➤ Mi Perro Vomita Espuma Blanca Y Tiembla. Causas Y Tratamiento

Mi perro vomita espuma blanca y tiembla”. Esta es una afirmación que quizás podría alarmar a cualquier persona cuya mascota está presentando estos síntomas. Si el can vomita espuma blanca no es señal de alarma, si tiembla un poco quizás pueda tener algo de frío. Sin embargo, si vomita espuma blanca y a la vez tiembla, podrías estar en presencia de un problema grave.

Es bastante común que los perros vomiten bilis, y pueden vomitar su comida si comen demasiado rápido o si comen de más. También es normal que un perro frío tiemble; no se indica ninguna enfermedad subyacente. Sin embargo, si un perro vomita y tiembla al mismo tiempo, es posible que se enfrente a una afección que necesita tratamiento médico con urgencia.

Índice De Contenidos
  1. Causas de que un perro esté vomitando espuma blanca
  2. Mi perro vomita espuma blanca y tiembla ¿Qué sucede?
  3. Otras causas de que el perro vomite espuma blanca y tiemble
    1. Disturbio emocional
    2. Diabetes (Desequilibrio de glucosa)
    3. Envenenamiento
    4. Enfermedad del riñón
  4. Qué hacer si tu perro está vomitando y temblando
    1. Tratamiento
  5. Prevención de vómitos y temblores

Causas de que un perro esté vomitando espuma blanca

Mi perro vomita espuma blanca y tiembla
Mi perro vomita espuma blanca y tiembla

Una de las razones más comunes para que un perro vomite espuma blanca o limo es simplemente porque tiene indigestión. Los perros tienen indigestión con la misma frecuencia que las personas, solo el vómito es un síntoma más común en los caninos.

Generalmente, cuando los canes arrojan espuma blanca, es solo para expulsar la sustancia que les molesta el estómago. La indigestión puede ser causada por comer o beber exageradamente rápido, comer mucho, ingerir basura, comer mucha hierba, Tener un problema con algo en su comida, o muchas otras cosas que pueden causar malestar estomacal .

Mientras tu perro no vomite con demasiada frecuencia, no debes preocuparte demasiado. Si tiene este tipo de síntomas regularmente, debes revisar su comida porque podría tener un problema con uno de los ingredientes, o puede  estar comiendo demasiado rápido. Puedes intentar darle una cucharada de calabaza para ver si eso lo alivia.

Mi perro vomita espuma blanca y tiembla ¿Qué sucede?

Si bien la mayoría de los casos de vómitos en perros caracterizados por ser parecidos a una espuma blanca, no son más que indigestión, sin embargo si tu perro vomita espuma blanca y tiembla a la vez es señal de alarma. Puede ser un síntoma de algo mucho más peligroso. Un perro que está presentando estos dos síntomas combinados, podría estar mostrando signos de parvovirus, pancreatitis, problemas renales o hinchazón

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Si tu Perro, además de vomitar espuma blanca y temblar, presenta alguno de los Siguientes síntomas, podría tener una Condición potencialmente mortal y debe ser llevado inmediatamente al veterinario:

  • Diarrea con sangre
  • Deshidración
  • Desorientación
  • Babeo excesivo
  • Fiebre
  • Incapacidad para defecar
  • Baja la cabeza Y las piernas delanteras mientras mantiene su trasero en el aire.
  • Dolor en el abdomen
  • Encías pálidas
  • Problemas para orinar
  • Debilidad

Otras causas de que el perro vomite espuma blanca y tiemble

Otras posibles causas por las cuales el perro está vomitando espuma blanca y temblando son las siguientes:

  • Malestar emocional
  • Desequilibrio de glucosa
  • Envenenamiento
  • Enfermedad del riñón

Los vómitos y temblores juntos son indicativos de un desequilibrio general en la condición física de tu perro. Si la causa es ansiedad, miedo o excitación, los vómitos y temblores deberían desaparecer dentro de los 30 a 60 minutos posteriores a la eliminación del estímulo. El desequilibrio de glucosa puede o no ser un signo de una afección mucho más grave. El envenenamiento y la enfermedad renal son trastornos de salud muy graves. La falta de intervención inmediata, puede ser fatal para una mascota.

Disturbio emocional

Las razas de perros más pequeños y los cachorros tienen más probabilidades de responder a la ansiedad, el miedo o la emoción al vomitar y temblar. Por ejemplo, un perro de muy pequeña estatura es muy sensible al sonido de los fuegos artificiales, patinetas y otros ruidos fuertes, y puede responder vomitando y temblando.

