Tratamientos Naturales Para La Displasia De Cadera En Perros

Aquí te mostraremos algunos de los mejores tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros. La displasia se califica por una formación anormal en las articulaciones esféricas, lo que da como resultado que dichas articulaciones se contraigan entre sí en lugar de deslizarse suavemente. Esta enfermedad es una de las enfermedades esqueléticas más comunes en los caninos y puede desarrollarse en cualquier período de la vida de un perro.

Los síntomas de la displasia de cadera en perros incluyen los siguientes: disminución del rango de movimiento, cojera de leve a moderada, reticencia al ejercicio y rigidez visible después de levantarse del reposo. La forma más segura de averiguar si tu perro tiene displasia de cadera es visitar a un veterinario y obtener un chequeo físico completo para tu perro, junto con una radiografía.

Índice De Contenidos
  1. Tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros
    1. 1. Pon a tu perro en una dieta de alimentos frescos
    2. 2. Agrega suplementos y hierbas a la dieta de tu perro
    3. 3. Dale un baño tibio de vez en cuando
    4. 4. Prueba la hidroterapia
    5. 5. Lleva a tu perro a caminar (¡pero quédate en superficies suaves!).
    6. 6. Usa una compresa de calor en tu perro

Tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros

Cuidar a un perro con displasia de cadera no es tarea fácil, ni tampoco es económico. Habrá citas de seguimiento, más radiografías y recetas, con el fin de controlar y aliviar la condición de tu perro. A la larga, sería más prudente y rentable obtener un seguro de salud para tu mascota como medida preventiva si esta tiene displasia de cadera.

(¡Incluso si tu perro está perfectamente sano, obtener un seguro de salud sigue siendo una decisión inteligente!). Mientras tanto, hay muchos tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros, y cambios en el estilo de vida. Se trata de cosas que se pueden hacer en casa para ayudar a aliviar los síntomas. A continuación hay algunos procedimientos muy efectivos:

1. Pon a tu perro en una dieta de alimentos frescos

Tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros
Carne cruda

El control de peso es un aspecto importante del cuidado de un perro con displasia de cadera, ya que no deseas que tu perro tenga sobrepeso y ejerza más presión sobre sus articulaciones.

Una de las formas más simples de mitigar la displasia de cadera de tu perro es cambiar su dieta. Comienza con una dieta de carne cruda y cocida (la carne magra en particular es buena debido a la proteína).

Mira También➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros➤ 6 Remedios Caseros Para Curar La Sarna en perros

Otros alimentos ideales para agregar a la dieta de tu perro son las verduras frescas como zanahorias y col rizada, granos integrales, caldo de huesos (hecho con huesos de pollo) y gelatina de Knox.

Asegúrate de evitar las verduras como las de la familia de las solanáceas (pimientos, papas, berenjenas, entre otras.) ya que pueden empeorar la condición del perro.

2. Agrega suplementos y hierbas a la dieta de tu perro

Los suplementos dietéticos  son una adición extremadamente efectiva a la dieta de tu perro. Se ha demostrado que la plata coloidal regenera los tejidos y los huesos, mientras que el oro coloidal ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

Los ácidos grasos Omega-3 son buenos para aliviar la inflamación de las articulaciones. Agregar hierbas como regaliz, jengibre, alfalfa, romero y cayena a la comida de tu perro también ayudará con la inflamación y promoverá la circulación sanguínea.

3. Dale un baño tibio de vez en cuando

Llena tu bañera con agua tibia, agrega un poco de sal de Epsom y tu perro te lo agradecerá para siempre. (Si tu perro puede hablar, eso hará).  Esta rutina de baño es perfecta para aliviar el dolor que causa el agua fría y / o el clima frío.

4. Prueba la hidroterapia

Si tienes una piscina en tu patio trasero, llevar a tu perro a nadar todos los días sería un excelente ejercicio, ya que ejerce poca tensión en las articulaciones. Si no tienes una piscina, puedes comprar una de plástico inflable en la tienda y debería funcionar igual de bien. ¡También puedes llevar a tu perro a una playa cercana si no tienes espacio para una piscina inflable y hacer un divertido viaje familiar!

Mira También➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros➤ 4 Medicamentos para Combatir la Sarna en Perros

5. Lleva a tu perro a caminar (¡pero quédate en superficies suaves!).

El hecho de que tenga displasia de cadera, no significa que tu perro deba hacer menos ejercicio. De hecho, se requiere que haga más ejercicio que nunca, ya que la displasia de cadera los hace más propensos a la atrofia muscular. Elegir la forma adecuada de ejercicio es clave.

Aunque la displasia de cadera produce una marcha anormal, aún se recomienda llevar al perro a dar un buen paseo a la antigua, ya que les da a sus piernas un buen ejercicio. Solo asegúrate de seguir rutas con superficies suaves como hierba o arena, y evita los caminos de concreto. Las superficies inclinadas como las colinas también aumentan el desarrollo muscular.

6. Usa una compresa de calor en tu perro

Las bolsas de calor (sí, las que están en tu botiquín) ayudan a aliviar y calmar el dolor causado por la displasia de cadera. Pon la bolsa lo más cerca posible de las caderas de tu perro. Incluso, puedes dejar que tu perro duerma con ella durante la noche. Al hacer esto, puedes estar seguro de que se despertará sintiéndose mucho mejor.




Estos son solo algunos de los tratamientos naturales para la displasia de cadera en perros. Muchos de estos remedios, pueden parecer simples, pero con el tiempo, los efectos provocados por estas nuevas rutinas se mostrarán durante tu próxima cita con el veterinario. Recuerda: tu perro cuenta contigo para ayudarlo a mantener, o en este caso, mejorar su calidad de vida. Debes hacer todo lo posible para asegurarte de que reciba la atención adecuada. Después de todo, al final, obtienes el máximo provecho de este trato: pasar más años con tu mejor amigo.

Mira También➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna➤ 10 Síntomas Comunes de un Perro con Sarna

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Más información