➤ 6 Tratamientos Efectivos Para La Displasia De Cadera En Perros

¿A tu a tu perro le acaban de diagnosticar displasia de cadera? ¿O simplemente le diste la bienvenida a un lindo cachorro de peluche a tu hogar que es parte de una raza genéticamente predispuesta a la enfermedad? De cualquier manera, hemos reunido una lista realmente útil de tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros.

Antes de seguir leyendo, recapitularemos nuestro análisis médico en profundidad sobre la displasia de cadera. La afección se produce cuando las articulaciones de la cadera de un perro no se desarrollan correctamente, lo que hace que las caderas se disloquen parcialmente y conduzca al desarrollo temprano de una enfermedad articular degenerativa.

Esto puede causar mucho dolor a un perro y le puede dificultar mucho caminar. La causa casi siempre es genética, y el sobrepeso puede empeorarlo mucho. Aunque tiende a afectar a los perros de razas grandes con mayor frecuencia, todas las razas de perros están en riesgo.

Índice De Contenidos
  1. Tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros
    1. 1. Ejercicio
    2. 2. Fisioterapia
    3. 3. Dietas
    4. 4. Ambiente acondicionado
    5. 5. Acupuntura
    6. 6. Cirugía
  2. Tratamiento de la displasia de cadera en perros jóvenes
    1. Osteotomía pélvica triple (TPO)
  3. Tratamiento no quirúrgico de la displasia de cadera en perros maduros con artrosis

Tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros

Tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros
Tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros

Debido a que la afección se hereda, no hay cura para la displasia de cadera. Pero la buena noticia es que hay muchas formas efectivas de tratarlo y administrarlo. Aquí hay algunos de los tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros:

1. Ejercicio

La actividad regular de bajo impacto, como nadar o caminar con correa, ayudará a reducir parte del dolor en las articulaciones de tu perro. También conducirá a un aumento de la fuerza muscular y tendinosa. Al caminar, trata de mantener a tu cachorro alejado de superficies duras como el concreto o el asfalto. Es duro para las articulaciones y puede hacer más daño que bien.

2. Fisioterapia

La fisioterapia realmente puede ayudar a reducir el dolor de tu perro y aumentar su movilidad. Antes de comenzar, asegúrate de hablar con tu veterinario que conoce las limitaciones de tu perro.

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

3. Dietas

Las dietas o fórmulas de prescripción conjunta, recomendadas por tu veterinario, pueden ayudar a disminuir la inflamación y promover la cicatrización del cartílago. Dale a tu perro medicamentos para el dolor, como los AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos), pero solo según las indicaciones de tu veterinario.

4. Ambiente acondicionado

Crea un entorno amigable para los perros con rampas o pasos sencillos para ayudarlos a entrar en el automóvil, en la cama o en la casa. Limita el movimiento de tu perro hacia arriba y hacia abajo. Los colchones blandos también funcionan bien, y una cama para perros con calefacción en climas fríos puede ser excelente. Ten cuidado con las almohadillas calefactoras regulares, ya que pueden calentarse mucho y quemar a tu perro.

5. Acupuntura

La acupuntura como terapia auxiliar puede proporcionar un beneficio adicional en algunos pacientes.

6. Cirugía

La cirugía puede ayudar en muchos casos. Se han descrito varios procedimientos quirúrgicos, incluida la sinfisiodesis del pubis juvenil y el reemplazo total de cadera. Tu veterinario te aconsejará sobre los diversos procedimientos quirúrgicos, si es una opción para tu mascota, y lo remitirá a un especialista certificado en cirugía, si corresponde.

  • Sinfisiodesis púbica juvenil: describe un procedimiento quirúrgico corto y simple para cachorros muy jóvenes en razas con una alta probabilidad de desarrollar displasia de cadera. Es un procedimiento preventivo, a menudo combinado con una castración o esterilización.
  • Reemplazo total de cadera: es uno de los tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros. Se trata de una opción que generalmente se ejecuta cuando la situación es grave y realmente puede aumentar la calidad de vida si tiene éxito.

Hay una variedad de otros procedimientos y recomendaciones, y tu veterinario será el mejor recurso para determinar qué es lo correcto para un perro diagnosticado con displasia de cadera. Con el tratamiento y manejo adecuados, la enfermedad a menudo se puede manejar con éxito y permitir una vida sana y feliz para el perro. Si tienes alguna pregunta o inquietud, siempre debes visitar o llamar a tu veterinario: son tu mejor recurso para garantizar la salud y el bienestar de tus mascotas.

Tratamiento de la displasia de cadera en perros jóvenes

Tanto la fisioterapia activa con ejercicio controlado como el estricto confinamiento han sido recomendados para perros jóvenes designados como en riesgo de HD, aunque por razones muy diferentes. El ejercicio controlado está destinado a aumentar la masa muscular y, por lo tanto, el soporte de tejidos blandos para la articulación.

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

Osteotomía pélvica triple (TPO)

En el perro joven, se puede realizar una TPO porque ofrece la mejor oportunidad para una cabeza femoral bien apoyada y una subluxación mínima durante el ejercicio vigoroso. Es probable que disminuya la progresión de la OA, lo que resulta en un trabajo satisfactorio.

Hay pocos informes de seguimiento a largo plazo de casos de TPO. La función temprana parece ser buena, y muchas referencias indican que la evidencia radiográfica de OA es muy reducida o mínima. Sin embargo, faltan pruebas concretas basadas en un gran número de casos con seguimiento a largo plazo (> 5 años).

Tratamiento no quirúrgico de la displasia de cadera en perros maduros con artrosis

En estos casos, el tratamiento no quirúrgico está dirigido principalmente al alivio del dolor, generalmente mediante el uso de AINE. Los AINE siguen siendo una herramienta importante en el tratamiento de muchos perros con displasia de cadera.




Estos fueron algunos de los tratamientos más efectivos para la displasia de cadera en perros. Los mismos, solo son aplicables dependiendo del estado de gravedad del paciente. Puedes ayudar a tu perro desde casa con algunos de los procedimientos anteriormente explicados, pero es necesario que consultes a un veterinario para estar seguro de qué es lo que más le conviene a tu amiguito de cuatro patas.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información