➤ Desparasitante natural para perros

El desparasitante natural para perros es una opción para mantener la buena salud de tu mascota, sobre todo si ésta transita frecuentemente por la calle, jardines o tiene contacto con otros perros.

A pesar de que dentro del mercado existen muchos productos, generalmente están llenos de químicos. Lo cual podría ser perjudicial para la salud de tu perro.

Índice De Contenidos
  1. El desparasitante natural para perros
    1. 1.- Administrar soluciones naturales:
  2. 2.- Aplicar levadura de cerveza
  3. 4.- Remedios caseros para parásitos externos
    1. 5.- Remedios naturales para parásitos internos
  4. Recomendaciones a considerar:

El desparasitante natural para perros

Para mantener a nuestra mascota lejos de los parásitos tanto externos, que son los que se encuentran en la piel y pelaje de nuestro perro como pulgas y garrapatas; así como parásitos internos alojados en el estómago del animal, es necesario que sigas las siguientes indicaciones:

1.- Administrar soluciones naturales:

Desparasitante natural para perros
Desparasitante natural para perros

Antes de administrarle cualquier producto natural desparasitante a nuestro perro, debemos primeramente consultar al veterinario, quien chequeará al animal para saber el estado de salud de éste, ya que a pesar de ser productos naturales pueden causar reacciones alérgicas importantes.

De igual forma te indicará la dosis correcta y el tiempo de duración del tratamiento. Dichas soluciones naturales mantendrían alejado al perro de parásitos internos.

2.- Aplicar levadura de cerveza

Todo dueño quiere que su mascota esté saludable y libre de parásitos y la mejor manera de lograrlo es actuar de forma preventiva para evitar daños a la salud del perro. Sabemos que la mejor solución contra los parásitos es utilizar productos que nos brinda la naturaleza.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Éstos poseen propiedades que no solo ayudan a eliminar los parásitos sino que también ayudan a curar las heridas que éstos dejan, ya que en el caso de las garrapatas, suelen causar daño a la piel de nuestra mascota, haciendo que el perro manifieste picor, ardor, y tengan granos y ronchas en las zonas donde la garrapata se encuentra incrustada.

En este sentido, existe una excelente forma de reducir la aparición de insectos en el pelaje del can es la aplicación de la levadura de cerveza como un excelente complemento alimenticio, que además posee vitaminas muy importantes para el buen desarrollo del animal.

De esta manera, se puede añadir una cucharadita de levadura de cerveza a los alimentos del perro, ya que su contenido de la vitamina B1 hace que el perro expela un olor que es muy desagradable para los parásitos externos, alejándolos de forma efectivo.

4.- Remedios caseros para parásitos externos

El mejor desparasitante natural para perros es aquel que se basa en remedios caseros de fácil acceso y de alta efectividad. Por lo cual si tu perro tiene garrapatas, hay diferentes remedios caseros y naturales que te permitirán combatir a estos parásitos tan molestos. Te recomendamos lo siguiente:

• Colocar en diferentes lugares de tu hogar hojas secas de poleo, especialmente los sitios que frecuenta el animal o donde los parásitos se esconden como almohadas, colchones, sábanas y todos los rincones de las habitaciones. También se puede preparar una infusión con esta planta y bañar al perro con ella. Además se puede humedecer su piel y pelaje con este té.
• Por otro lado, se puede mezclar en partes iguales agua y vinagre de manzana para asear al perro con esta mezcla. Asimismo se puede humedecer su piel y pelaje con este líquido utilizando una esponja, o un paño limpio.
• Se pueden colocar también algunas bolsitas con ramas de eucalipto debajo de la cama y en el lugar de descanso de tu mascota para así mantener alejadas a las pulgas y a las garrapatas. El aroma de este tipo de plantas espantará a los parásitos externos de tu mascota.
• Si se quiere eliminar pulgas se pueden agregar 12 gotas de aceite de lavanda con agua, mezclar y colocar en el pelo de tu mascota con ayuda de un paño limpio o esponja. También se puede usar este aceite para bañar a tu mascota, agregándolo en el agua con el que se aseará a ésta.
• El aceite de eucalipto es también efectivo y se debe agregar al agua para bañar a tu perro y así evitar la presencia de estos molestos bichos.

5.- Remedios naturales para parásitos internos

Cuando se trata de eliminar los parásitos estomacales de manera natural para evitar aquellos productos comerciales que contienen químicos nocivos para la salud, existen diferentes opciones de remedios caseros y naturales muy efectivos. Dentro de los cuales resaltan los siguientes:

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

• Uno de los remedios naturales para combatir los parásitos internos son las semillas frescas de calabaza molidas, las cuales actúan como un eficaz purgante. Se deben moler y añadir una cucharada a los alimentos del perro.
• De igual forma las semillas frescas del limón, funcionan como un laxante muy efectivo. Por lo cual se recomienda agregarlas en los alimentos del perro.
• También es efectivo agregar una cucharada de aceite de germen de trigo a los alimentos para exterminar los parásitos.
• El aceite de hígado de bacalao, resulta ser muy efectivo por su contenido de vitamina A. Por lo cual se debe agregar una cucharada a los alimentos del animal.

Recomendaciones a considerar:

Antes de aplicar el desparasitante natural para perros se debe tomar en cuenta el caso particular de cada perro, ya que cada uno es distinto en cuanto el peso, tamaño, raza y patologías que padezca. Por lo cual se deben considerar las siguientes recomendaciones:

• Antes de usar cualquier producto se debe consultar al veterinario, quien debe hacer un chequeo previo antes de aplicarlo, para así tener conocimientos de la salud en general de éste, ya que pueden existir perros alérgicos a alguna planta, lo cual podría incluso causarle una reacción adversa y una intoxicación que puede conducirlo a la muerte.
• Si vas a adquirir un producto vía on line, se deben considerar las indicaciones del veterinario para saber las presentaciones más adecuadas para el perro que no tenga ingredientes dañinos.
• Antes de aplicar algún remedio natural, debes percatarte de que tu perro no sea alérgico. Por lo cual se recomienda que apliques una pequeña cantidad para que observes la reacción, antes de colocarlo en todo el pelaje del animal.
• No se debe aplicar productos comerciales con ingredientes tóxicos a hembras gestantes, lactantes y a cachorros o perros mayores, ya que son vulnerables y podría afectar de manera significativa la salud de tu mascota.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información