➤ Top 7 Antibióticos Para Perros Con Infección Estomacal

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir infecciones bacterianas. Una de las más comunes son las afecciones gastrointestinales. Aquí te mostramos cuales son los mejores y los más utilizados antibióticos para perros con infección estomacal.

Las infecciones pueden causarle muchas molestias a tu perro y si no se tratan, pueden ser potencialmente mortales. Si tu veterinario lo sugiere, los antibióticos pueden ayudar a tu mascota a luchar y recuperarse de una infección bacteriana.

Antibióticos Para Perros Con Infección Estomacal

Aquí tienes una lista de los 7 más comunes antibióticos para perros con infección estomacal. Han tenido una larga trayectoria, y su efectividad ha sido comprobada en varios pacientes:

1. Amoxicilina

Antibióticos para perros con infección estomacal
Antibióticos para perros con infección estomacal

La amoxicilina es un antibiótico de penicilina que trata infecciones relacionadas con el oído, el tracto urinario, heridas, infecciones respiratorias, de vejiga, dentales y de la piel. Es un antibiótico popular porque es de amplio espectro, lo que significa que trata una amplia gama de infecciones bacterianas.

La amoxicilina evita que las bacterias formen paredes celulares. Esto los deja abiertos al ataque del sistema inmune del huésped. El efecto secundario más común de este antibiótico es el malestar del tracto digestivo.

2. Cefalexina

Cefalexina
Cefalexina

La cefalexina trata muchas infecciones bacterianas comunes, como la piel, el tracto irregular, los tejidos blandos y las infecciones respiratorias. Al igual que la Amoxicilina, es un antibiótico de amplio espectro, lo que lo convierte en una opción popular entre los antibióticos para perros con infección estomacal.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Sin embargo, es particularmente efectivo contra las infecciones profundas de la piel. Puede combatir eficazmente una variedad de bacterias grampositivas y gramnegativas, haciendo que las paredes celulares se rompan y se vuelvan vulnerables.

3. Metronidazol

Antibióticos para perros con infección estomacal
Antibióticos para perros con infección estomacal

El metronidazol es tanto un antibiótico como un antiprotozoario. Es uno de los más potentes antibióticos para perros con infección estomacal, y se usa para tratar una variedad de dolencias, que incluyen:

  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Giardia
  • Infecciones orales
  • Trastornos de diarrea
  • Enfermedad periodontal

Es muy eficaz contra las bacterias que pueden vivir sin oxígeno (infecciones anaeróbicas) y puede penetrar en los huesos. Sus propiedades antiinflamatorias también lo convierten en un excelente tratamiento para las infecciones intestinales y la diarrea que se producen por ciertas enfermedades.

4. Sulfadimetoxina

Sulfadimetoxina
Sulfadimetoxina

También se conoce como sulfamidas. Es un excelente antibiótico para perros con infección estomacal. Se usa para tratar infecciones parasitarias que causan afecciones gastrointestinales en perros.

5. Tetraciclina

Tetraciclina
Tetraciclina

La protección contra una variedad de infecciones bacterianas puede derivarse de la tetraciclina, ya que no permite que las proteínas se sinteticen. Las infecciones se tratan fácilmente con este antibiótico porque tiene la capacidad de romper las barreras que dificultan el tratamiento de las infecciones.

6. Cloranfenicol

Cloranfenicol
Cloranfenicol

Este antibiótico contiene un cierto nivel de pH que puede atravesar por completo el cuerpo de un perro para tratar las infecciones por bacterias y parásitos. También puede ingresar a los órganos de la mascota para combatir infecciones, lo que lo convierte en un antibiótico popular.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

7. Carbapenems

Carbapenems
Carbapenems

Estos antibióticos inyectables de betalactámicos tienen un amplio espectro de poder para matar bacterias y pueden usarse para infecciones bacterianas de moderadas a potencialmente mortales como infecciones estomacales, neumonías, infecciones renales, infecciones hospitalarias resistentes a múltiples fármacos y muchos otros tipos de bacterias graves.

 A menudo se guardan para infecciones más graves o se usan como agentes de "última línea" para ayudar a prevenir la resistencia. Los miembros de esta clase incluyen:

  • Imipenem y cilastatina
  • Primaxina
  • Meropenem

 

 



Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna


Acabas de conocer los 7 más comunes antibióticos para perros con infección estomacal. El propósito de este artículo es informarte acerca de ello. Sin embargo, es vital que visites a un veterinario. Él le hará las pruebas pertinentes a tu mascota, te dará el diagnóstico, y te dirá cuál es el antibiótico que más le conviene en su caso.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información