Tamaño De Hoja Oficio En Europa Y América

No se puede firmar un documento legal en una servilleta o en un pañuelo. Hay reglas y regulaciones que debe seguir. Y cuando se trata de documentos legales, existe un tamaño de hoja oficio estándar en cada uno de los países. En los próximos apartados te mostraremos las dimensiones correctas del papel legal y cómo se fabrica.

Índice De Contenidos

    Tamaño de hoja oficio

    El papel de tamaño oficio se utiliza para aplicaciones como folletos y documentos legales. Es un tamaño de papel estandarizado. En muchos países, todavía se depende de tamaños de papel basados en inglés. Las dimensiones del papel de tamaño oficio son de 8.5 pulgadas por 14 pulgadas.

    Quizás te puede interesar: Los 9 Mejores Programas Para Escanear Documentos, Imágenes Y Textos

    ¿Cuál es el estándar de tamaño de hoja oficio?

    No todos los tamaños de papel son iguales y, a diferencia de los papeles tamaño carta, algunos requieren un determinado tamaño de papel para ser considerados válidos como los documentos legales en papel. El tamaño del papel oficio es diferente al del papel de carta estándar. El tamaño de hoja oficio debe coincidir con el parámetro legal; de lo contrario, el documento no será reconocido legalmente.

    Las hojas de papel más largas ayudan a que los trabajos en papel sean más legibles, también existe beneficio a la hora de imprimir hojas de cálculo, diferentes tipos de comunicación escrita y muchos más.  Casi todos los países del mundo utilizan las mismas dimensiones, excepto Estados Unidos y Canadá.

    Utilizan 216 mm x 356 mm o 8,5 x 14 pulgadas para la dimensión del papel legal, mientras que en otros países usan A4, 216 mm x 279 mm / 8,5 x 11 pulgadas, que está estandarizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

    ¿Qué son las dimensiones de la hoja oficio?

    Como acabamos de mencionar, en todas partes del mundo, excepto en Canadá y Estados Unidos, el tamaño del papel está estandarizado de acuerdo con los tamaños ISO. Esas dimensiones son las siguientes:

    • A4 = 216 x 279 mm (8,5 x 11 pulgadas)
    • A3 = 279 mm x 432 mm (11 x 17 pulgadas)
    • A2 = 432 x 559 mm (17 x 22 pulgadas)
    • A1 = 559 x 864 mm (22 x 33 pulgadas)
    • A0 = 864 x 1118 mm (34 x 44 pulgadas)

    Las dimensiones del papel legal son A4 o 216x279 mm. En los Estados Unidos de América y Canadá, las dimensiones son las mismas, pero el nombre del papel es diferente.

    Cómo crear un tamaño de página legal

    De hecho, no es difícil crear un tamaño de papel legal porque existen muchos software útiles para ayudar a hacer esto. Se recomienda encarecidamente utilizar la aplicación ApowerPDF para crear papel tipo oficio porque te permite crear documentos de tamaño legal de forma más fácil y sin complicaciones.

    Con solo unos pocos clics, puedes ajustar y personalizar las dimensiones para que se adapten a tus necesidades. A continuación se detallan los pasos sobre cómo usar ApowerPDF correctamente:

    • Paso 1: descarga e instala ApowerPDF.
    • Paso 2: abre ApowerPDF y haz clic en el botón "Crear" para crear un nuevo archivo.
    • Paso 3: elige "Documento en blanco" y haz clic en el botón "Legal" debajo del tamaño de la página. Luego haz clic en "Aceptar".
    • Paso 4: una vez hecho esto, puedes comenzar tu trabajo y presionar el botón "Guardar" debajo de la pestaña "Archivo" para guardar tus archivos.

    ApowerPDF es una aplicación que puede ayudar a administrar archivos PDF fácilmente. También puede modificar el tamaño de hoja oficio al crear documentos. Simplemente coloca tu tamaño de papel preferido antes de componer un archivo.

    Te permite editar, agregar una firma, eliminar una contraseña, extraer páginas, agregar marcas de agua, firmar archivos PDF, crear un PDF con capacidad de búsqueda, convertir archivos PDF a diferentes formatos de salida, entre otros. También tiene una función que te permite ubicar palabras en un archivo determinado. Por último, te da la oportunidad de utilizar la aplicación de forma gratuita y ofrece un uso ilimitado.

    Echa un vistazo a: Los 7 Mejores Programas Para Modificar Documentos.

    Pensamientos finales

    Has conocido el tamaño de hoja oficio en varios de los países del mundo. Puedes utilizar ApowerPDF para crear documentos en papel legal para las dimensiones adecuadas, porque tiene opciones de tamaño de lote y, al mismo tiempo, permite personalizar el tamaño de tu papel legal según las dimensiones del formato que prefieras. Dicho esto, se concluye que ApowerPDF es una de las mejores herramientas que puedes utilizar al crear documentos legales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información