➤ ¿La Displasia De Cadera Tiene Cura? 3 Opciones De Tratamiento

Si alguna vez te has preguntado si la displasia de cadera tiene cura, estás en el lugar correcto. Algunas personas se equivocan al creer en rumores u opiniones de personas poco profesionales. Sin embargo, estamos aquí para deshacer todas esas creencias falsas. En las próximas líneas, sabrás si la displasia de cadera en perros tiene cura o no y cuáles son los tratamientos.

Índice De Contenidos
  1. ¿La displasia de cadera tiene cura?
  2. Opciones de tratamiento no quirúrgico para la displasia de cadera
  3. Opciones de tratamiento quirúrgico para la displasia de cadera
  4. Tratamientos alternativos para la displasia de cadera

¿La displasia de cadera tiene cura?

Lamentablemente, los veterinarios no tienen cura para la displasia de cadera. Esta anormalidad en la conexión entre la pelvis de un perro y los huesos del músculo es una condición genética: querer cambiar el hecho de que un perro tiene displasia de cadera es igual que querer cambiar el color de sus ojos.

Si bien, los veterinarios no pueden evitar que ocurra la afección, pueden sugerir opciones de tratamiento que retrasan la progresión de la displasia de cadera y reducen la incomodidad que causa a tu perro.

El tratamiento abarca desde el simple control de peso hasta la cirugía. Un buen veterinario diseñará un programa de tratamiento para tu perro basado en varios factores:

  1. La edad de tu perro
  2. La gravedad de los síntomas
  3. La gravedad de la anormalidad
  4. Qué tan rápido progresa la enfermedad

Opciones de tratamiento no quirúrgico para la displasia de cadera

la displasia de cadera tiene cura
Silla de ruedas para perros

El control de peso es el tratamiento más importante para la displasia de cadera. Tú, como propietario del perro, tienes el mayor control sobre esto. La displasia de cadera causa más dolor y progresa más rápido en perros con sobrepeso porque el peso ejerce presión adicional sobre sus caderas. Además, un perro con sobrepeso no será elegible para algunas opciones quirúrgicas, ya que el riesgo de complicaciones es muy grande.

El masaje puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas de la displasia de cadera. El simple calor del tacto reduce el dolor. El masaje también puede ayudar a mejorar la función muscular general al aflojar las fibras musculares, mejorar la flexibilidad y calmar a tu animal.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

El ejercicio es importante, pero solo el tipo correcto de ejercicio. Los perros con displasia de cadera deben evitar el ejercicio de alto impacto, que puede empeorar la condición.

Cuanto menor sea el impacto, mejor, por eso la natación es el ejercicio más recomendado para perros con displasia de cadera. Si esa no es una opción, los veterinarios recomiendan caminatas lentas, cortas y constantes con una correa.

Las sillas de ruedas para perros pueden mejorar significativamente la calidad de vida de un perro, tanto física como mentalmente. Estos carros de movilidad hechos a medida también pueden ayudar a retrasar la progresión de prácticamente todas las enfermedades de la columna vertebral y ayudar con la displasia de cadera.

También ayudan con la mielopatía degenerativa, la rotura del disco, el traumatismo vertebral, el IVDD y la artritis. Además, coadyuvan para el control de peso, al permitir que tu mascota camine y corra, gracias a una mejor movilidad.

Los medicamentos antiinflamatorios suelen ser parte del régimen de tratamiento recomendado por los veterinarios. Estos medicamentos pueden reducir el dolor que siente tu perro, y probablemente los necesitarán por el resto de sus vidas. Sin embargo, debes estar atento, ya que los medicamentos antiinflamatorios pueden causar efectos secundarios graves como úlceras que, si no se notan, pueden ser mortales.

Opciones de tratamiento quirúrgico para la displasia de cadera

La displasia de cadera tiene cura
Cirugía para la displasia de cadera en perros

La afirmación de que la displasia de cadera tiene cura, es falsa; se controla más no se cura. Sin embargo, existen procedimientos que pueden mejorar en gran manera la calidad de vida del perro.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Los procedimientos quirúrgicos invasivos para perros con displasia de cadera se dividen en dos categorías: cirugías determinadas para evitar el dolor mientras la condición del perro aún es manejable y cirugías que deben ser realizadas porque la condición del perro había avanzado a una etapa crítica. Las más comunes son las siguientes:

  1. Miotomía / miectomía pectineal: se realiza cortando un tendón en la cadera del perro, lo que provoca una alineación más natural de las caderas y alivia el dolor.
  2. Osteotomía pélvica triple: implica alargar el fémur rompiendo el hueso y luego insertando un espacio para que crezca hueso nuevo. El nuevo fémur más largo tiene un ajuste más seguro con la cadera.
  3. Reemplazo total de cadera: es una opción de último recurso para perros con síntomas avanzados de displasia de cadera, o con signos claros de que pronto aparecerán síntomas avanzados. El reemplazo de cadera conlleva el riesgo de complicaciones, pero, para los candidatos afectados, un estudio informa una tasa de éxito del 95%. ¿Cuál es el candidato adecuado? Un perro que es saludable, que no tiene sobrepeso y responde a las órdenes de su dueño. Sin embargo, el reemplazo de cadera es costoso. Espera pagar al menos 1,500 $ y hasta 5,000 $.

Tratamientos alternativos para la displasia de cadera

Algunos veterinarios tienen el equipo para realizar tratamientos con láser en perros. El tratamiento con láser reduce el dolor en perros con displasia de cadera al calmar las células nerviosas y disminuir la inflamación en las áreas dolorosas. Tu perro necesitará múltiples tratamientos durante un período de semanas.

También se realizan inyecciones de células madre. Las células madre se extraen de la grasa del perro y luego se reinyectan. La terapia con células madre es una alternativa a los medicamentos antiinflamatorios.

La diseñadora industrial Galia Weiss diseñó un arnés llamado hipster para aliviar los síntomas de la displasia de cadera. El arnés rígido levanta las caderas del perro para estabilizarlo y lograr una posición más natural para el movimiento.

Algunos veterinarios están presionando para que se realice una investigación sobre la marihuana medicinal para perros con  displasia de cadera. El medicamento podría servir como una herramienta para el manejo del dolor, como lo hace para algunos humanos.



Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna


Ya sabemos que cuando nos dicen que la displasia de cadera tiene cura, nos están mintiendo; al menos por ahora, eso no es cierto. Sin embargo, muchos perros que tienen la afección, viven vidas plenas y felices. Serás una gran parte de eso al ayudar a tu perro a comer mejor y a hacer ejercicio de la manera correcta. Lograrán juntos una notable mejoría, y su vínculo se fortalecerá en el camino.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información