Cómo Encontrar Tu Número De Seguro Social. 2 Métodos

Todos los individuos que poseen un empleo y obtienen ingresos deben contar con un NSS, ya que esto permite que los ingresos de la persona se informen al IRS. Sin embargo, es posible que no todos los ciudadanos sepan dónde encontrarlo. Entonces, ¿dónde encontrar tu número de seguro social? En este artículo te explicaremos todo con detalle. También te diremos cómo obtenerlo si no tienes uno.

Índice De Contenidos
  1. ¿Dónde encontrar tu número de seguro social?
  2. Cómo encontrar tu número de seguro social
  3. Solicitar un NSS como inmigrante
    1. 1. Aplica con tu Visa
    2. 2. Aplica con tu I-765
  4. Cómo reemplazar tu NSS si se ha perdido o te lo han robado
  5. Pensamientos finales

¿Dónde encontrar tu número de seguro social?

Los Números de Seguro Social están compuestos por nueve dígitos y se otorgan a los ciudadanos, así como a los residentes legales permanentes. En algunos casos, incluso muchos no inmigrantes que trabajan pueden recibir un NSS. El número fue creado como parte de The New Deal en 1935.

Encontrar tu número de seguro social

Se otorga un NSS a cualquier persona que tenga a disposición un ingreso, y se exige para informar el ingreso de la persona al IRS. El seguimiento del empleo de cada una de las personas que trabajan ayuda en el proceso de los beneficios del Seguro Social. Pero esto no es todo en lo que influye el NSS, este número además ayuda a identificar a los individuos para realizar un seguimiento de registros específicos de crédito.

El NSS es totalmente obligatorio para todas las personas con edades mayores a 18 años que reciben ingresos. Eso es porque los ingresos tienen que ser reportados al IRS. Es por eso que debes tener en cuenta que no puedes huir de este procedimiento y que tener ingresos también requerirá saber dónde encontrar tu número de seguro social si se te ha perdido o no lo tienes.

Es posible obtener un número de Seguro Social si presentas el Formulario SS-5, que es la Solicitud de una Tarjeta de Seguro Social. Al hacer la solicitud, también debes enviar algunos otros documentos con el formulario. Estos incluyen documentos que prueban tu identidad, edad, así como su estatus de inmigración o ciudadanía. Afortunadamente, esto viene sin costo alguno.

Quizás te puede interesar: Elementos Que Compone Un Membrete Corporativo

Además, no puedes usar un NSS que no haya sido emitido para ti. En el caso de que tengas varios números de Seguro Social o tengas uno que no fue creado para ti, no debes usarlo, no hasta que hayas hablado primero con un abogado de inmigración. De lo contrario, si usas un NSS falso en un formulario de USCIS, lo más probable es que tu solicitud sea denegada. También se pueden tomar medidas de ejecución.

Por lo general, para encontrar tu Número de Seguro Social, deberás verificar tu tarjeta de Seguro Social. También se puede encontrar en otros documentos como extractos bancarios o declaraciones de impuestos, así como en algunos formularios de USCIS.

Cómo encontrar tu número de seguro social

Para encontrar un número de Seguro Social, primero debes asegurarte de tener uno. No todas las personas tienen uno, por lo que si aún no estás empleado y no pagas impuestos, no encontrarás ninguno.

Sin embargo, si tienes uno, debes tener una tarjeta de Seguro Social. Por lo tanto, para averiguar tu número de seguro social, debes consultar tu tarjeta, que incluye el número junto con tu nombre.

Pero si no recuerdas dónde colocaste tu tarjeta, también puedes consultar sus formularios W-2, declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios. El Número de Seguro Social generalmente aparece allí.

Otra buena opción es acudir a su empleador o ex empleador. Los empleadores tienden a conservar la información del Seguro Social, por lo que puedes usar este método si no tienes otra forma de encontrar tu NSS. Comunícate con tu empleador y solicita una copia de tu número.

