➤ ¿Cómo Es La Displasia De Cadera En Perros Adultos?

La displasia de cadera en perros es impredecible en ciertos casos; aunque generalmente es más fácil detectarla en perros de edad adulta porque muy probablemente los síntomas se hagan bastante notables, estos también pueden aparecer durante la infancia. Aquí nos centraremos en hablar de cómo es la displasia de cadera en perros adultos.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué es la displasia de cadera en perros y cómo es su desarrollo?
  2. Síntomas de la displasia de cadera en perros adultos
  3. Tratamiento para la displasia de cadera en perros adultos
  4. Prevención
  5. ¿Cuándo contactar a tu veterinario?
  6. Razas en riesgo

¿Qué es la displasia de cadera en perros y cómo es su desarrollo?

Las caderas son articulaciones 'esféricas', que normalmente encajan perfectamente para permitir un movimiento fácil. La displasia de cadera es cuando las articulaciones de la cadera no se unen correctamente y se vuelven inestables. Esta afección causa dolor, hinchazón, rigidez y eventualmente artritis.

Los perros con displasia de cadera generalmente comienzan a mostrar síntomas mientras crecen (alrededor de los 5-6 meses de edad). La afección tiende a empeorar en perros de raza mediana - grande, perros de rápido crecimiento, perros con sobrepeso y perros que han sido ejercitados en exceso cuando eran jóvenes.

Síntomas de la displasia de cadera en perros adultos

Cómo es la displasia de cadera en perros adultos
Cómo es la displasia de cadera en perros adultos
  1. Correr con ambas patas traseras moviéndose juntas
  2. Cojera / cojera
  3. Rigidez
  4. Dificultad para levantarse y acostarse
  5. Caderas adoloridas
  6. Una caminata tambaleante u oscilante
  7. Dificultad para saltar o subir o bajar escaleras
  8. Menos interés en los paseos.
  9. Caderas flacas: un signo de músculos pequeños y débiles en las piernas y caderas traseras
  10. Algunos perros, con una forma leve de la afección, no mostrarán signos hasta que sean mucho mayores y hayan desarrollado artritis de las caderas.

Tratamiento para la displasia de cadera en perros adultos

Como primer paso, es probable que tu veterinario te recomiende algunos o todos los tratamientos a continuación. Si tu perro responde bien, posiblemente te aconseje continuar con la atención en el hogar, sin cirugía.

  1. Control de peso: mantén el peso de tu perro bajo control para asegurarte de que no se aplique tensión adicional en sus articulaciones.
  2. Alivio del dolor y antiinflamatorio: tu veterinario le recetará medicamentos antiinflamatorios (AINE) y / u otros para el alivio del dolor.
  3. Descanso: tu perro puede necesitar períodos de descanso si su displasia de cadera está causando dolor e incomodidad.
  4. Ejercicio controlado: a menos que tu veterinario te indique lo contrario, las caminatas cortas y regulares son ideales. Es importante que te asegures de que tu perro no haga demasiado ejercicio. Evita saltar, patinar, perseguir, correr o hacer ejercicio durante largos períodos de tiempo.
  5. Cirugía: si tu perro tiene una displasia de cadera severa que no responde al manejo diario, tu veterinario puede sugerir una cirugía. Hay opciones quirúrgicas diferentes: tu veterinario te ayudará a seleccionar el más adecuado. La mayoría de las operaciones de displasia de cadera requieren que el paciente sea transferido a un hospital veterinario especializado.
  6. Atención continua: los síntomas de la displasia de cadera a menudo continúan durante toda la vida de un perro, lo que significa que necesitan atención y tratamiento continuos. Tu perro puede beneficiarse de algunos de los tratamientos adicionales a continuación:
    • La fisioterapia puede ayudar a desarrollar músculo y aliviar la presión de las caderas de tu perro.
    • La hidroterapia es una excelente manera de ejercitar a tu perro sin ejercer presión sobre sus articulaciones.
    • Los suplementos para las articulaciones pueden retrasar el desarrollo de la artritis.

Prevención

La única forma de prevenir la displasia de cadera es dejar de reproducir los perros con esta afección. Los programas de detección están disponibles para verificar que tu perro tenga caderas saludables antes de aparearse. Si eliges una raza propensa a la displasia de cadera, pregúntale al criador sobre la condición de las caderas. Siempre habla con tu veterinario antes de elegir un nuevo perro o criar a tu perro.

¿Cuándo contactar a tu veterinario?

  1. Ponte en contacto con tu veterinario si tu perro muestra alguno de los síntomas mencionados anteriormente o si te preocupa que pueda ser propenso a la displasia de cadera.
  2. Antes de considerar la cría de tu perro, hable con el veterinario sobre la detección de displasia de cadera y otras enfermedades hereditarias.

Razas en riesgo

Cualquier raza de perro puede desarrollar displasia de cadera, pero es mucho más común en pedigríes de raza mediana a grande, incluyendo labradores, pastores alemanes, Golden retriever, Rottweiler, Perro de montaña de Bernese y Terranova.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros



La displasia de cadera en perros adultos o de cualquier edad, es una afección dolorosa que necesita tratamiento constante. Algunos perros responden muy bien al manejo diario (control de peso, control del ejercicio y alivio del dolor), pero otros no, y requieren cirugía. Si tu perro mejora con el tratamiento, es posible que viva una vida larga y feliz.

La mayoría de los perros con displasia de cadera desarrollan artritis en las caderas más adelante en la vida. Habla con tu veterinario si crees que tu perro podría estar desarrollando artritis. Si el dolor de tu perro es intenso y se vuelve incontrolable, el veterinario posiblemente te propondrá considerar tomar la difícil decisión de dormirlo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información