➤ Mi Perro Tiene Diarrea Amarilla. Síntomas, Causas, Tratamiento

Entre las afirmaciones más desesperantes de los dueños de mascotas está: “mi perro tiene diarrea amarilla”. Cuando nuestro compañero está presentando algún síntoma extraño, es muy común que nos alertemos y pensemos en lo peor, pero ¿que nos estará queriendo decir este síntoma? A continuación encontrarás la respuesta.

Índice De Contenidos
  1. Mi perro tiene diarrea amarilla. ¿Qué está sucediendo?
    1. 1- Consumo de artículos no alimenticios
    2. 2- Gastroenteritis
    3. 3- Problemas de hígado
    4. 4- Pancreatitis
    5. 5- Problemas de vesícula biliar
    6. 6- Infecciones intestinales
    7. 7- Síndrome del intestino irritable
  2. ¿Qué hacer si tu perro tiene diarrea amarilla?
  3. Prevención de las heces amarillas

Mi perro tiene diarrea amarilla. ¿Qué está sucediendo?

“Mi perro tiene diarrea amarilla”
“Mi perro tiene diarrea amarilla”

Hay varias razones por las cuales tu perro puede tener diarrea amarilla: Consumo de productos no alimenticios que le han caído mal,  gastroenteritis, problemas de hígado, problemas de la vesícula biliar, problemas de páncreas, infecciones intestinales, síndrome del intestino irritable, alergias a los alimentos, entre otras.

1- Consumo de artículos no alimenticios

Esto puede incluir pedazos de árboles, hierbas o incluso artículos para el hogar. El consumo de cuerpos extraños puede incluir prácticamente cualquier cosa que no sea comida y que no se suponga que se coma. Estos elementos no pueden ser digeridos por el sistema de su mascota.

2- Gastroenteritis

Esta es la inflamación del sistema intestinal, generalmente esto incluye el estómago y los intestinos. Las causas de la gastroenteritis son infecciones por bacterias, virus, parásitos o reacciones a nuevos alimentos o medicamentos.

3- Problemas de hígado

Los problemas hepáticos causan ictericia, que decolorará los ojos, la piel, la orina y las heces de tu mascota. Los daños al hígado pueden ocurrir por muchas enfermedades, toxinas, drogas, cáncer e inflamación del hígado causadas por infecciones bacterianas y fúngicas.

4- Pancreatitis

Esta es la inflamación del páncreas que ocurre como resultado de las enzimas digestivas que se escapan al tejido pancreático. Dolor abdominal, depresión, falta de apetito junto con vómitos y diarrea pueden ocurrir en algunos perros. La pancreatitis crónica a veces puede provocar diabetes en tu mascota.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

5- Problemas de vesícula biliar

Esta condición ocurre cuando se detiene la bilis que fluye de la vesícula biliar a los intestinos. Esto puede ocurrir debido a un traumatismo en la vesícula biliar, o por una obstrucción como un cálculo biliar, bilis congelada o tumor de la vesícula biliar y puede volver los ojos, la piel, la orina y las heces de un color amarillo.

6- Infecciones intestinales

Estos pueden incluir bacterias, virus, hongos y parásitos. Si no se trata, cualquiera de estos puede progresar a condiciones más graves en tu mascota.

7- Síndrome del intestino irritable

Esto puede causar una mucosidad amarilla en las heces de tu perro. Esta condición debe tratarse lo antes posible para evitar la progresión a una condición de salud más grave para tu perro.

¿Qué hacer si tu perro tiene diarrea amarilla?

Los episodios de diarrea periódica y los cambios en las heces pueden entrar y salir de la vida de tu perro, durando solo una o dos deposiciones. Esto puede ser normal en algunas situaciones con tu mascota, a menos que su condición comience a deteriorarse. Sin embargo, si la diarrea amarilla persiste más de un día o dos, debes llamar a tu veterinario para una evaluación médica.

La afección que puede estar causando las heces amarillas puede ser relativamente pequeña o puede ser una afección de salud importante que deberá tratarse con urgencia. Tu profesional veterinario examinará a tu mascota y realizará las pruebas necesarias para determinar el diagnóstico de las heces amarillas.

En muchos casos, este diagnóstico demuestra ser una situación de "descarte", ya que elimina las muchas posibilidades de heces amarillas en la mascota. El veterinario tratará la causa subyacente con medicamentos, procedimientos quirúrgicos, suplementos alimenticios o cambios en el régimen dietético según sea necesario, según sus hallazgos y diagnóstico.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Prevención de las heces amarillas

Por muchas de las posibles razones por las cuales tu mascota puede tener diarrea amarilla, el control de su estilo de vida es la mejor medida de prevención. Para afecciones como la pancreatitis, el hígado y los problemas de la vesícula biliar, será necesario evaluar los regímenes dietéticos para asegurar que la mascota esté recibiendo una dieta equilibrada sin exceso de grasas y carbohidratos que pueden no ser fácilmente digeridos.

También es una buena idea monitorear cuidadosamente el entorno hogareño de tus mascotas y aquellas áreas donde hace ejercicios y juega, ya que elimina la mayor cantidad posible de artículos no alimenticios que podrían interesarle lo suficiente como para ingerirlos.

Mantenerse al día con los controles regulares, las vacunas y la inmunización de parásitos ayudará a reducir la posibilidad de que la infección parasitaria arraigue en el sistema intestinal de tu mascota. Los exámenes realizados en el hogar de manera regular también pueden ayudar a identificar áreas dolorosas en su mascota que podrían relacionarse con problemas internos que requieren atención.




Si tu inquietud es: “mi perro tiene diarrea amarilla”, debes llevarlo al veterinario inmediatamente, porque así como puede ser algo sencillo, también es posible que signifique la presencia de alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente. Si este es el caso, la falta de pronta atención, podría costarle la vida a tu mascota.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información