A veces, el NSS también se puede encontrar en los formularios de USCIS que presentaste anteriormente, aunque no siempre es el caso. Si aún no tienes un NSS y necesitas presentar formularios de USCIS, aún puedes continuar respondiendo "N/A" en el campo NSS. Las personas con visas de no inmigrante generalmente no tienen un NSS.

Solicitar un NSS como inmigrante

Si eres inmigrante y deseas obtener tu propio NSS, debes solicitarlo. ¿No sabes cómo? Estos son los métodos que puedes utilizar:

1. Aplica con tu Visa

¿Sabías que puede usar tu visa para obtener un NSS? También es posible solicitar una parte del Seguro Social a través de su solicitud de visa, lo que hace que obtener un número de Seguro Social sea mucho más fácil.

Cuando presentas tu Formulario DS-260, conocido también como Solicitud Electrónica de Visa de Inmigrante, o tu Formulario DS-230, también conocido como Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero, también puedes solicitar un NSS.

Al presentar la solicitud, puedes pedir un número de Seguro Social, por lo que debes seleccionar esta opción si estás buscando obtener uno. Si eliges esta opción aquí, no tendrás que presentar una solicitud por separado para una tarjeta ni visitar una oficina especial del Seguro Social. Hace las cosas más fáciles.

Al llegar al país, la Administración del Seguro Social te dará un NSS. También recibirás una tarjeta. Básicamente, la dirección donde recibas tu tarjeta verde del Departamento de Seguridad Nacional será la misma donde recibas tu tarjeta de Seguro Social.

Ten en cuenta que es posible que debas esperar algunas semanas hasta que llegue tu tarjeta. Por lo general, después de llegar, demora entre 3 y 4 semanas en recibirlo. Sin embargo, si aún no lo recibes después de este período, debes llamar al departamento para hablar con los funcionarios.

2. Aplica con tu I-765

De manera similar a la solicitud de visa, puedes solicitar un NSS cuando solicites una autorización de empleo. Por lo tanto, una persona puede optar por solicitar el Número de Seguro Social al enviar la solicitud de autorización de empleo.

Todo lo que tienes que hacer es presentar el Formulario I-765 con USCIS. A través de este formulario, puedes solicitar un NSS. Muchas veces, personas como los beneficiarios de DACA o los solicitantes de ajuste de estado utilizan este método para realizar la solicitud.

Cómo reemplazar tu NSS si se ha perdido o te lo han robado

Si perdiste tu NSS o te lo robaron, puedes solicitar un reemplazo. Si te roban tu tarjeta de Seguro Social o la pierdes, te resultará más difícil encontrar tu NSS. Es por eso que debes asegurarte de reemplazarlo. Si deseas hacerlo, debes ir al sitio web de la Administración del Seguro Social.

Pero si conoces tu NSS, es posible que no sea necesario reemplazar la tarjeta. Solo necesitas asegurarte de tenerlo también en otros documentos, como tus declaraciones de impuestos o extractos bancarios.

Lo que hace que esto sea excelente es el hecho de que no tendrás que pagar para el reemplazo de tu tarjeta si se pierde o te la hurtan, o si la dañas. Todo lo que tienes que hacer es llenar una Solicitud de Tarjeta de Seguro Social e imprimirla. Luego, puedes enviarla por correo a la oficina local del Seguro Social, junto con otros documentos.

Echa un vistazo a: Los 9 Mejores Programas Para Escanear Documentos, Imágenes Y Textos

Pensamientos finales

Es posible encontrar tu número de seguro social al verificar tu tarjeta de Seguro Social, pero también puedes encontrarlo en estados de cuenta bancarios o declaraciones de impuestos. Si perdiste tu tarjeta y necesitas el número, tendrás que solicitar un reemplazo y, mientras tanto, puedes pedirle a tu empleador más información al respecto. Esperamos que la información te haya sido útil y estaremos por aquí con mucha más información de tu interés. Puedes comentar al final si es tu deseo.

►TAMBIÉN DEBERÍAS LEER...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información