➤ 8 Remedios Caseros Para Los Parásitos En Perros Que Funcionan
Prácticamente todos los perros se infectarán con gusanos u otros parásitos en algún momento de su vida. El veterinario ciertamente puede ayudarte a eliminar los parásitos de tu mascota, y debes asegurarte de trabajar estrechamente con él mientras intentas tratar a tu perro. Sin embargo, hay una serie de remedios caseros para los parásitos en perros que puede implementar, que también pueden ayudar a deshacerse de los invasores.
Casi todos los cachorros luchan contra los gusanos y muchos perros adultos también pueden desarrollarlos de vez en cuando. Las infestaciones menores de parásitos rara vez causan problemas graves a los perros maduros, pero querrás tratarlos lo antes posible para evitar que su población crezca.
Si no se controlan, los parásitos pueden despojar a un perro de los nutrientes que necesita para vivir una vida larga y saludable. Esto es especialmente importante cuando se trata a los cachorros, ya que sus incipientes sistemas inmunes pueden verse abrumados rápidamente por los parásitos.
8 Remedios Caseros para los Parásitos en Perros
Ten en cuenta que si bien muchos propietarios han experimentado con estos remedios caseros para los parásitos en perros, cada mascota es un individuo que reacciona de manera diferente a diversas sustancias y hay muy pocos datos empíricos disponibles sobre la seguridad de cada uno.
El hecho de que una sustancia esté disponible sin receta o en el supermercado no significa que no pueda causar que tu cachorro se enferme. En consecuencia, deberás tener precaución cuando trates a tu perro con cualquiera de los artículos enumerados a continuación y consulta a tu veterinario antes de ofrecérselos a tu mascota.
1. Semillas de calabaza
Por lo general, las semillas de calabaza se trituran en un polvo fino y luego se administran a razón de ¼ de cucharadita por cada 10 libras de peso corporal. Puedes mezclar el polvo con la comida de tu perro.
2. Ajo
Pero se debe saber que se incluyen pequeñas cantidades de ajo en muchos alimentos comerciales. El ajo generalmente se pica y se mezcla con la comida de un perro para tratar parásitos, a razón de un diente por cada 10 libras de peso corporal
3. Ajenjo
En consecuencia, rara vez es la primera opción utilizada para erradicar parásitos. El ajenjo generalmente se administra en forma seca, a razón de ½ cucharadita por cada 30 libras de peso corporal. Por lo general, se ofrece a la hora de las comidas.
4. Clavos
Los regímenes de dosificación típicos requieren ¼ de clavo para perros pequeños, ½ clavo para perros medianos y un clavo completo para perros grandes.
Precaución: los clavos pueden causar contracciones uterinas, por lo que nunca se deben ofrecer a las perras embarazadas.
5. Zanahoria
Dale a tu perro aproximadamente 1 cucharadita por cada 10 libras de su peso corporal; puedes espolvorearlo sobre la comida de tu perro a la hora de la cena.
6. Nuez negra
La dosificación para tu perro con nuez negra requiere medidas muy precisas, así que consulta con tu veterinario antes de ofrecerle este remedio a tu perro.
7. Granada
Las personas preparan la granada de muchas maneras diferentes con la esperanza de tratar los parásitos, pero probablemente sea mejor simplemente mezclar algunas semillas de granada con la comida del perro.
8. Agua de perejil
Los propietarios suelen proporcionar 1 cucharada de agua por cada 10 libras de peso corporal a su perro todos los días hasta que las lombrices desaparezcan.
Los remedios caseros para los parásitos en perros no siempre son efectivos, pero muchos propietarios prefieren tratar a sus perros con sustancias totalmente naturales, en lugar de medicamentos fuertes, por lo que con frecuencia vale la pena intentarlo.
Solo asegúrate de trabajar en conjunto con tu veterinario y emplea buenas medidas de higiene mientras trabajas con cualquiera de los remedios naturales anteriores.
Higiene al usar remedios caseros para los parásitos en perros
Siempre es una buena idea emplear prácticas sanas de higiene con cualquier mascota, pero es aún más importante hacerlo cuando tratas a tu perro en casa por parásitos, especialmente si estás tratando de usar remedios caseros que a menudo toman más tiempo para trabajar que los medicamentos convencionales.
Algunos parásitos que afligen a los perros también pueden vivir en humanos, por lo que debes seguir los pasos necesarios para mantenerte saludable y libre de gusanos. Esto esencialmente implica la implementación de las siguientes medidas:
Lávate las manos después de tocar a tu perro
Siempre es aconsejable lavarse las manos después de tocar a un perro. Aunque probablemente lo trates como a un miembro de la familia, pasará sus días rodando por el suelo, lamiendo cosas repugnantes y ocasionalmente en contacto con las heces. Cualquiera de estas actividades puede cubrir su piel con huevos de parásitos, incluidos los que pueden infectar a los humanos.
Baña a tu perro con frecuencia
Los baños regulares ayudarán a desalojar los huevos de parásitos que se adhieren al pelaje de tu mascota, así que considera aumentar la frecuencia de los baños de su perro mientras lo somete al proceso de desparasitación. Ten cuidado de no bañarlo con demasiada frecuencia (una o dos veces por semana debería ser suficiente), ya que esto puede quitarle la piel y la capa de sus aceites naturales.
Limpia cualquier accidente de inmediato
Asegúrate de limpiar cualquier accidente inmediatamente para evitar que tus hijos u otras mascotas se expongan a parásitos o sus huevos. Retira y desecha cualquier material sólido y luego limpia los residuos restantes con toallas de papel. Luego, rocíe toda el área con un desinfectante para pisos y mascotas.
Evita la contaminación cruzada
No laves los platos de tu mascota junto con los platos y utensilios que usa tu familia. Asegúrate de no preparar o manipular a tu perro o la comida de tu perro mientras preparas la cena para la familia. También es una buena idea evitar que tus hijos se acuesten en la cama del perro o compartan mantas y otros materiales con tu mascota.
Lava la ropa de cama de tu perro regularmente
Al igual que querrás bañar a tu mascota con mayor frecuencia mientras lo tratas con remedios caseros para los parásitos en perros, también querrás lavar su ropa de cama con mayor frecuencia. Asegúrate de usar agua caliente y de dejar que se seque por completo antes de volver a usarla.
Reemplaza cualquier juguete que pueda estar comprometido
Los juguetes de tu perro, especialmente cualquiera con exteriores de tela, también pueden contaminarse con huevos de parásitos. Reemplaza los que no se puedan lavar con agua caliente y opta por juguetes suaves y no porosos siempre que sea posible.
Deja una respuesta
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...