El Mejor Software De Contabilidad Para Pequeñas Empresas

¿Te gustaría saber cómo elegir el mejor software de contabilidad para tu empresa? El software de contabilidad le ayuda a registrar el flujo de dinero de tu empresa y a examinar tu situación financiera. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el software de contabilidad y los beneficios de su uso.

¿Por qué debes tener un software de contabilidad?

Software De Contabilidad

Software De Contabilidad

Administrar las finanzas de tu empresa puede ser difícil, por lo que necesitas un software de contabilidad que te ayude a rastrear tu dinero a medida que ingresa y sale de tus cuentas.

Los programas de calidad tienen varias opciones para ahorrar tiempo que reducen el tiempo que dedica a ingresar datos en el sistema. Dependiendo del programa que tengas, el software de contabilidad puede hacer que tareas como facturar a tus clientes, registrar los pagos que reciba y hacer un seguimiento de las cuentas por cobrar vencidas sea mucho más fácil y rápido.

Aquí puedes leer sobre: El Origen De La Contabilidad Y Su Evolución Histórica

Sin embargo, la sofisticación del software puede variar según el proveedor. Si bien algunos sistemas ofrecen solo lo básico, lo que te permite registrar lo que ingresa y lo que sale, otras compañías ofrecen herramientas más avanzadas, automatizando tareas que de otro modo tendría que realizar manualmente, como transferencias diarias de datos a través de un feed bancario, conciliación, y facturación recurrente.

¿Qué es el software de contabilidad?

El software de contabilidad es una herramienta que te ayuda a registrar el flujo de dinero de tu empresa y examinar tu situación financiera. Con él, puedes registrar transacciones, generar informes, administrar contactos de clientes y proveedores, crear órdenes de compra, realizar un seguimiento de los niveles de existencias, facturar a los clientes y controlar los saldos de las cuentas.

«El uso de un paquete de contabilidad te ayudará a organizar tus registros y te ‘obligará’ a ingresar en una estructura sistemática«. «Eso colocará las finanzas de la empresa en un sistema que puede informar los resultados financieros y ayudar cuando se trata de impuestos».




¿Sabía qué? Hay varios proveedores de software de contabilidad que se ocupan de diversos aspectos del mercado. Incluso si eres pequeño, es probable que haya una opción para tu negocio.

¿Por qué utilizar software de contabilidad?

El uso de software de contabilidad puede ahorrarte tiempo a tu empresa y evitar errores.

«El principal beneficio de utilizar un software de contabilidad moderno es la eficiencia«. «En lugar de copiar y pegar datos de una hoja de cálculo a otra, tiene toda la información de tus transacciones en un solo lugar. Puedes ver fácilmente lo que se has gastado o lo que ha ingresado al negocio, y siempre sabes dónde encontrar esta información».

En lugar de ingresar datos y transacciones manualmente, puedes usar la función de alimentación del banco para conectar el software a su banco comercial y cuentas de tarjetas de crédito.

Con esto en su lugar, tiene una actualización diaria de tus transacciones. La mayoría de las aplicaciones de contabilidad tienen un panel que te brinda una vista en tiempo real de tus métricas más importantes.

El software puede crear una variedad de informes y estados financieros, incluidos estados de pérdidas y ganancias y balances, que son necesarios para solicitar financiación a un inversor.

También puedes comparar la actividad de transacciones o los extractos de meses y años anteriores con los actuales, lo que puede ayudarte a analizar el crecimiento de tu negocio, las tendencias de ventas y otras métricas clave que necesitas para tomar decisiones comerciales informadas mientras te preparas para el futuro.

Puedes utilizar el software de contabilidad para clasificar los gastos y programar y pagar las facturas, ya sea que pagues en línea, con cheque, con tarjeta de crédito o en efectivo. Esto te ayudará a realizar un seguimiento de esas transacciones y gestionar tu flujo de caja.

También puedes utilizar el software para registrar los pagos que recibe en efectivo o mediante cheque, y crear y enviar facturas y notificaciones vencidas.

El software de contabilidad automatiza muchas tareas de contabilidades tediosas y repetitivas, lo que aumenta la precisión de tus datos y mantiene tu contabilidad eficiente. Si usas un software de contabilidad en la nube, puedes hacer tu contabilidad en cualquier lugar donde haya una señal.

