➤ Guía Médica Sobre La Diarrea En Perros En PDF Para Descargar
➤ Guía Médica Sobre La Diarrea En Perros En PDF Para Descargar
La diarrea es definida frecuente como heces acuosas sueltas. Este es generalmente visto como un síntoma de un malestar intestinal. Además de la consistencia, también se puede ver un cambio de color y / o presencia de moco y sangre. Aunque no siempre es un caso urgente, es importante que sepamos cómo diferenciarla. Para eso te brindaremos una guía sobre la diarrea en perros en pdf.
La diarrea puede ocurrir en perros por una variedad de razones que afectan a cualquier edad y generalmente se pueden clasificar en dos formas:
Diarrea aguda: aparición repentina que dura unas pocas semanas.
Diarrea crónica: más de unas pocas semanas.
Causas más comunes
Aunque esto podrás verlo en nuestra Guía médica sobre la diarrea en perros en pdf, te contamos cuáles pueden ser las causas más comunes que producen diarrea en perros:
1. Cambios en la alimentación
Un cambio repentino en la dieta puede alterar el estómago y el tracto intestinal de tu perro y provocar diarrea. La regla general habitual es un cambio gradual si estás cambiando la comida. La recomendación general es aumentar lentamente la nueva comida de su perro mientras disminuyes la comida actual en el transcurso de una semana.
2. Comió comida en mal estado
Significa que tu perro comió algo que le ha causado malestar estomacal. Si bien la mayoría de estos casos son leves, depende de lo que se haya consumido el perro podría desarrollar pancreatitis, que es más grave y requiere atención veterinaria.
3. Infección bacteriana y enfermedades virales
La diarrea puede ser causada por bacterias que se encuentran en las carnes crudas o cocinadas de manera inadecuada. Los estudios muestran que los perros pueden contraer una infección bacteriana si están encerrados con otro perro que la tiene. Revisa las heces de tu perro para detectar moco brillante en la superficie y sangre fresca.
Enfermedades virales como el parvovirus, moquillo, coronavirus y otros rotavirus también causan diarrea. Estas enfermedades virales son altamente contagiosas y pueden poner en peligro la vida.
4. Parásitos intestinales
Los parásitos intestinales se encuentran más comúnmente en las fuentes de agua en el exterior y en las heces de los animales. Si tu perro bebe agua contaminada o come heces, existe la posibilidad de que haya consumido quistes parásitos en las heces que abren la puerta para que los parásitos vivan en su intestino. Esto causará diarrea que puede verse espumosa, grasosa, tener una gran cantidad de moco y tener un olor significativamente fuerte.
5. Comió sustancias tóxicas
Una de las primeras señales de que tu perro puede haber comido algo venenoso o tóxico es la diarrea frecuente. Los culpables tóxicos pueden incluir plantas tóxicas, hongos silvestres, medicamentos humanos o cualquier otra sustancia no específica para perros.
6. Reacción alérgica
Si tu perro está teniendo una reacción alérgica, su sistema, reconociendo un problema, tratará de eliminar los alérgenos. Una señal: diarrea. Una reacción alérgica puede ser provocada por muchas cosas; deberás trabajar con su veterinario para determinar qué sustancia es la fuente.
7. Comió un objeto extraño
La curiosidad de un perro puede conducir al consumo de algunos objetos muy interesantes. Desafortunadamente, muchos de estos objetos extraños pueden quedar alojados en el estómago o la parte inferior del intestino de su perro y representar una grave amenaza para su vida. La diarrea se asocia comúnmente con obstrucción de cuerpo extraño.
8. Enfermedad del intestino irritable
La enfermedad del intestino irritable ocurre cuando las células inflamatorias invaden crónicamente el intestino de un perro. La causa es desconocida. El síntoma más común cuando el colon está afectado, es la diarrea.
Algunos medicamentos pueden causar diarrea como efecto secundario. Los medicamentos que causan diarrea incluyen los antiinflamatorios no esteroideos. Asegúrate de discutir cualquier efecto secundario con tu veterinario ya que un cambio en la medicación puede ser beneficioso.
10. Enfermedad renal o hepática
La diarrea es un síntoma común de los perros con enfermedad renal o hepática. Las causas de la enfermedad renal incluyen edad, trauma, ingestión tóxica, cáncer, parásitos, amiloidosis, trastornos congénitos e infecciones bacterianas.
Síntomas y signos de la diarrea
Heces sueltas o acuosas
Aumento de la frecuencia de ir al baño
Pérdida de peso
Vómitos
Encías pálidas
Debilidad
Anorexia
Fiebre
Deshidratación
Moco / sangre en las heces
Esta Letárgico / Deprimido
Esfuerzo para defecar / pasar heces
Diagnóstico
El veterinario le hará un examen exhaustivo a tu perro y le extraerá un historial completo, incluidos los síntomas o cambios observados. Determinará la mejor acción a tomar cuando realice un examen físico y verificará si hay tales signos, incluyendo molestias, deshidratación y temperatura alta.
Es posible que el veterinario quiera realizar algunas pruebas, incluidos análisis de sangre. Una muestra de sangre y un análisis de orina pueden ser necesarios para ayudar a resaltar cualquier causa de enfermedad. Otras pruebas pueden ser útiles, como muestras fecales para confirmar infecciones parasitarias o una biopsia de los intestinos de su perro para histología. Las radiografías radiográficas también pueden ser necesarias y ayudar a diagnosticar obstrucciones como un cuerpo extraño.
Será importante que un profesional veterinario sepa la edad de su mascota, ya que existen condiciones específicas que afectan a los cachorros y perros mayores.
Tratamiento de la diarrea en perros
La diarrea que dura menos de 24 horas en un perro sano y saludable se puede controlar inicialmente y siguiendo ciertos consejos. Ponte en contacto con su veterinario si:
Muestra signos de dolor: postura inusual, vocalización, encorvado.
Guía médica sobre la diarrea en perros en pdf
A continuación te mostramos esta Guía Médica Sobre La Diarrea En Perros En PDF que puedes descargar y que te permitirá tener a mano lo que necesitas saber sobre esta condición, qué la causa y cómo debes tratarla.
►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...