Levadura de cerveza para perros

Levadura de cerveza para perros se refiere a un hongo que no posee ningún tipo de azúcares pero si tiene muchas propiedades positivas para la salud de nuestro animal. Además se usa dentro de la cosmética debido a todas las cualidades que la caracterizan. De esta manera, posee vitamina B y muchas proteínas vegetales, las cuales son excelentes para un buen funcionamiento del organismo, y también para el pelaje y piel de la mascota.

Por otro lado, la levadura de cerveza para perros puede ser útil como calmante, complemento vitamínico y los mantiene alejado de parásitos. Pero esto no quiere decir que se la administres sin ningún control, ya que primeramente se debe acudir al veterinario para que haga una revisión y posteriormente se la prescriba si es necesario como complemento para nuestra mascota.

Índice De Contenidos
  1. La levadura de cerveza para perros
  2. Beneficios de la levadura de cerveza para perros
  3. ¿Cuál es la dosis correcta?
  4. ¿Dónde comprarla?

La levadura de cerveza para perros

La levadura de cerveza para perros tiene un uso muy frecuente como remedio natural para prevenir la aparición de parásitos y pulgas y parásitos. Esto es debido a su elevado contenido de azufre, por esto también puede servir como repelente para los parásitos como pulgas, ácaros, garrapatas, entre otros. De igual forma, mantiene fortalecido el sistema inmunológico del perro.

Así mismo, este complemento vitamínico posee un elevado contenido en fibra que permitirá mejorar el tránsito intestinal del perro para que pueda tener mejor digestión y evitar molestias y dolores estomacales. Existen algunos casos de perros que únicamente comen pescado y carne, por lo cual ésta le proporciona la fibra que requiere nuestra mascota.

Sin embargo, a pesar de que tu perro tenga una nutrición rica en fibra, la levadura de cerveza puede ofrecerle una dosis extra que sería algo positivo para la salud de nuestro perro, especialmente si frecuentemente sufre alguna enfermedad o problema del aparato digestivo, como el estreñimiento.

Por otro lado, hay que resaltar que en el mercado podemos encontrar diferentes alimentos que carecen de fibra, por lo cual puede ser una buena forma de darles el aporte requerido. De este modo que cuando un perro sufre de estreñimiento, la levadura de cerveza para perros puede ser un excelente remedio, ya que controla su tránsito intestinal y mejora la flora intestinal.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Beneficios de la levadura de cerveza para perros

Ésta le proporciona a nuestro animal gran aporte vitamínico del grupo B, por lo cual es una de las mejores fuentes de este complejo vitamínico. Contiene distintos tipos de vitamina B, como la riboflavina (B2) que le permitirá mantener el buen estado de sus uñas, pelaje, piel sanos. La niacina (B3) permitirá que su sistema nervioso actúe adecuadamente.

La vitamina B5 es fundamental para compendiar el hierro y evitar una futura anemia. Y por su parte, la biotina (B8) es fundamental para el buen crecimiento de su pelaje. Además le dará brillo y salud a su pelo, evitando de esta manera, su caída. El ácido fólico (B9) ayudará con el buen funcionamiento del cerebro y también ayudará a tu cachorro a desarrollarse y crecer de manera feliz y saludable.

De igual forma, la levadura de cerveza para perros contiene todas las vitaminas del grupo B, por lo cual no solo le proporcionará salud internamente a tu can sino además externamente. Por esta razón, con este grupo vitamínico se puede lograr que nuestra mascota se sienta enérgica, activa, sana y fuerte, y por ende, se muestre feliz.

Otras de las propiedades de este complemento vitamínico, es que actúa como calmante, y resulta ser muy útil para aquellos animales que son hiperactivos o que sufren de ansiedad por la separación de sus dueños, que se siente estresado o ansioso. De igual forma, controla el sistema nervioso, debido al grupo vitamínico B que contiene. Una de las vitaminas de gran relevancia es la vitamina B3 o niacina, puesto que mejora el sistema nervioso y ayuda a la formación de neurotransmisores e incremento de hormonas.

De igual manera, los canes que son más dinámicos o se sienten estresados, quemas aún más vitaminas de este tipo y por ello le brinda un aporte adicional de la levadura de cerveza. Lo cual favorece la salud en general de nuestra mascota. Así que si tu can es hiperactivo, si siente ansiedad, o si se encuentra deprimido por alguna pérdida, puede servirle de gran ayuda la levadura de cerveza y las vitaminas que ofrecen.

Por otro lado, la levadura de cerveza para perros, mejora la musculatura de los perros, ya que contiene muchas proteínas además de las vitaminas y fibra. Así que de cada 100 gramos de la levadura de cerveza, son proteínas, las cuales podrán mantener la musculatura fuerte del perro y además le permitirá generar las enzimas fundamentales para su organismo. Por esta razón, es importante darle el suplemento de manera habitual, ya que las proteínas que contiene mejorarán el aporte de micronutrientes de su alimentación, lo cual lo mantendrá enérgico.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

¿Cuál es la dosis correcta?

A pesar de que la levadura de cerveza para perros posee muchos beneficios para la salud del animal, no se puede abusar del producto. Por lo cual se debe siempre consultar al veterinario antes de administrarlo, ya que cada animal es diferentes y hay factores que hay que considerar como el tamaño, peso, raza y patologías que tenga.

De esta manera puedes agregarle la levadura a los alimentos, por cada 10 kilos de peso del animal agrega una cucharadita de ésta.  De esta forma, si nuestro can tiene un peso de 20 kilos, debes agregar dos cucharaditas, y no se le debe ofrecer todos los días, sino dos veces a la semana, siempre y cuando el perro no tenga algún problema como el estreñimiento, la anemia, o sea muy hiperactivo, en este caso en particular, puedes dársela diariamente.

Levadura de cerveza para perros
Levadura de cerveza para perros

Por lo cual, es de suma importancia que consultes al médico veterinario, ya que dentro del mercado podemos encontrar tipos de levaduras de cerveza para perros, por lo cual la dosis va a depender de la presentación.

Si se quiere usar como repelente puedes hacerlo mientras lo bañas. Agrega en un recipiente con jabón y agua, una cucharadita de esta levadura en polvo. Luego, péinalo como siempre lo haces, y que todo vaya cayendo en el envase para que las pulgas se mueran. Finalmente, puedes echar el polvo sobre el perro, para controlar mejor la presencia de pulgas. Por otro lado, podemos ver en el mercado la levadura de cerveza en tabletas o píldoras, pero esta opción es más difícil de administrársela a tu perro.

¿Dónde comprarla?

A la hora de adquirir la levadura de cerveza para perros se debe primeramente pedir asesoría a nuestro veterinario, ya que se puede cometer el error de comprar el producto para humanos.  La cual no es la mejor opción para nuestro animal porque no es la más natural. Por este motivo, se aconseja comprar el producto en tiendas de accesorios y alimentación, o en centros veterinarios.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información