¿Cuáles son los beneficios del software de contabilidad?

El software de contabilidad no es solo un mal necesario. Proporciona una gran cantidad de funciones que pueden ayudarte a administrar tu negocio de manera más fluida. Desde la automatización de facturas hasta el control del flujo de caja, a continuación, presentamos las principales formas en que tu empresa puede beneficiarse del software de contabilidad.

  • Mantiene el control de tus finanzas: administrar tus finanzas personales sobre la marcha es una cosa, pero necesita algo más formal al administrar un negocio. Es posible que esté bien usar lápiz, papel y hojas de cálculo, pero no te brindará la información que puede obtener el software de contabilidad. El software de contabilidad organiza y almacena tus datos financieros en un solo lugar. Te permite obtener una vista completa del desempeño financiero de tu empresa en tiempo real.
  • Automatiza las facturas: para mantener el flujo de efectivo y el crecimiento de tu negocio, debe facturar a los clientes a tiempo. Cuanto más espere, más difícil será recolectar. Muchos de los mejores programas de software de contabilidad te permiten automatizar la facturación. Puedes crear facturas recurrentes, enviar recordatorios de seguimiento y aceptar pagos digitales directamente desde las facturas. También puedes realizar un seguimiento de tus facturas impagas y ofrecer descuentos por pagos anticipados.
  • Seguimiento de gastos: el efectivo es el rey para las pequeñas empresas. Lo último que quieres es enfrentar una escasez de flujo de efectivo porque los gastos están fuera de control. El software de contabilidad puede ayudarte a prevenir ese escenario al automatizar el seguimiento de gastos. Con el software, puedes escanear y registrar recibos, así como realizar un seguimiento del kilometraje y los gastos incurridos en nombre de los clientes.

Opciones extras

  • Conciliar extractos bancarios: una característica fundamental del software de contabilidad es la capacidad de conectarse con tus cuentas bancarias. Con él, puedes acceder a tus extractos bancarios directamente desde tu software de contabilidad.
  • Te mantiene al día con el IRS: la presentación de impuestos es bastante complicada, pero para las pequeñas empresas puede ser aún más difícil mantener el cumplimiento. El software de contabilidad lo hace más fácil. Muchos de los mejores programas de software de contabilidad calculan automáticamente los impuestos sobre las ventas y preparan formularios de impuestos para ti.
  • Informes y análisis: mientras dirige tu negocio, su software de contabilidad recopila una gran cantidad de datos a través de integraciones con su POS, CRM y otras aplicaciones comerciales. Eso te brinda una visión profunda de tu negocio. La mayoría del software de contabilidad ofrece funciones de generación de informes, lo que te permite analizar fácilmente los datos y realizar un seguimiento del rendimiento.
  • Administra el inventario: ya sea ​​que tengas una tienda minorista u operes solo en línea, debes controlar su inventario. No querrá quedarse sin un producto de venta caliente o comprar uno que languidece en los estantes. El software de contabilidad puede ayudar con eso, incluso automatizando el proceso de pedido. Con el software de contabilidad, puedes realizar un seguimiento de los productos vendidos, establecer umbrales de reorden y ejecutar informes sobre qué artículos funcionan bien y cuáles no.

Mejor trabajo administrativo

  • Fácil colaboración con tu contador: cuando utiliza un software de contabilidad, tus finanzas se organizan en una ubicación central. Se escanean los recibos, se archivan los formularios de impuestos y se realiza un seguimiento del inventario. Eso hace que sea mucho más fácil para tu contador hacer su trabajo.
  • Acceso las 24 horas: la mayoría de los programas de contabilidad se encuentran en la nube, lo que significa que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Eso significa que puedes verificar las ventas, aceptar pagos y ejecutar informes en cualquier momento y lugar.

Consejo: antes de comenzar a comprar software de contabilidad, piensa en tus necesidades. Luego, centra tu búsqueda en los tres o cuatro elementos imprescindibles. Eso te ayudará a reducir la búsqueda y ahorrar tiempo.

¿Cuáles son las características del software de contabilidad?

Ahora que está familiarizado con lo que es el software de contabilidad y por qué deberías usarlo, es importante saber qué herramientas y funciones buscar al elegir un sistema.

