los problemas de la piel, ya que probablemente eliminará muchas de las bacterias beneficiosas que viven en la piel de tu perro.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

5. Miel

La miel es otro de los comunes Remedios Caseros para Curar la Sarna en Perros. Al igual que muchas de las otras sustancias utilizadas en estos remedios caseros, la miel es bastante segura e incluso se incluye en algunos alimentos para perros.

La miel tiene una serie de propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede ayudar a combatir infecciones, y la naturaleza espesa del líquido probablemente sofocará a los ácaros que viven en la piel del perro.

Desde una perspectiva de salud y seguridad, es probablemente uno de los remedios caseros más seguros para la sarna que emplean los dueños de perros.

Pero eso no significa que cubrir la piel de tu perro con miel es una gran idea. Por un lado, tu perro probablemente se retorcerá en nudos tratando de lamerlo, ya que la mayoría de los perros encuentran que la miel es muy sabrosa. Además, es probable que sea más pegajoso que la cinta adhesiva, lo que hará que el polvo y los escombros se adhieran a su piel.

6. Vinagre de manzana

Algunos propietarios intentan tratar la sarna aplicando vinagre de sidra de manzana a la piel de su perro o agregándolo a su recipiente de agua.

Rara vez se discute el mecanismo por el cual esto supuestamente mata a los ácaros de la sarna, pero la acidez de la solución es probablemente responsable de los resultados positivos observados.

Mira También➤ 3 Jabones Para Combatir La Sarna en Perros➤ 3 Jabones Para Combatir La Sarna en Perros

Vierte un poco de vinagre en una placa de Petri llena de ácaros de sarna y probablemente matará a los insectos, pero una vez más, hay una gran diferencia entre una placa de Petri y la piel de tu perro. Además, probablemente podrías ahogar a los ácaros en una placa de Petri con agua, pero esto no funcionará en el cuerpo de tu perro.

Francamente, administrar vinagre de sidra de manzana por vía oral es muy poco probable que ayude de alguna manera a la sarna de tu perro. La aplicación tópica puede proporcionar algún valor, pero es poco probable que ayude tanto como los medicamentos de sarna adecuados.

El vinagre de sidra de manzana a menudo se considera una cura "milagrosa" para todo, desde infecciones bacterianas hasta reflujo ácido, pero no hay muchos datos empíricos que respalden estas afirmaciones.

Probablemente sea útil para tratar algunos problemas, en particular los problemas de la piel provocados por los altos niveles de pH, pero es muy poco probable que sea la cura milagrosa que a menudo se describe.

En pequeñas cantidades, el vinagre de manzana probablemente no enfermará a tu perro, pero puede irritar su piel, especialmente si se aplica en forma no diluida.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información