➤ Grados Para La Displasia De Cadera En Perros. Conócelos

Aquí te mostramos cuales son los grados para la displasia de cadera en perros. El sistema de clasificación OFA después de un examen, evalúa la gravedad de los síntomas de displasia de cadera y codo en los canes. El resultado de una evaluación OFA es Excelente, Bueno, Regular, Límite, Leve, Moderado o Severo. Si se identifica que un perro pertenece a alguna de las categorías displásicas (por Ejemplo, Leve, moderado o severo), se vuelven a evaluar.

La displasia es una afección causada por un crecimiento anormal de tejido, células, articulaciones o huesos. Es una forma de enfermedad poligénica hereditaria. Los síntomas se manifiestan entre los años cuarto y sexto de la vida del perro. El cartílago desprendido que se frota entre sí puede provocar cojera, hinchazón y dolor. Factores tales como el desarrollo, la genética y la ingesta de alimentos afectan la displasia.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la Fundación Ortopédica para Animales?
  2. ¿Qué es la displasia en perros?
  3. ¿Cuándo calificar a un perro para la displasia?
  4. Clasificación de los grados para la displasia de cadera en perros
    1. 1. Excelente
    2. 2. Bueno
    3. 3. Justa
    4. 4. Límite
    5. 5. Leve
    6. 6. Moderada
    7. 7. Grave

¿Qué es la Fundación Ortopédica para Animales?

Grados de la displasia de cadera en perros
Grados de la displasia de cadera en perros

Se estableció una organización llamada Orthopedic Foundation for Animals para ayudar a los propietarios y criadores a identificar una posible displasia de cadera y codo.

Los resultados de OFA incluyen otras posibles enfermedades hereditarias. Las proyecciones adoptan una presentación radiográfica.

Con el objetivo de criar perros sanos, un criador concienzudo debe buscar pruebas de detección con fines de clasificación. El dueño de un perro se reserva el derecho de poner los hallazgos a disposición del dominio público.

No existe una base de datos pública de los grados para la displasia de cadera en perros arrojados por la OFA.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

¿Qué es la displasia en perros?

La displasia es un desarrollo defectuoso de las articulaciones de la cadera o el codo. También puede deberse al daño del cartílago por trauma. El cartílago existente perderá su elasticidad y su ruptura provocará dolor con cualquier función articular.

La displasia de cadera es una enfermedad ortopédica posiblemente debilitante que puede conducir a una artritis secundaria. Es difícil evaluar al perro displásico y visualizar síntomas de cojera debido al dolor. Los perros deben someterse a exámenes radiográficos de las diferentes características anatómicas de sus caderas. Se estableció una base que detecta su presencia para evitar o minimizar los efectos de la displasia de cadera.

¿Cuándo calificar a un perro para la displasia?

Un perro debe tener al menos 24 meses para adquirir un número OFA. Las radiografías caninas se efectúan bajo anestesia general para realizar el posicionamiento correcto de las patas traseras. El perro debe tener un microchip durante las radiografías para que aparezca un número OFA único en el formulario de registro del perro.

Los radiólogos de la OFA reciben las radiografías para su interpretación y análisis. Habrá un consenso de tres expertos radiólogos veterinarios con respecto a sus propuestas colectivas acerca de los grados para la displasia de cadera en perros:

  • Si dos radiólogos informan Excelente y uno Bueno, entonces la calificación final es Excelente.
  • Si un radiólogo informa Excelente, uno Bueno y uno Regular, entonces la calificación final es Buena.
  • Si un radiólogo informa que es regular y dos radiólogos informan que es leve, entonces la calificación final es leve.

Los requisitos que los propietarios o criadores deben presentar a OFA son un formulario de solicitud cumplido, tarifas y radiografía. Es vital incluir el registro AKC del perro. La calificación es válida para toda la vida del perro.