Casi todo el software de contabilidad en línea utiliza contabilidad de doble entrada para garantizar la precisión y tener cuentas por cobrar, cuentas por pagar, funciones bancarias y de informes.

Algunos también incluyen herramientas de gestión de inventario, gestión de proyectos, seguimiento del tiempo y nómina, aunque estas características suelen estar en planes de nivel superior o complementos que cuestan más. A continuación, se muestran algunos elementos básicos del software de contabilidad.

  • Cuentas por cobrar: los sistemas de software de contabilidad deben poder manejar la facturación, realizar un seguimiento de lo que los clientes deben (cuentas por cobrar o deudores) y tus pagos. Estas son algunas de las principales características de A / R que debes buscar.
  • Procesamiento de facturas: como mínimo, el software de contabilidad debería poder manejar la facturación. Cuando se te debe dinero, necesitas saber de quién, cuánto y cuándo esperar el pago. Todos los sistemas de contabilidad te permiten imprimir facturas, y la mayoría te permiten enviarlas por correo electrónico.
  • Facturación automática: esto garantiza que los ingresos nunca se retrasen porque se olvidó de enviar una factura. Además, con estados de cuenta automatizados y recordatorios tardíos, el software de contabilidad actúa como tu departamento de cobranza, recordando a los clientes que paguen tus facturas.

Procesando pago

Muchos sistemas de contabilidad permiten a tus clientes pagar tus facturas en línea haciendo clic en un botón en la factura electrónica que les envía. Las ventajas para el proveedor son muchas, incluido menos tiempo del personal dedicado a procesar cheques o hacer depósitos bancarios, mayor seguridad para los pagos y tiempos de procesamiento más rápidos. Sin embargo, hay costos involucrados.

Algunos sistemas permiten que los pagos ACH se depositen directamente en tu cuenta corriente, y no hay nada como los pagos que ingresan automáticamente a tu cuenta corriente todos los meses sin que tú tengas que esperar los cheques por correo o correr al banco.

Aunque a menudo también hay una tarifa por esto, generalmente es menos costoso que aceptar pagos con tarjeta.

Cuentas por pagar

A nadie le gusta pagar las facturas, pero llevar un registro de lo que debe es esencial para cualquier negocio. La forma en que tu sistema de contabilidad maneja la salida de sus fondos puede variar. Estas son algunas de las funciones de cuentas por pagar (A / P) más útiles.

  • Órdenes de compra: manejar tus compras y lo que debes es una de las principales tareas del software de contabilidad, pero el funcionamiento puede variar, desde producir órdenes de compra simples hasta seguir cotizaciones hasta la compra y el pago.
  • Notas de crédito de proveedores: es fácil para una empresa perder el rastro de todos los créditos que los proveedores suelen otorgar, ya sea como recompensas o devoluciones. Sin embargo, las notas de crédito son tan valiosas como el efectivo, por lo que un sistema que pueda rastrearlas ayuda a mantener bajos los costos.
  • Pago automático: desde la programación de pagos bancarios y depósitos directos hasta la impresión de cheques, muchos módulos de C / P pueden automatizar completamente los procesos de pago, asegurando que no se quede atrás.
  • Formularios de impuestos del IRS: Tener una base de datos de los formularios de impuestos más comunes, como el 1099 y el 1096, puede ahorrarte mucho tiempo.

Nómina de sueldos

Los módulos de nómina son extremadamente sofisticados en algunos sistemas de contabilidad y ofrecen servicios completos de nómina que hacen de todo, desde calcular las horas y procesar los salarios hasta pagar los impuestos sobre la nómina y hacer deducciones. Estas son algunas de las mejores funciones de nómina para software de contabilidad.

  • Programas salariales variables: Tu software debe poder manejar diferentes programas de pago junto con diferentes tipos de compensación (comisiones, salarios, participación en las ganancias, bonificaciones, etc.) y beneficios (seguro médico, planes de jubilación e incluso beneficios como estacionamiento de pago)
  • Depósito directo: esto es esencial para el soporte del software de contabilidad en estos días, ya que la mayoría de las personas esperan que tus cheques de pago se depositen directamente en tus cuentas bancarias. Un software de contabilidad decente debería permitirte configurar pagos de depósito directo programados.
  • Cálculos de impuestos automáticos: esto va desde manejar solo las deducciones básicas hasta proporcionar tablas de impuestos sofisticadas e imprimir formularios relevantes.
  • Reembolsos y deducciones de gastos: si tus empleados incurren en gastos deducibles de impuestos, como gastos de viaje y entretenimiento, querrás un sistema que pueda acomodar estos reembolsos y garantizar que los pagos cumplan con los plazos impositivos.

