➤ 3 Parásitos De Perros Que Afectan A Los Humanos

Algunas enfermedades pueden transmitirse a los humanos a partir de animales como los perros, estas se conocen como enfermedades zoonóticas. Entre estas, existen parásitos de perros que afectan a los humanos.

Algunas enfermedades caninas parasitarias tienen efectos más graves en los humanos que en los perros, ya que los humanos son un huésped anormal para ellos. Los parásitos confundidos no saben a dónde dirigirse en un cuerpo humano y pueden terminar en lugares muy inusuales, enfermando bastante a las personas.

Índice De Contenidos
  1. 3 Parásitos de perros que afectan a los humanos
    1. 1. Gusanos redondos
    2. 2. Anquilostomas
    3. 3. Tenias
  2. ¿Quién está más en riesgo?
  3. Prevenir los parásitos de perros que afectan a los humanos
    1. ¿Qué puedo hacer?

3 Parásitos de perros que afectan a los humanos

De los tipos de parásitos que pueden afectar a tu mascota, 3 pueden ser transmitidos a los seres humanos, estos son:

1. Gusanos redondos

Parásitos de perros que afectan a los humanosLos gusanos redondos caninos también pueden causar enfermedades en humanos. Los huevos de gusanos se excretan en las heces de los perros, y después de dos semanas en el medio ambiente, se vuelven infecciosos para los humanos. Si se ingieren accidentalmente, los gusanos pueden migrar a órganos como el hígado, los pulmones, el cerebro y los ojos.

Como se supone que estos parásitos no están en absoluto en un cuerpo humano, el sistema inmunitario responde tratando de taparlos para evitar que se muevan más. La enfermedad en humanos se conoce como larva migrans visceral o, si está en el ojo, larva migrans ocular.

Los signos de esta enfermedad dependen de dónde se mueven los gusanos. Si están en el ojo, puede resultar una pérdida permanente de visión; en los pulmones, puede comenzar una tos o signos similares al asma. Algunas personas no muestran síntomas de la enfermedad. Los niños tienen un mayor riesgo de infección debido a hábitos como comer tierra, besar mascotas y prestar menos atención a la higiene.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

2. Anquilostomas

Otros de los parásitos de perros que afectan a los humanos son los anquilostomas caninos. Al igual que con los gusanos redondos, los huevos se excretan en las heces de perro infectadas. Estos se vuelven infecciosos después de cinco a diez días en el medio ambiente cuando se han convertido en larvas o gusanos juveniles capaces de penetrar en la piel.

Cuando entran en contacto con la piel desnuda, prácticamente "comen" su camino. Emigran debajo de la piel dejando zonas muy picantes, rojas, hinchadas y sinuosas a su paso. Esta condición se conoce como larva migrans cutánea.

3. Tenias

Parásitos de perros que afectan a los humanosAlgunas tenias caninas también son zoonóticas. La tenia de perro más común es la tenia de pulgas. Esto no se transmite fácilmente a los humanos, ya que es necesario tragar una pulga infectada para infectarse. Sin embargo, cuando ocurre, la infección es más común en niños. Los síntomas son similares a los de los perros; segmentos de tenias (que se asemejan a granos de arroz) que se pasan en las heces y se adhieren al área anal.

Las especies de tenias de Taenia y Echinococcus también pueden ser contraídas por humanos por ingestión accidental de heces de perros que contienen huevos infecciosos. Estos tipos de tenias forman quistes, como los quistes hidatídicos, en el cuerpo humano, que ocurren con mayor frecuencia en el hígado y los pulmones, pero que también afectan a otros órganos. Si no se tratan, estos quistes hidatídicos pueden crecer hasta más de un pie de diámetro, y a menudo se requiere extirpación quirúrgica para curar la enfermedad.

La enfermedad se manifiesta como masas sólidas, que a veces pueden confundirse con tumores. Los perros contraen tenias al comer carne cruda infecciosa, por lo que evitar que el perro coma animales salvajes o despojos crudos ayudará a reducir la probabilidad de que un perro y sus dueños contraigan la enfermedad.

El control regular de parásitos y pulgas para perros contribuirá en gran medida a evitar que estas enfermedades se transmitan a los humanos. Su veterinario puede aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para tu perro.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

¿Quién está más en riesgo?

Los agricultores, los jardineros, los paisajistas, los bañistas tumbados en la arena, los plomeros, los electricistas, los exterminadores y los niños que juegan en áreas potencialmente contaminadas, como los cajones de arena, tienen un mayor riesgo de infección con parásitos de perros que afectan a los humanos debido al contacto cercano con el suelo potencialmente contaminado. La larva migratoria cutánea también es la infección cutánea más común relacionada con los viajes en los turistas que visitan áreas tropicales.

Prevenir los parásitos de perros que afectan a los humanos

Parásitos de perros que afectan a los humanosLos parásitos pueden infectar a tu mascota en cualquier época del año. Los parásitos externos, como las pulgas y las garrapatas, pueden ser menos frecuentes en el exterior durante ciertas épocas del año; sin embargo, a menudo sobreviven en la casa durante los meses de invierno, creando un ciclo de vida ininterrumpido.

Los parásitos internos, como los gusanos, pueden afectar a su mascota durante todo el año. Por eso es importante consultar con tu veterinario para implementar un programa de control de parásitos durante todo el año.

¿Qué puedo hacer?

El control responsable de los parásitos en las mascotas puede reducir los riesgos asociados con la transmisión de parásitos de perros que afectan a los humanos. Siguiendo algunas pautas simples, los dueños de mascotas pueden proteger mejor a sus mascotas y a su familia.

  • Practica una buena higiene personal.
  • Usa un tratamiento preventivo contra pulgas y / o garrapatas durante todo el año.
  • Solo alimenta a las mascotas con alimentos cocinados o preparados (no carne cruda).
  • Minimiza la exposición a áreas de mascotas de alto tráfico.
  • Limpia las heces de las mascotas con regularidad.
  • Visita a tu veterinario para pruebas anuales y examen físico.
  • Administra medicamentos antiparasitarios según lo recomendado por el veterinario.
  • Pregúntale a tu veterinario sobre los riesgos de infección por parásitos y las medidas de control preventivo efectivas durante todo el año o administradas mensualmente.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información