Clasificación de los grados para la displasia de cadera en perros

La displasia de codo y cadera son formas de enfermedad poligénica hereditaria. Es una condición que muestra signos desde los cinco meses de edad. Por lo general, los síntomas se manifiestan entre el cuarto y el sexto año de vida del perro. El cartílago desprendido que se frota entre sí puede provocar cojera, hinchazón y dolor.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

El conjunto de características dominantes exhibidas por un organismo se llama fenotipo. Una colección de rasgos se llama fenoma. Para los perros, OFA examina la evaluación fenotípica de cadera y codo. La clasificación de los grados para la displasia de cadera en perros se hace en siete categorías:

  1. Excelente
  2. Bueno
  3. Justo
  4. Límite
  5. Leve
  6. Moderada
  7. Grave

Justo, bueno y excelente, todos se consideran resultados normales. Los criadores de perros deben aspirar a estos resultados. Límite es un grado OFA preocupante pero no dramático. Leves, moderados y severos, se consideran resultados displásicos y, por lo tanto, estos perros nunca deben ser criados.

1. Excelente

Los perros de excelente puntuación no tienen signos de displasia de codo y cadera heredada de los padres. Según los estándares de la OFA de América del Norte, un perro con excelente grado de cadera es el mejor para la cría. Se evalúan como normales con una conformación de cadera sobresaliente.

Estos perros poseen una cavidad bien formada que asegura la bola profundamente asentada y tiene espacios articulares muy estrechos que muestran una congruencia perfecta. El borde acetabular craneal debe ser largo y curvarse suavemente, debe encajar perfectamente en la cabeza femoral para que haya un espacio articular estrecho en el medio.

La cabeza femoral es redondeada y tiene un área pequeña y aplanada para la unión del ligamento. Es mejor tener el puntaje de subluxación más bajo ya que la articulación está más apretada y se ajusta perfectamente.

2. Bueno

Una buena evaluación puede venir como un grado inferior a una conformación excelente con la presencia de una cadera congruente bien formada. La pelota puede concebirse como un buen ajuste para el receptáculo, ya que cubre la mayor parte de la esfera.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

El borde acetabular dorsal y el borde acetabular craneal tienen una conexión clara. El ángulo de Norberg es cercano a 105 grados o más, la cabeza femoral y el acetábulo son congruentes. La puntuación por parámetro es 1, y los espacios articulares lateral o medial difieren ligeramente. Se suman ambos puntajes de cadera para obtener la calificación total. El rango comienza de 0 a 106.

Los perros que acumulan una puntuación de Bueno son adecuados para la cría. Cuando los grados para la displasia de cadera en perros son denominados como Buenos, también se le asigna un número OFA. Los criadores de perros siempre pueden consultar el sitio web de OFA, ya que se ofrecen consejos generales sobre los perros a elegir para la cría.

3. Justa

La calificación OFA resulta como justa debido a irregularidades menores en la articulación de la cadera o el codo. Se da cuando la bola se ha deslizado fuera de la cavidad que causa el menor grado de incongruencias en las articulaciones.

El grado Justo es una consecuencia de la superficie que soporta el peso del zócalo que se ha movido hacia adentro. Este movimiento causa la aparición de una cavidad ligeramente superficial. Este puntaje OFA es una calificación aceptable ya que aún se encuentra dentro de la categoría Normal.

Un perro que obtiene una calificación Justa sigue siendo un compañero de cría decente. Es probable que un perro que tiene antecedentes fuertes de cadera adquiridos de padres con buenas calificaciones los herede. Factores adicionales a considerar es que al menos el 75% de sus hermanos y hermanas obtengan el mismo puntaje.

4. Límite

Los radiólogos votan su evaluación final como normal o displásica. El límite es un tipo de calificación en el que se combina una unión de los radiólogos. En una puntuación Límite, hay más incongruencia que una calificación OFA Justa. Sin embargo, es una ocurrencia menos artrítica que de otra manera concluiría en la posibilidad de displasia de cadera.

Mira También➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros➤ 3 Shampoos para combatir la sarna en perros

Hay una ligera probabilidad de incongruencia ya que el ángulo de Norberg es de aproximadamente 105 grados o cercano a ese ángulo. Las características de las proyecciones óseas en las articulaciones de la cadera pueden ser visibles. Las crestas no pueden evaluarse completamente como una variante anatómica normal o como un cambio artrítico inusual del perro. Siempre es mejor repetir las radiografías en el mes 6 y en el mes 24.