Bancario

Como mínimo, el software de contabilidad debe tener algún tipo de enlace a tu cuenta bancaria, lo que te permitirá realizar pagos directos e importar datos en tiempo real desde el banco al sistema de contabilidad. Algunos programas pueden llegar mucho más lejos.

Reconciliación de la cuenta

Si tiene más de una cuenta bancaria, es esencial un software que pueda realizar un seguimiento de todas y conciliarlas. Asegúrate de que tu programa incluya una función de libro mayor y conciliación de chequera.

  • Preparación de depósitos bancarios: en estos días, un paquete de contabilidad que no puede manejar la configuración de depósitos electrónicos básicos es inaudito, pero debe verificar qué tipo de pagos electrónicos puede manejar.
  • Manejo de cheques: si realizas muchos pagos con cheque, un sistema que pueda imprimir y procesar tus cheques te ahorrará mucho tiempo. También busca otras funciones, como la anulación de cheques y la notificación de pagos con cheques duplicados.

¿Qué opciones de informes ofrece el software de contabilidad?

Además de la variedad de funciones disponibles en el software de contabilidad, la calidad y la cantidad de informes que el sistema puede generar difieren ampliamente. Algunos sistemas ofrecen una amplia gama de opciones de informes con categorías prácticamente ilimitadas. Otros solo ofrecen los informes básicos: entrada y salida de dinero. Estas son algunas de las mejores opciones.

Informes estándar

El sistema contable debe poder generar los informes habituales utilizados en los negocios, incluidos los estados de resultados (pérdidas y ganancias), balances (activos y pasivos), estados de flujo de efectivo, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y resumen de nómina.

Informes personalizables

Un sistema que habilita opciones de informes personalizables le permite crear y compilar cualquier informe de tu elección. Busca un sistema que te permita agregar o quitar columnas fácilmente en los informes estándar, cambiar el tamaño del ancho de las columnas y recordar informes personalizados para poder duplicarlos en el futuro.

Resúmenes de gráficos

Las listas largas de números pueden ser difíciles de interpretar, por lo que el software que puede traducir datos en formas pictóricas, como gráficos circulares y de barras, puede ayudarte a comprender a dónde va tu dinero. Busca capacidades de codificación de colores y la capacidad de mostrar años anteriores en el mismo gráfico para facilitar la comparación.

Predicciones de costos

Los informes están muy bien para ayudarte a identificar tendencias, pero un sistema que puede interpretar datos, realizar análisis estadísticos y producir pronósticos puede ayudarte a tomar decisiones financieras basadas en hechos, no en conjeturas. Busca sistemas que incluyan presupuestos, estimaciones y otras funciones de costos.

Informes subsidiarios

Si tienes varias empresas, un sistema que pueda combinar ciertos aspectos financieros puede brindarte una mejor perspectiva de toda tu cartera, en lugar de hacerle estimaciones a partir de informes individuales.

¿Cuáles son las funciones avanzadas del software de contabilidad?

El software de contabilidad en línea puede manejar procesos mucho más allá del alcance de la gestión financiera, proporcionando una plataforma única para controlar casi todos los aspectos de tu negocio. Busca las siguientes funciones avanzadas si cree que te ayudarán a administrar tu organización.

Transporte

Para los minoristas en línea y las empresas que envían productos con frecuencia por mensajería o clientes, una plataforma de contabilidad que puede manejar los procesos de envío te ahorrará la inversión de un programa de software de envío independiente. Estas son algunas de las características que debes buscar:

  • Impresión de etiquetas de envío: esto puede ahorrarte mucho tiempo y agilizar el proceso de envío al producir etiquetas junto con pedidos o facturas.
  • Estimación del costo de envío: algunos sistemas se pueden configurar para comprender las diferencias de peso y distancia para proporcionar estimaciones precisas de los costos de envío. Esto asegura que incluya dichos costos en tu facturación y precios.
  • Seguimiento de envíos: un enlace al sistema de seguimiento de un mensajero garantiza que puedas controlar lo que se ha enviado y estimar los tiempos de entrega con mayor precisión, proporcionando un mejor servicio a tus clientes.
  • Envíos directos: si necesitas enviar un producto a un cliente directamente desde un proveedor o fabricante, puede causar estragos en tu facturación a menos que tu plataforma de contabilidad pueda manejar envíos directos.

