➤ Cómo Reconocer Parásitos En Las Heces De Los Perros

Los parásitos intestinales pueden causar enfermedades graves y potencialmente mortales. Para sorpresa de muchos dueños de mascotas, varios parásitos caninos también son transmisibles a los humanos. Esta es la razón por la cual es importante comprender los riesgos, los síntomas, el tratamiento y las medidas preventivas parásitos para la salud de toda la familia. También es importante que estemos atentos de los parásitos en las heces de los perros.

La verdad es que nunca está de más revisar la caca de tu perro. De hecho, el aspecto de la caca de tu mascota puede decirte mucho sobre su salud general. Y a veces los dueños de perros encuentran parásitos allí. No te asustes. Si bien estos parásitos son dañinos, pueden tratarse si llevas a tu perro al veterinario lo antes posible.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué aspecto tienen los parásitos en las heces de los perros?
    1. Gusanos redondos
    2. Tenias
    3. Anquilostomas

¿Qué aspecto tienen los parásitos en las heces de los perros?

Si encuentras parásitos en las heces de tu perro, es probable que sean gusanos redondos o tenias. Aunque otros tipos de gusanos pueden estar presentes en la caca de perro, generalmente son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Los gusanos redondos adultos se ven como espaguetis blanquecinos o tostados en la caca de perro, y pueden variar en tamaño de pequeños a bastante grandes.

Las tenias aparecen en segmentos en la caca de perro. Son de color blanquecino o tostado y también pueden adherirse al pelaje de nuestras mascotas alrededor de su área genital. Los segmentos frescos se verán blancos, aproximadamente de ¼ a ½ pulgada de largo. Quizás aún podrás verlos retorcerse, expandirse y contraerse. Los segmentos secos tendrán un color tostado más oscuro y se verán como granos de arroz o semillas de sésamo.

Si encuentras cualquiera de estos tipos de gusanos en la caca de perro, ¡llama a tu veterinario inmediatamente!

Gusanos redondos

Un gran porcentaje de cachorros nacen con pequeños gusanos redondos, llamados ascaridos o larvas. Estos se transmiten a los bebés a través del útero de su madre. Las larvas también se pueden transmitir a través de la lactancia materna.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Una vez que las larvas están en el tracto intestinal, pueden crecer hasta cinco pulgadas de largo y comenzar a arrojar huevos. Esos huevos luego pasan en las heces del animal. Cualquier otra criatura que se coma la caca puede atrapar a los gusanos redondos. Los huevos de gusanos redondos están rodeados por una cáscara dura para que puedan sobrevivir en el suelo durante años.

Los animales con gusanos redondos en sus intestinos frecuentemente tienen un crecimiento deficiente y una barriga hinchada. Es posible que puedas ver parásitos en las heces de los perros o en su vómito. Si no se tratan, los gusanos redondos pueden causar la muerte al bloquear los intestinos.

Tenias

Parásitos En Las Heces De Los PerrosLos perros atrapan tenias al ingerir pulgas que han comido huevos de tenia, o al comer otro animal que está infestado de tenias o pulgas. Las tenias completas que no se han dividido consisten en una cabeza pequeña y varios segmentos repetitivos pequeños. Estos parásitos pueden crecer hasta 4 a 6 pulgadas de longitud en el intestino. Una solitaria o tenia puede tener hasta 90 segmentos y es el último segmento de la cadena que se ve en las heces o se adhiere al pelaje alrededor de los genitales.

La tenia con frecuencia se diagnostica fácilmente con solo ver los segmentos de gusanos en el pelaje o las heces del animal. Estos segmentos también contienen sus huevos. Ten en cuenta que los desparasitantes de venta libre no pueden matar las tenias. Necesitarás una receta de un veterinario para tratar este tipo de parásito.

Nuevamente, cada vez que veas gusanos, segmentos o manchas blancas en la caca de tu perro, comunícate con tu veterinario. Pueden diagnosticar y tratar adecuadamente a tu mascota por lo que sea que les afecte.

Anquilostomas

Estos se alimentan de la sangre de tu perro causando malabsorción, deshidratación, diarrea y anemia. Los perros generalmente adquieren anquilostomas y otros parásitos al comer heces que contienen gusanos. Sin embargo, los anquilostomas también pueden excavar en la piel de su perro, entrando en las almohadillas de la tierra contaminada.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Un perro con anquilostomas puede tener heces sueltas, oscuras o con sangre, y sufrir pérdida de peso y deshidratación. Ante esos signos, tu veterinario deberá chequear por parásitos en las heces de los perros. Si se encuentran anquilostomas, puede tratar a tu mascota con algún medicamento antiparasitario. Si la infestación es muy grave, tu perro puede necesitar terapia de hierro y una transfusión de sangre. Mientras se deshace de los anquilostomas, debes tener cuidado de limpiar todas las heces de inmediato para asegurarte de que tu mascota no se reinfecte.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información