Los radiólogos podrán rastrear la posibilidad de cambios artríticos progresivos para una evaluación más precisa. La mayoría de los perros que caen en la categoría límite no muestran cambios cuando se trata de la conformación de la cadera.

Un criador debe asegurarse de que los perros se sometan a un examen radiográfico antes del primer apareamiento. También se deben considerar varios factores para determinar el alcance de la displasia de cadera, como el medio ambiente, las actividades, el tamaño, la nutrición y la raza. Los perros con displasia límite de cadera no necesariamente muestran que la articulación de la cadera es displásica.

5. Leve

La displasia leve de cadera es una forma de categoría de cadera displásica representada con espacios articulares ensanchados e incongruentes. La cabeza femoral está en subluxación o lo que también se conoce como articulación desacoplada.

El acetábulo superficial cubre parcialmente la cabeza femoral. También es visible un ligero aplanamiento del borde acetabular craneolateral. Se puede enviar una segunda evaluación de radiografía, especialmente si el perro aún es joven en el momento de la primera presentación de la radiografía.

Durante la segunda evaluación, la mayoría de los perros con una displasia leve de cadera terminarán teniendo una displasia que muestra el desarrollo de cambios artríticos. En este caso, hay un leve síntoma de osteoartritis en el borde acetabular caudal o dorsal. Los perros que entran en esta categoría a menudo son mutilados principalmente debido al dolor. Existen tratamientos disponibles para remediar este tipo específico de displasia.

Mira También➤ 10 Razas De Perros Que Más Sufren Displasia De Cadera➤ 10 Razas De Perros Que Más Sufren Displasia De Cadera

6. Moderada

La presencia de subluxación significativa debido al acetábulo superficial que sostiene la cabeza femoral causa una displasia de cadera moderada. El fémur no encaja con precisión en la cavidad pélvica. El desarrollo anormal de la cavidad de la cadera en la prueba radiográfica puede dar fe de su presencia.

El cuello y la cabeza femorales desarrollan cambios artríticos secundarios. El cartílago utilizado para un movimiento suave, indica signos de desgaste. Los osteofitos acetabulares también son frecuentes, lo que resulta en daño al cartílago. La esclerosis, o los diversos grados de cambios en el patrón óseo trabecular, pueden ser notables.

Un perro evaluado para mostrar displasia moderada de cadera puede experimentar artritis dolorosa de la articulación, cojera y pasividad. La mayoría de las razas afectadas son razas gigantes debido al índice de masa corporal del perro. Razas de perros como Pastores alemanes, Perros perdigueros, Rottweiler, Mastín, Spaniels, Pugs y Terranova, a menudo se ven afectados por la displasia moderada.

7. Grave

La displasia severa de cadera es una afección en la que la cavidad poco profunda cubre parcialmente la bola. Además, los cambios artríticos secundarios prominentes en los espacios articulares son visibles en los exámenes radiográficos.

Si en la evaluación de los grados para la displasia de cadera en perros se obtiene una calificación de “severo”, esto es una manifestación clara de que la displasia es ostensible. Cuando los resultados muestran un síndrome del borde acetabular y cambios masivos en el patrón óseo anormal, también es una manifestación de la gravedad de la displasia de cadera.

Los perros diagnosticados con esta categoría de displasia de cadera exhiben dolor y funciones deterioradas. Estos pacientes tienen mayores posibilidades de someterse a una cirugía debido al aumento del dolor.

Mira También➤ ¿Cómo Se Manifiesta La Displasia De Cadera En Perros?➤ ¿Cómo Se Manifiesta La Displasia De Cadera En Perros?



Hay varios factores a considerar que pueden conducir a la adquisición de displasia de cadera en perros. El más común es hereditario y genético. Para los criadores de perros, es mejor verificar los antecedentes de ambos padres y ser lo suficientemente responsables como para asegurarse de que se haga la evaluación para la verificación de los grados para la displasia de cadera en perros (es mejor prevenir que lamentar).

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información