La gestión del inventario

Un sistema de contabilidad con controles de gestión de inventario y existencias puede realmente agilizar tu negocio, ayudándote a identificar lo que tienes en existencia, lo que necesitas reordenar y dónde estás gastando tu presupuesto de compras.

  • Seguimiento de inventario: seguir el ciclo de vida de un artículo, desde la compra hasta el almacenamiento y las ventas, hasta el envío, es un gran activo para ayudarte a realizar un seguimiento de los niveles de inventario.
  • Establecer niveles de inventario: puedes asegurarte de no realizar pedidos en exceso o por defecto de determinados productos mediante el uso de pedidos automáticos para garantizar el stock dentro de un rango específico. Esto te ahorra la molestia de no tener artículos en stock cuando los necesitas o un exceso de productos que simplemente no se mueven.
  • Ubicaciones de stock especificadas: para grandes centros de distribución, tener ubicaciones de stock incluidas en los pedidos evita la necesidad de un sistema de gestión de almacén adicional, lo que ayuda a optimizar las funciones comerciales.
  • Imágenes de artículos: la inclusión de imágenes de artículos también es ventajosa para los distribuidores, ya que permite a todas las personas involucradas en el proceso identificar los productos visualmente y asegurarse de que se envíen los artículos correctos.

¿Cómo supervisa el software de contabilidad la gestión del tiempo y el trabajo?

La mayoría de las organizaciones necesitan monitorear la asistencia y el tiempo dedicado a tareas específicas. Los módulos de tiempo y asistencia pueden ser adiciones muy útiles a los sistemas de contabilidad. Busca estas capacidades.

  • Seguimiento del tiempo: si pagas al personal por hora o requiere que los empleados se registren a una hora determinada, realizar un seguimiento de la asistencia y las horas es esencial para una nómina precisa. Para garantizar un cronometraje preciso, esto generalmente se hace con un reloj de tiempo.
  • Seguimiento de trabajos: las empresas de industrias basadas en servicios a menudo necesitan realizar un seguimiento de cuánto tiempo llevan los trabajos para asegurarte de que cobran la cantidad correcta. Este tipo de seguimiento del tiempo puede ayudarte a realizar ajustes en los precios futuros e identificar tendencias en los costos de diferentes trabajos.
  • Estado del trabajo: si tu software te muestra en qué trabajos se están trabajando y cuáles están inactivos, puedes realizar un seguimiento de lo que necesitas hacer y cuándo.
  • Estimaciones: para algunas empresas de servicios, proporcionar una estimación es esencial para conseguir el trabajo, y tal vez para recibir un pago. Un sistema que puede almacenar estimaciones y convertirlas en pedidos y facturas con solo unos pocos clics promueve la eficiencia.

El 5 mejor software de contabilidad para pequeñas empresas de 2021

Se investigaron y compararon software de contabilidad antes de seleccionar las cinco más adecuadas para las pequeñas empresas. Al evaluar las empresas, consideramos el costo, la facilidad de uso, las características, las integraciones y la escalabilidad. Estas son las alternativas

1.  QuickBooks Online

QuickBooks Online

QuickBooks Online

QuickBooks Online es el mejor software de contabilidad general para las pequeñas empresas de los analizados. No solo la mayoría de los profesionales de contabilidad de pequeñas empresas usan QuickBooks Online, sino que también hay un sinfín de recursos y foros de capacitación en línea para obtener soporte cuando sea necesario.

Se puede acceder cómodamente a todas las funciones de contabilidad en un panel principal, lo que hace que la contabilidad sea más fluida y eficiente.

 

 

Pros

  • Escalable
  • De uso común por profesionales de la contabilidad.
  • Integración con aplicaciones de terceros
  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil

Contras

  • Actualización requerida para más usuarios
  • Problemas ocasionales de sincronización con bancos y tarjetas de crédito

QuickBooks Online de Intuit ha sido el software de contabilidad más utilizado por las pequeñas empresas y sus profesionales de contabilidad e impuestos. El software está basado en la nube y se puede acceder a él a través de un navegador web o mediante la aplicación móvil.

