4 Razones Para Hacer Una Maestría+Requsitos Para Un Estudio De Postgrado

Tomar la decisión de continuar nuestra formación una vez culminada nuestra carrera universitaria de pregrado o profesión es muy importante, fundamentalmente por que los nuevos tiempos exigen profesionales más capacitados y actualizados con los nuevos conocimientos, aquí te ofrecemos 4 razones poderosas por las que debes hacer una Maestría , así como los requisitos fundamentales para ingresar en ella.

Las Maestrías son estudios denominados de Postgrado o Formación Avanzada, es importante saber que estos estudios abarcan las llamadas Especialización, Maestría y Doctorado, que conducen a la obtención de un título académico o grado científico, según sea el caso, bien puede ser como Especialista, Magíster o Máster ( esto de la Universidad que confiera el titulo) y Doctor.

En esta oportunidad te informaremos sobre 4 razones poderosas por las que debes cursar  una maestría, y cuáles son las exigencias mínimas que debes poseer para ingresar en una.

Una de las primeras cosas que debes saber, es que para realizar una maestrías no es necesario tener una especialización, ya que ambos son parte de los estudios de postgrado, si bien es cierto la especialización son estudios de postgrado que su duración o realización es más corta dos (2) años aproximadamente de acuerdo a la Institución universitaria donde la realices y la modalidad.

Mientras que la Maestría su tiempo de duración es mayor de tres (3) años aproximadamente de acuerdo a la Institución universitaria donde la realices y la modalidad. Esto se debe a que el número de materias o cátedras es mayor, de la misma forma como al el nivel de profundidad de su tesis de grado o trabajo de investigación.

Tomar la decisión de realizar un estudio de postgrado en este caso de Maestría, en algunas ocasiones nos ocasiona temor por el tiempo que hay que invertir o disponer para realizar la misma.

Un elemento importante que tienes que tomar en cuenta, para motivarte a realizar o hacer una maestría, es que esta es un estudio que se realiza en muchas Universidades de forma semi-presencial, por lo que las clases no son todos los días y en la mayoría de las veces su horario está diseñado para personas que o trabajan.

Hay otras Maestría donde su régimen de presencia es más flexible, tal es el caso de las maestría a distancia, aquí por lo general los encuentros se realizan de manera mensual en acuerdo con el profesor de la cátedra o materia y también están las maestrías online donde los encuentro se realizan de manera virtual, bien sea por vídeo conferencia o encuentro de chat.

Ahora bien, una vez que escojas realizar una maestría  investiga bien cuál es su pensum de estudio o currículo así como su modalidad de presencia, para que puedas organizar tu tiempo y aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de formación académica. A continuación te presento:

4 Razones Por Las Que Debes Hacer Una Maestría:

razones poderosa para hacer una maestría

  1.  Perfeccionamiento Profesional. Por medio de la realización de una maestría, Contribuyes a profundizar en tus conocimientos en aéreas especificas vinculados a tu profesión o ámbito laboral, permitiéndote ser más competitivo y capaz de desarrollar de nuevas habilidades o competencias para su aplicación.
  2. Proyección de jerarquía. Ayuda a elevar tu nivel en el ámbito laboral, esto debido a cuando se alcanza un nivel de magíster o máster, son mayores las posibilidades de ascender, producto de la profundidad de tus conocimiento en esa área, reflejándose en tus ingresos económicos.
  3. Profundidad en el abordaje en temas de investigación. Esto se debe a que a medida que avanza los estudios dentro de la maestría vas adquiriendo habilidades y capacidades para desarrollar investigaciones bajo métodos científicos, en correspondencia, a las exigencias de tu profesión en y de los nuevos tiempos.
  4. Reputación: Alcanzado un titulo de estudio de postgrado o en este caso de magíster, entras a la élite de profesionales con mayor formación académica y científica de tu lugar de trabajo e incluso de tu país, pasando a ser un profesional más cotizado por su formación académica. Te ayuda a propiciar la investigación articulada con las aéreas de conocimiento de tu interés

Una vez tomada y analizada las 4 razones fundamentales por las que debes estudiar una Maestría, tienes que tomar  en consideración los requisitos fundamentales por las Instituciones Universitaria para ingresar a una maestría, debes tener en cuenta que eso requisitos varían en atención a la Universidad donde prefieras realizar la maestría.

Requisitos necesarios para ingresar a una Maestría

Ahora bien entre los requisitos fundamentales que deben poseer para realizar una maestría es tener un titulo de pregrado o título universitario como por ejemplo: Licenciado, Abogado, Médico, Profesor, Ingeniero u otros equivalentes. Es necesario señalar que los requisitos pueden variar de acuerdo a la Universidad donde optes realizar el estudio.

Otro de los requisitos fundamentales para ingresar a una maestría, es una ficha curricular, este requisito es muy importante ya que, de él depende en muchas ocasiones nuestra admisión, así que asegúrate de colocar toda tu experiencia en tu ficha curricular.

En cuanto al proceso de admisión a una maestría

Es necesario que investigues como es el proceso de admisión para la realización de la maestría este puede variar según la Universidad. Hay universidades donde se presenta propuestas de temas de investigación, mientras que en otra se presentan entrevistas o pruebas de admisión, verifica que proceso de admisión tiene la universidad en la que aspiras estudiar la maestría.

Uno de los requisitos fundamentales para ingresar en una maestría, son las notas verificadas o certificadas por la Universidad donde egresaste, este proceso se lleva a cabo en la Universidad donde te graduaste de pregrado y consiste en un documento con todas las calificaciones o notas de tu pregrado debidamente selladas y firmadas por las autoridades universitarias.

De igual forma, si el postgrado que elegiste es en una universidad fuera de tu país, ten presente que hay procedimiento que le debes realizar a tu titulo de pregrado o como al fondo negro (copia fotostática) como lo es el apostillar este documento, ante los organismos de relaciones exteriores y universitarias de tu país.

El documento de identidad, este es otro de los requisitos fundamentales a la hora de realizar una maestría, por lo general las Universidades pide una copia de este documento, en caso de realizar la maestría en una Universidad extranjera debes contempla el pasaporte como documento que te identifica por lo que es necesario que esté vigente y no próximo a vencer.

Una vez ya superada la admisión es importante que sigas paso a paso los requisitos de inscripción a la misma. Ya con toda esta información y las 4  razones por las que debes hacer una Maestría  anímate a realizar una  y así elevar tu nivel de profesional y  tu capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here