➤ ¿Que es la Sarna en perros?. Causas Y Síntomas

La Sarna en perros es un diagnóstico común en los centros veterinarios, esto es porque se trata de un padecimiento común y muy contagioso. Descubre qué significa este diagnóstico, qué lo causa y qué síntomas se presentan para que puedas atender a tiempo a tu mascota.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la Sarna en Perros?
  2. Causas de la sarna en los perros
  3. Síntomas Comunes de la Sarna en Perros

¿Qué es la Sarna en Perros?

La sarna en perros es una infección causada por el ácaro Sarcoptes scabiei, un parásito de la piel altamente contagioso. Los ácaros se entierran en la piel y causan picazón severa, lo que puede provocar la formación de costras y pérdida de pelo. Es un parásito no estacional que se puede encontrar en perros de todas las edades y razas.

Causas de la sarna en los perros

Esta terrible infección de la piel en perros es causada por el parásito Sarcoptes Scabiei. La Sarna en Perros es altamente contagiosa y pasa de perro a perro a través del contacto directo o por compartir un área infectada.

La sarna y la picazón frenética que acompaña a esta infección son causadas por los parásitos hembras que excavan en la piel y ponen sus huevos mientras excavan. Los túneles que quedan cuando la hembra excava la piel del perro pueden alcanzar varios centímetros de longitud. Poco después de poner sus huevos, la hembra morirá y los huevos restantes eclosionarán en larvas (con seis patas) dentro de tres a seis días y luego en ninfas (con ocho patas). Las ninfas finalmente se convertirán en adultos comenzando todo el proceso una vez más.

También vale la pena mencionar que el parásito Sarcoptes Scabiei en realidad puede vivir fuera del huésped en buenas condiciones y en el entorno adecuado durante hasta veintidós días lo que significa que un perro pueda infectarse con sarna sin entrar en contacto directo con otro infectado. Es por eso que es vital que cualquier área que haya sido infectada por los parásitos Sarcoptes Scabiei sea propiamente esterilizada.

Síntomas Comunes de la Sarna en Perros

Como hemos descrito antes, la sarna en perros causa picazón frenética y una mezcla de otros síntomas que incluyen dolor y pérdida de pelo. La pérdida de pelo puede afectar cualquier área del cuerpo del perro, pero es más común que afecte el abdomen, los codos, el pecho, la parte posterior de los corvejones y alrededor de las orejas y el cuello.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Los parásitos en realidad prefieren vivir y excavar en las áreas del cuerpo del perro donde hay menos pelo; es muy probable que a medida que la infección se intensifique, el perro infectado pueda perder pelo en todo el cuerpo. La picazón frenética que acompaña a la sarna es en realidad el resultado de una reacción alérgica a los ácaros Sarcoptes Scabiei.

A medida que la sarna causa picazón intensa, las pústulas y costras resultantes se abren repetidamente dejando la piel debajo expuesta. Estas áreas abiertas a menudo se infectarán causando llagas e infecciones secundarias. La afección también puede hacer que la piel del perro se vuelva mucho más oscura a medida que la infección y el área infectada se rasca repetidamente. También es posible que los ganglios linfáticos del perro se vean afectados por la enfermedad.

No es raro que la sarna en perros se diagnostique erróneamente y se trate como una alergia a la atopia (esta es una alergia causada por algo que el perro ha consumido y a lo que es alérgico). Si tu perro comienza a rascarse y después de hablar con el veterinario no ha habido una reacción alérgica previa, entonces podría ser sarna. Si no estás seguro, siempre debes hablar con tu veterinario, ya que se pueden realizar pruebas y ver el historial médico anterior.

Aunque los humanos también pueden infectarse con sarna, la condición no siempre progresará al nivel que lo hace con los perros y otros animales, lo que normalmente produce una picazón limitada. Sin embargo, también existe otra forma de la afección en humanos que pasa de persona a persona y puede provocar que la enfermedad cause enrojecimiento y una erupción cutánea desagradable en cualquier parte del cuerpo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información