Suscripciones y pagos

Después de la prueba gratuita de 30 días, las cuatro opciones de planes de suscripción incluyen:

  • Simple Start a $ 25 por mes
  • Essentials a $ 40 por mes
  • Plus a $ 70 por mes
  • y Advanced a $ 150 por mes.

Por lo general, se ofrece un descuento significativo durante los primeros meses, y algunos contadores también pueden ofrecer precios al por mayor a las pequeñas empresas.

Puedes comprar la licencia desde aquí

2.  Xero

Xero

Xero

Xero es el mejor en nuestra revisión para microempresas que buscan un software de contabilidad muy simple. Este software tiene una interfaz limpia y también se integra completamente con un servicio de nómina de terceros. Las empresas pueden cobrar el pago en línea de los clientes a través de la integración de Xero con Stripe y GoCardless.

Pros

  • Basado en la nube
  • Aplicación móvil
  • Integración de nómina con Gusto
  • Mercado de aplicaciones de terceros
  • Gestión de inventario sencilla

Contras

  • Informes limitados
  • Tarifas cobradas por pagos ACH
  • Servicio al cliente limitado

Xero se fundó en 2006 en Nueva Zelanda y ahora tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Este software de contabilidad es popular en Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido. Xero tiene más de 3.000 empleados y también está creciendo rápidamente en EE. UU.

Suscripciones y pagos

Xero ofrece tres opciones de suscripción mensual y un complemento de nómina de servicio completo:

  • Temprano a $ 11 por mes
  • Creciendo a $ 32 por mes
  • y establecido en $ 62 por mes.

La opción de nómina de servicio completo se ofrece a través de gusto y tiene un costo adicional de $ 39 por mes, más $ 6 por empleado. La empresa ofrece una prueba gratuita de 30 días y una promoción con un 50% de descuento durante dos meses.

Puedes contratar un paquete desde aquí

3.  FreshBooks

FreshBooks

FreshBooks

La necesidad contable más crucial para la mayoría de las empresas basadas en servicios es la facturación. FreshBooks ofrece más personalizaciones para la facturación en comparación con otro software de contabilidad.

Su función principal es enviar, recibir, imprimir y pagar facturas, pero también puede atender las necesidades básicas de contabilidad de una empresa. Este software de contabilidad facilita a las empresas de servicios enviar propuestas y facturas, solicitar depósitos, cobrar retenciones de clientes, realizar un seguimiento del tiempo de los proyectos y recibir pagos.

Pros

  • Basado en la nube
  • Interfaz amigable
  • Integración de aplicaciones de terceros
  • Accesible
  • Funciones de facturación avanzadas

Contras

  • Sin gestión de inventario
  • Sin servicio de nómina
  • La aplicación móvil tiene limitaciones

Planes y servicios

Hay cuatro planes diferentes y las empresas pueden obtener un descuento del 10% si eligen pagar anualmente en lugar de mensualmente. Además, FreshBooks ofrece un descuento del 60% por mes durante seis meses. Los cuatro planes son:

  • Lite a $ 6 por mes
  • Plus a $ 10 por mes
  • Premium a $ 20 por mes
  • y Select, que es un servicio personalizado con precios personalizados.

Hay muchas integraciones de aplicaciones de terceros disponibles, como Shopify, Gusto, Stripe, G Suite y más. Una característica única de FreshBooks es que las facturas pueden ser muy estilizadas y personalizadas para una apariencia profesional. FreshBooks es una gran herramienta para presupuestar proyectos, enviar estimaciones o propuestas y cobrar los pagos de los clientes.

Puedes ingresar desde aquí

4. QuickBooks

QuickBooks

QuickBooks

El software de contabilidad QuickBooks para autónomos es nuestra mejor opción para trabajadores autónomos a tiempo parcial y contratistas independientes que principalmente quieren realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos para su declaración de impuestos. Este software está diseñado para dueños de negocios que presentan un Anexo C en tu declaración de impuestos individual.