Diabetes (Desequilibrio de glucosa)

El desequilibrio de glucosa puede hacer que tu perro vomite y se agite. Cuando esto ocurre porque el perro ha pasado demasiado tiempo sin comer, el problema puede resolverse adhiriéndose a un horario de alimentación más regular. Sin embargo, los vómitos y los temblores también pueden ser un signo de cetoacidosis diabética (CAD), una complicación muy peligrosa de la diabetes. Es más probable que ocurra diabetes en perras de mediana edad y con sobrepeso, y especialmente en Schnauzers, Dachshunds y Poodles.

Envenenamiento

Hay muchas sustancias que tu perro puede encontrar en su vida cotidiana, las cuales son venenosas para este. El chocolate, las uvas y las pasas son ejemplos comunes. El veneno para ratas y el cebo para caracoles son venenosos para cualquier persona, y tu perro también puede ingerirlas. Las plantas de flor de pascua en la temporada navideña, los productos derivados del petróleo o el anticongelante que se ha filtrado de un automóvil, también son tóxicos para los perros.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Enfermedad del riñón

La enfermedad renal puede ser aguda o crónica. La enfermedad renal aguda aparece repentinamente, pero puede curarse si se trata de inmediato. Puede resultar de obstrucción urinaria, golpe de calor, ingestión de veneno o alimentos tóxicos, infección bacteriana o deshidratación.

La enfermedad renal crónica es común en perros mayores. No se puede curar, pero se pueden controlar sus síntomas. Es más probable que sea causado por una dieta pobre, órganos viejos, presión arterial alta o complicaciones de la cirugía.

Qué hacer si tu perro está vomitando y temblando

Si tu perro está vomitando y temblando debido a un trastorno emocional, necesitará un poco de tiempo para

La fiebre en los perros causa temblor
La fiebre en los perros causa temblor

calmarse. Obsérvalo cuidadosamente para ver si sus síntomas disminuyen, continúan o incluso empeoran.

Revisa sus encías presionándolas suavemente con tu dedo. A menos que haya un problema de origen físico, su color rosado normal debería regresar en dos segundos. Si hay algún otro síntoma presente, como un ruido inusual mientras el perro respira, cambios en el pulso o pérdida de la conciencia, probablemente haya algo más grave.

Si los vómitos y los temblores no disminuyen en aproximadamente media hora, o si se acompaña de otros síntomas fuera de lo común, un veterinario debe examinar a tu perro de inmediato.  La diabetes se diagnostica mediante análisis de sangre y análisis de orina.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

Tratamiento

Si se descubre que tu perro es diabético, tu veterinario le recetará una rutina de cuidado en el hogar, que incluirá inyecciones diarias de insulina, lecturas regulares de glucosa en sangre, una dieta específica y ejercicio regular.

Si se sospecha envenenamiento, el veterinario intentará limpiar el estómago de la mascota. Se pueden inducir más vómitos, bombear el estómago del perro o administrar carbón activado. Es posible que se tomen muestras de líquidos del tracto gastrointestinal, pulmones, hígado y riñones de tu perro.

Los síntomas de tu perro serán tratados con oxígeno y líquidos intravenosos. Los antibióticos pueden ser necesarios si se ha producido una infección.  La enfermedad renal se diagnostica mediante análisis de sangre extensos y una muestra de orina. La causa determinará el tratamiento.

Si la condición de tu perro es aguda, será hospitalizado para que sus riñones puedan estabilizarse mediante la administración de líquidos intravenosos, analgésicos y medicamentos contra las náuseas. La enfermedad renal crónica no se puede curar, aunque su progresión puede ralentizarse con la administración regular de líquidos y una dieta baja en proteínas.

Prevención de vómitos y temblores

Aquí hay algunas recomendaciones para prevenir los temblores y los vómitos:

  1. Si sabes que tu perro responde a la emoción, la ansiedad o el miedo con vómitos y temblores, trata de minimizar su exposición a situaciones que desencadenan estas emociones.
  2. Es menos probable que se desarrolle diabetes si mantienes al perro con un peso saludable. No dejes que se vuelva obeso.
  3. Mantén todas las toxinas y venenos almacenados de forma segura y lejos de tu perro para que no se envenene.
  4. Para ayudar a prevenir la enfermedad renal aguda, mantén al perro alejado del clima cálido y asegúrate de que siempre tenga agua limpia y fresca para beber.
  5. La enfermedad renal crónica a menudo es producto de la edad, y no siempre se puede prevenir, pero una dieta saludable fortalecerá el sistema de tu perro y hará que la enfermedad renal crónica sea menos probable.


Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros


En contadas oportunidades, llegan al veterinario paciente diciendo: “mi perro vomita espuma blanca y tiembla”. Pero cuando sucede esto, es una verdadera lástima, porque la mayoría de las veces es indicio de parvovirus, una enfermedad devastadora para nuestros canes. Si quieres de verdad a tus mascotas, debes vacunarlos, ya que esta afección casi siempre tiene consecuencias fatales. La vacuna puede evitar que tu perro pase por estos desagradables momentos.

 

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información