Sin mantenerse al día con la actividad comercial con un software como este, los trabajadores autónomos tendrían que revisar todos sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito para sumar sus ingresos y gastos al final de cada año, lo que puede ser bastante abrumador. QuickBooks Self-Employed totalizará todas las transacciones comerciales automáticamente.

Pros

  • Basado en la nube
  • Aplicación movil
  • Seguimiento de kilometraje
  • Diferenciar entre gastos comerciales y personales
  • Se sincroniza con TurboTax

Contras

  • Los datos no se pueden transferir fácilmente a otro software de contabilidad
  • Informes limitados
  • Personalización y funcionalidad de facturación limitada

Planes y servicios

Los usuarios pueden elegir entre tres opciones de planes:

  • Trabajador por cuenta propia a $ 15 por mes
  • Paquete de impuestos para trabajadores por cuenta propia a $ 25 por mes
  • y Paquete de impuestos para trabajadores por cuenta propia a $ 35 por mes.

Hay un 50% de descuento durante los primeros tres meses. Los dos paquetes de impuestos incluyen una suscripción a TurboTax para la presentación de impuestos sobre la renta. El paquete de impuestos en vivo para trabajadores por cuenta propia también te brinda acceso a un CPA para responder preguntas durante todo el año y durante la temporada de impuestos.

El CPA también realizará una revisión final de su declaración de impuestos en TurboTax antes de presentarla.

Puedes descargarlo desde aquí

Preguntas frecuentes

Ahora, veamos algunas preguntas frecuentes acerca de la utilización de estos programas contables:

  1. ¿Qué hace el software de contabilidad para una pequeña empresa?

El software de contabilidad reduce la cantidad de tiempo dedicado a la entrada de datos al permitir a los usuarios sincronizar sus cuentas bancarias comerciales y tarjetas de crédito con el software.

Una vez sincronizadas, las transacciones fluirán hacia el software de contabilidad, donde se pueden clasificar en varias cuentas. Si bien la mayoría del software de contabilidad es fácil de usar, se necesita una comprensión general de los principios contables para garantizar que los informes financieros se preparen correctamente.

También te puede interesar leer sobre: 6 Programas De Contabilidad Para Autónomos. Ventajas Y Desventajas

Por esta razón, muchas empresas contratan contables o contables para mantener o revisar sus libros. El software de contabilidad en línea basado en la nube hace que sea conveniente para las empresas acceder a sus libros al mismo tiempo que su contable o contable.

Las funciones más básicas del software de contabilidad para pequeñas empresas son:

  • Facturación
  • Sincronización bancaria y de tarjetas de crédito
  • Cuentas por pagar
  • Cuentas por cobrar
  • Cobro de pagos en línea de los clientes
  • Preparación de estados financieros básicos , como estados de pérdidas y ganancias , balances y estados de flujo de efectivo
  • Acceso de usuario para contables o profesionales de impuestos.

¿Cuánto cuesta el software de contabilidad para pequeñas empresas?

El software de contabilidad para pequeñas empresas oscila entre $ 0 y $ 150 por mes. Los planes básicos están en el rango de $ 0 a $ 40 por mes y son un excelente lugar para comenzar.

Con un plan básico, una pequeña empresa podrá categorizar ingresos y gastos, enviar facturas y preparar informes financieros. A medida que una empresa crece, la mayor parte del software es escalable y el plan se puede actualizar fácilmente para satisfacer las nuevas necesidades comerciales.

Los planes más sólidos permiten a las empresas realizar un seguimiento del inventario, preparar informes financieros más personalizados, ejecutar la nómina y elegir entre más opciones de facturación.

Conclusión

Examinamos algunas empresas de software de contabilidad con productos especializados para pequeñas empresas antes de elegir nuestras opciones principales de software.

Consideramos el costo, la escalabilidad, la facilidad de uso, la reputación y las características contables. La reputación fue una consideración clave porque cuanto más tiempo ha existido una empresa, es más probable que se hayan resuelto los fallos tecnológicos, lo que garantiza que la información financiera importante de una empresa se informe con precisión.

La escalabilidad fue la siguiente consideración más importante porque a medida que una empresa crece, sus necesidades contables también crecen y la transferencia de información financiera a un nuevo software puede resultar tediosa. Por último, facilidad de uso y colaboración para propietarios de empresas, empleados.

Javier Chirinos
Javier Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.